Antonio Moyano acaba fichando por el Alcorcón

El Linares se decidió finalmente por el sevillano Álex Meléndez y el excordobesista tomó rumbo a tierras madrileñas para ponerse a las órdenes de Jorge Romero en el filial alfarero, con dinámica del primer equipo | Javi Sánchez y Gonzalo Piña, a lo arcos de Tamaraceite y Recre

Antonio Moyano besando un balón del filial del Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Antonio Moyano besando un balón del filial del Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Hace dos semanas Antonio Moyano se despedía del cordobesismo para buscar “una oportunidad” por primera vez fuera de la que considera su casa. Tras ser tanteado inicialmente por la Cultural Leonesa, el Linares parecía su destino, aunque finalmente el conjunto azulillo se decidió por el sevillano Álex Meléndez, que nada tiene que ver con el jugador cordobesista. Así que el futbolista montillano tomó rumbo a tierras madrileñas para fichar por el Alcorcón. En principio jugará en el filial que entrena el también cordobés Jorge Romero, aunque estará en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

De manera que habrá un quinto ex-cordobesista en el conjunto alfarero, al unirse al técnico Anquela y su preparador físico, Asen. Además del director deportivo, Emilio Vega. Éste, como Jorge Romero, conocía el potencial de Moyano de su etapa en el juvenil blanquiverde, de ahí su captación. Ahora Moyano tendrá que demostrar su progresión después de que con 18 años debutara en Segunda A ante Osasuna hace tres temporadas. Al curso siguiente, ya en Segunda B, sumó diez partidos con Enrique Martín y Raúl Agné en el banquillo.

De hecho el pasado miércoles Moyano participó en el amistoso de los madrileños ante el Talavera (0-2). Incluso el vinícola dio la asistencia del segundo gol alfarero tras disfrutar de unos minutos en la segunda parte.

Javi Sánchez, al Tamaraceite

De esta forma un cordobés más encuentra acomodo en el panorama nacional. Como también lo hizo este viernes el veterano meta Javi Sánchez, que se medirá al Córdoba defendiendo la portería del Tamaraceite canario. La pasada campaña el portero jugó en el Socuéllamos, al que llegó procedente del Mérida.

Igualmente encontró acomodo hace unos días el también portero Gonzalo Piña, después de fichar por el Recreativo de Huelva a sus 22 años. Tras militar la pasada campaña en el Algeciras, su director deportivo, Dani Alejo se lo llevó al Decano pese a no jugar ningún partido el curso pasado. Ahora peleará la titularidad con Rubén Gálvez.

Formado en la cantera del Séneca, Piña dio el salto sénior al Peñarroya en la División de Honor Andaluza en la 2018-19. En esa misma campaña debutó en Tercera División al fichar por el Atlético Espeleño y hacerse con la titularidad hasta final de Liga. La siguiente temporada firmó por el Pozoblanco, con el que jugó todos los encuentros hasta la suspensión de la competición.

Etiquetas

Alcorcón | Antonio Moyano | Fichajes | Gonzalo Piña | home9 | Recreativo de Huelva | Tercera RFEF |

One Comments

  • Manuel 23 / 07 / 2021 Reply

    No se como te ira, a nadie se le desea nada malo, aquí no demostraste nada de nada ,algo de postureo muy típico en Cordoba , (vease Flores y acabados similares ) y nada mas…….que te vaya bien

Deja un comentario