La consolidación del Torneo Alsara Babycracks

Alfonso Reyes, Anderson Shutte o Carlos Jiménez dieron lustre con su presencia a un evento que en su quinta edición reunió a 1200 personas entre grandes promesas del baloncesto andaluz, técnicos y familiares, siempre con el lema "Formar jugando" y la organización del CD Cordobásket

Dice el refrán que “No hay quinto malo” y así quedó refrendado hace unos días en el Torneo BabyCracks 2020. Tras cinco años de evolución ya, el evento que organiza el CD Cordobasket demostró estar totalmente consolidado en el panorama del baloncesto andaluz, al reunir al mayor número de futuras promesas por metro cuadrado. El “puente de Andalucía” es ya una fecha marcada en el calendario de los mejores clubes de la comunidad, donde los más peques tienen la oportunidad de disfrutar del deporte de la canasta y muchas veces de su primera convivencia deportiva fuera de su provincia.

El torneo se desarrolló en las Instalaciones Deportivas Municipales del Parque Fidiana, para las categorías baby, premini y mini (masculino y femenino), y reunió a más de 1200 personas entre jugadores, técnicos y familiares. Tres días de partidos en los que se fomentó, como dice el lema del torneo, la educación en valores.

Junto al padrino de esta edición, el exjugador cordobés Alfonso Reyes, que estuvo presente durante el fin de semana conversando con jugadores y técnicos, se unieron otros invitados de lujo que no han querido dejar pasar la oportunidad de visitar el BabyCracks, como el exjugador Carlos Jiménez (18 temporadas en liga ACB, 12 con Estudiantes y 6 con Unicaja) y Frank Lawlor, director editorial de la Euroliga, que hizo entrega de distintos obsequios. Los clubes Valencia Basket y Coosur Real Betis Baloncesto regalaron sendas equipaciones firmadas por sus respectivas primeras plantillas.

El presidente del CD Cordobásket, Ángel Lopera, el mismo Alfonso Reyes, Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, y Anderson Shutte (exjugador de ACB en Caja San Fernando) tomaron parte de la jornada final y clausura, en la que todos los jugadores recibieron su premio en forma de medalla individual y equipación oficial del torneo y todos los equipos su trofeo.

Los reconocimientos especiales que muestran la esencia del ‘BabyCracks’ premiaron además al:

Club que jugó más en equipo: Teleplaca Cordobasket premini masculino
Jugador solidario: Uriel Garcés del CB Andújar premini
Entrenador educador: Alvaro Benítez de EBG Málaga premini femenino
Árbitro formador: Jorge Mas
Afición más entusiasta: CAB Estepona
Responsable de expedición facilitador: Alberto de AD Asunción Málaga

Los ganadores de los concursos de triples fueron en categoría premini Clara de CB Coria y Alfonso de CB Andújar y en categoría mini Marta Lopera de Gestión y Calor Cordobasket y Javi de CB Coria e Iker de DKV Jerez. En cuanto a los equipos que disputaron las distintas finales por categorías fueron Gestión y Calor Cordobasket y CB Coria (premini femenino), EBG Málaga y Teleplaca Cordobasket (premini masculino), Gestión y Calor Cordobasket y CB Coria (mini femenino) y Clínica La Victoria Cordobasket y EBG Málaga (mini masculino).

El Cordobásket ha querido agradecer a todos y cada uno de los clubes su participación, predisposición y comportamiento, y de manera especial al club ibicenco Sa Bodega. Y a nivel institucional y de patrocinio, el apoyo de los llamados “socios babycracks”: IMDECO, Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación de Córdoba, Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía e Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de Córdoba, a los que se sumó como patrocinador principal Alsara Supermercados.

Etiquetas

baloncesto | Cordobásket | deporte base | IDM Fidiana | Torneo Babycracks |

Deja una respuesta