Un regreso positivo que pudo ser perfecto

Ciudad de Córdoba y las chicas de Maristas cayeron por una canasta ante rivales potentes como Portuense y sobre todo el intratable Beiman Baloncesto Sevilla, mientras Peñarroya, los chicos de Cervantes y Adeba superaron a Labradores, Gibraleón y Dos Hermanas

Los jugadores mineros celebrando otro triunfo en casa. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores mineros celebrando otro triunfo en casa. Foto: CP Peñarroya

Volvió la actividad a la Liga Nacional Masculina y Femenina N1 con una jornada notable del baloncesto cordobés, y que pudo haber sido colosal de llegar dos victorias de prestigio, las que rozaron Ciudad de Córdoba frente a la Gymnástica Portuense (68-66) y el Maristas femenino ante el intratable Beiman Baloncesto Sevilla (61-59). Pero no pudieron sumarse a los triunfos de Multiópticas Peñarroya, los chicos de Maristas y Adeba ante RC Labradores (80-69), Gibraleón (82-75) y Dos Hermanas (67-81) respectivamente.

Aunque con un partido más, Peñarroya se ha puesto segundo con 12 victorias y 6 derrotas, tras un partido que se le complicó más de la cuenta. Según informa Vive el básket, los mineros, donde destacó Sevillano, empezaron muy fuertes (16-5), pero poco a poco el equipo sevillano se subió a las barbas y llegó a estar con empate (66-66) en el último cuarto. Por suerte, los de Juanra Guzmán templaron los nervios y terminaron venciendo.

Mientras, el Ciudad de Córdoba de Antonio Navas, que se queda con 8 victorias y 10 derrotas, hizo un gran partido en El Puerto, tanto que ganaba en el primer cuarto (20-24) y llegó al descanso con empate (37-37). El encuentro estaba parejo al final del tercero (56-53), pero a falta de minuto y medio ganaban los cordobeses, donde destacaron Ángel López y Antonio Canales (65-66). Pero los locales tuvieron más serenidad en el momento decisivo.

Por su parte, sigue en buen momento Maristas, que en el parón ganó su partido aplazado en Coria (65-67) y este fin de semana venció al PMD Gibraleón, equipo por encima en la tabla (82-75). Los onubenses llevaron el mando en el marcador pero sin distanciarse, y los locales, donde los mejores fueron Fernando de Torres y Dani Villatoro, aprovecharon su buen final de partido para lograr una gran victoria.

En una jornada en la que descansó el Ciudad de Palos, también ganaron el Xerez CD Baloncesto al Gines (74-84), el Aljaraque en Coria (86-92) y el Green Biozone Moguer al Ciudad de Huelva (73-74).

Las chicas

Entre las féminas, una pena también lo vivido por el Maristas, que no sólo ya en el primer cuarto (13-14), sino en el siguiente, llegó a mandar con claridad (18-29). Las de Miguel Ángel Luque entraron en el parcial definitivo arriba (43-47) y tuvieron la victoria cerca (51-58, m. 36), pero un parcial 10-1 de los locales sentenció.

Por su parte, el Adeba de Juan Moyano arrancó perdiendo por poco el primer cuarto (17-15), pero metió una marcha más y se llevó diez puntos de renta al descanso (28-38). Con Marta Martínez, Luz Marina Montilla, Elena Fernández y Marina Santiago acertadas, el equipo mantuvo una renta amplia (47-59) para terminar venciendo con claridad y alcanzando la séptima victoria, ya que también se le concedió por 2-0 la del partido contra el Candray por incomparecencia gaditana.

Otros marcadores de la jornada fueron los triunfos del Cádiz CB Gades ante el Brutal Zapas Ciudad de Huelva (49-73), del DKV El Puerto frente al Sloppy Joe’s CD Gines (57-59) y del Candray precisamente ante el Náutico de Sevilla (58-45).

La siguiente jornada

La próxima semana no jugará el Ciudad de Córdoba, que aplaza su encuentro ante el Ciudad de Palos al 1 de abril. El Multiópticas Peñarroya visitará al Gibraleón (Municipal, sábado 14 de marzo, 17:30 horas) y el Maristas al Green Biozone Moguer (Pabellón Platero PMD Moguer, sábado 14, 18:30). En féminas, el cuadro cervantino recibirá al Ciudad de Huelva (domingo 15, 13:00 horas) y el Adeba visitará al Náutico de Sevilla (domingo 15, 13:00 horas).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home14 | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional |

Deja un comentario