El Adesal busca sus primeros puntos fuera de casa en un duelo directo ante Morvedre

La escuadra fuensantina, que recupera efectivos, afronta uno de los partidos más importantes de la primera fase, con vistas ya a la segunda y decisiva

Fanny Monrós intentando un lanzamiento en un partido a domicilio de Adesal. Foto: BM Rocasa

Fanny Monrós intentando un lanzamiento en un partido a domicilio de Adesal. Foto: BM Rocasa

Las temporadas no se definen por un partido, pero sí hay partidos que definen una temporada. El Adesal viaja este sábado hasta Puerto Sagunto para medirse (19:00 horas) al Morvedre, rival directo, en el que se podría considerar como el encuentro clave de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto valenciano estará encuadrado en la lucha por el descenso y, de momento, tiene sobre el Adesal la ventaja de haber ganado el partido que disputaron en La Fuensanta en la primera vuelta. Es decir, que el valor de los puntos es superior a los dos que hay en litigio.

Los dos conjuntos llegan bien a la cita en lo que respecta al apartado deportivo. El Adesal, por ejemplo, ha mostrado una imagen que invita a la esperanza con vistas a la segunda fase. Ha vendido a precio de oro su piel en cada uno de los partidos disputados ante La Calzada, Granollers o Elche, conjuntos que a partir de marzo iniciarán la lucha por los títulos.

“Llegamos en un buen momento, porque hemos jugado cuatro partidos contra equipos que van a pelear por el título y hemos perdido por la mínima”, confirmó Rafa Moreno, entrenador fuensantino en declaraciones servidas por el club. Sin embargo, no es todo positivo “porque nos ha faltado ese pequeño plus de competitividad para afrontar los partidos que nos vienen ahora”.

Con todo, hay esperanzas para este duelo, con una colección de novedades en la expedición. Ya están aptas Camila Bonazzola, quien pudo regresar de Argentina, y Anda Chelaru, una vez que está formalizada su inscripción. Incluso no es descartable la aportación de la herzegovina Armina Isic, que hoy aterrizará en España. “Llegamos en mejores condiciones de personal, porque tenemos más efectivos. A la llegada de Maura se suma la de Camila Bonazzola y también podrá actuar Anda Chelaru. Armina Isic aún está por llegar. Estaremos en el mejor momento de efectivos, pero no sólo es eso a la hora de afrontar los partidos”, expuso Moreno.

Para Morvedre, cita clave

Mientras, el conjunto del Morvedre ha presentado credenciales en los últimos días. Especialmente, arañando un empate en Gijón, si bien éste puede quedar en testimonial si las astures no caen a la pelea por el descenso. La última comparecencia liguera sí le supuso un importante revés, puesto que perdió 20-21 ante el Porriño. Probablemente, se pueda acordar de esos puntos cuando a finales de mayo concluya la competición.

“Creo que al Morvedre se le ha acelerado la situación, puesto que su última derrota contra el Porriño le ha llevado a que se jueguen todo a una carta contra nosotras“, consideró el preparador fuensantino. “Si pierden tendrán un lastre muy grande. Se van a agarrar a vencernos. Psicológicamente van a estar débiles”, pronosticó.

Con todo, el Adesal sabe que se mide a un rival que le ganó en la primera vuelta y que además históricamente se le ha dado mal, porque le apeó del camino del ascenso en 2018. Ahora es buen momento para devolver la moneda, aunque Moreno quiso rebajar el dramatismo: “Nos quedan 11 partidos para la permanencia. No nos lo vamos a jugar a vida a muerte en Valencia. Estamos haciendo un camino que va bien. Tenemos un reto bonito y para eso nos hemos preparado”.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor | home12 | Liga Guerreras | Morvedre | permanencia |

Deja un comentario