Antes de verse en Madrid, Granollers en Puente Genil

El Ángel Ximénez recibe este sábado a los catalanes en el duelo de la vigésimo primera jornada de la Asobal, en la los pontanos quieren dar la primera sorpresa ante el tercer clasificado "lo que nos daría vidilla con los de arriba", apuntó Paco Bustos

Paco Bustos y José Cuenca este jueves durante el sorteo de la Copa del Rey en Madrid.Paco Bustos y José Cuenca este jueves durante el sorteo de la Copa del Rey en Madrid.

Paco Bustos y José Cuenca este jueves durante el sorteo de la Copa del Rey en Madrid.

El Ángel Ximénez afronta este sábado (18.30 horas) el primero de los dos envites que le medirán al Fraikin Granollers en quince días, este primero en Puente Genil con motivo de la competición doméstica de la Liga Asobal y el próximo 5 de marzo en los cuartos de final de la Fase Final de la Copa del Rey en Madrid. Un duelo más que tradicional entre pontanos y catalanes que siempre vino marcado por la igualdad, y para encontrar el mejor ejemplo no hay que viajar mucho en el tiempo, porque sólo hay que recordar el duelo de la primera vuelta, cuando en Granollers los pontanos sólo caían de uno en un partido en el que merecieron al menos empatar.

En la previa de aquel partido Paco Bustos dijo que tendrían “opciones”, y vaya que las tuvieron, de ahí que ahora no pueda más que mantener ese pensamiento ante el encuentro que disputarán en el pabellón Alcalde Miguel Salas, de nuevo a puerta cerrada aunque muy probablemente sea el último bajo esa circunstancia, ya que a buen seguro la Legión Pontana podrá regresar a mediados de marzo ante Cangas.

Antes llegará ese mencionado doble choque ante el Fraikin Granollers, en los que como en casi todos los partidos del Ximénez sus opciones de victorias pasan por la solidez de su defensa, que hace crecer tanto a Adi como a Álvaro de Hita. “La segunda oleada de ellos es muy buena, por lo que tenemos que minimizar también las pérdidas de balón en ataque”, subrayó Bustos.

Bustos se mostró claro a Cordobadeporte después de los vivido ante Cuenca con dos choques en tres días, ahora serán en quince, pero “firmo la secuencia”. Y es que “los dos puntos de mañana son importantes porque nos acercaríamos arriba y nos daría vidilla” antes de viajar a León la próxima semana.

De cualquier forma no hay que olvidar que los catalanes son terceros con 27 puntos y un partido menos que los pontanos, que suman unos buenos veintidós puntos que le sitúan en la novena plaza igualados a Benidorm. “Por algo serán terceros”, añadió Bustos, un equipo que “no tiene excesivo peso y buscan el uno a uno”, por lo que “eso no nos viene bien”. Con todo el técnico cordobés confía en los suyos, porque “si estamos acertados en ataque y frenamos sus arrancadas puede ser un partido bonito”, aunque “no podamos contar con público”, finalizó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Copa del Rey | Fraikin Granollers | home4 | Puente Genil |

Deja un comentario