Ante una semana para que crezca la lista de bajas del Córdoba

En la política del 'dejen salir antes de entrar' que parece tener en marcha la entidad, con la resolución de los asuntos de Raúl Cámara y Luis Garrido por ejemplo, el play-off de ascenso podría resolver también la situación de Zelu y confirmar la de Fernando Román

Zelu intenta controlar el cuero en un partido con el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

Zelu intenta controlar el cuero en un partido con el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está en ciernes, para esta semana entrante, el inicio del play-off exprés de ascenso a LaLiga Smartbank. Una competición, junto al tramo final precisamente de la Segunda División, en la que tiene fijada su atención la dirección deportiva del Córdoba CF, ya que no tuvo reparos en reconocer que ahí están el grueso de las incorporaciones pretendidas para el proyecto blanquiverde 2020-2021, por lo que los posibles fracasos rápidos de equipos que se queden en el camino pueden acelerar esas llegadas.

Pero esa vuelta a la competición de la Segunda B también puede, por la vía rápida, resolver situaciones que también tiene pendientes la entidad, en relación a la otra faceta de toda planificación, las salidas. De momento el club ha estado más resolutivo ahí, ya que con relativa mano izquierda ha quitado de la ecuación las incógnitas del futuro de dos hombres como Raúl Cámara y Luis Garrido. Uno colgó las botas y se quedó de enlace entre consejo y vestuario y el otro rescindió para buscar nuevos horizontes lejos de Córdoba

Son ya dos menos entre el amplísimo grupo de jugadores con contrato en vigor, a los que hubo que sumar a Iván Navarro, con una renovacíón cerrada por dos temporadas. Había -hay- que hacer hueco para encontrar 10 fichajes este verano -a priori cinco refuerzos importantes y cinco sub23 que aspiren a pelear por la titularidad- y esta semana puede ayudar a ello.

Así, un ascenso de la UD Logroñés el sábado ante el Castellón dejaría ya como excordobesista a José Luis García “Zelu”, puesto que en el acuerdo de salida para que se marchara al cuadro riojano hay una cláusula para quedarse en propiedad en caso de ascenso. Igualmente, y en el caso de una eliminación del Marbella ante el Peña Deportiva quedaría más confirmado el tema de Fernando Román, con contrato con el Córdoba hasta 2022 y cedido en el cuadro malagueño hasta 2021. La presencia del central parece mucho más fija en otra temporada en Segunda B que con un ascenso de categoría, que igual abriría otras posibilidades y planteamientos por el Municipal marbellí.

De darse esta doble combinación, el excedente que el Córdoba considera que tiene seguiría decreciendo, aunque a priori parece que en caso de que por ejemplo Zelu no ascendiera lo normal sería una rescisión también por El Arcángel. Algo que también se da por seguro en el caso de Víctor Ruiz, que tiene igualmente un año de contrato más y que, al no contar, parecería el siguiente de la lista con el que encontrar una salida.

Loading...

Deja un comentario