Antonio Conde, otro olímpico más para Córdoba

El árbitro vio cumplido su sueño de estar en Tokio 2020, para completar así el abanico de competiciones FIBA, tras pasar por Mundiales y Europeos, tanto masculinos como femeninos

Feliz. Antonio Conde posando con una canasta al fondo.

Feliz. Antonio Conde posando con una canasta al fondo.

Sueño cumplido. Porque el árbitro internacional cordobés Antonio Conde estará en Tokio 2020, para unirse así a la lista de cordobeses que estarán en los próximos Juegos Olímpicos, con la tiradora Fátima Gálvez con plaza asegurada, más la presencia virtual de la judoca Julia Figueroa y el seleccionador nacional de boxeo, Rafa Lozano, amén del paralímpico Alfonso Cabello.

De esta forma Conde ve cubierto el abanico de todas las competiciones FIBA, después de haber dirigido partidos tanto en Mundiales como Europeos absolutos masculinos y femenino. Incluso en la última cita de la Copa del Mundo Femenina de Tenerife 2018 dirigió la final entre Estados Unidos y Australia.

El pasado verano debutó en un Mundial, el ganado brillantemente por España en China, y en el que desgraciadamente se vio envuelto en una polémica decisión en el partido Lituania vs Francia, que afortunadamente no influyó en el máximo organismo del baloncesto universal a la hora de designar a los árbitros olímpicos, anteponiendo su trayectoria en la cancha aquella discutida acción en el partido

Antonio Conde, de 47 años, pertenece al Comité Andaluz y suma ya veinte temporadas en la ACB, además de  dirigir varias finales de la Liga Endesa, de la Copa del Rey y de EuroBasket, así como partidos de la Euroliga.

Etiquetas

Antonio Conde | árbitro | baloncesto | home14 | Juegos Olímpicos | Tokio 2020 |

Deja un comentario