Antonio Moyano, ¿el futuro traspaso del Córdoba?

El joven centrocampista está siendo el fulgor de un centro del campo plomizo en las primeras jornadas, lo que ya mereció el elogio de Enrique Martín y viene a confirmar el pronóstico que hicieron sotto voce sus entrenadores de cantera el pasado ejercicio

Enrique Martín dando entrada a Antonio Moyano por Juanto Ortuño

El Córdoba 2019-2020 vence -o al menos suma- pero aún no convence del todo. A pesar de tener fases aceptables, incluso alguna buena, ha tenido que tirar más de calidad individual y competitividad en la parcela defensiva en estos tres primeros partidos que de buen juego. Sus estrellas de momento luchan por brillar y quien sin embargo sí lo empieza a hacer es el jugador más joven de los que trabajan con Enrique Martín, que ni siquiera es del primer equipo.

Antonio Moyano Carrasquilla sigue acortando los procesos y creciendo. Siendo juvenil aún ya se hizo sitio habitual en Tercera el pasado ejercicio, acumulando más de treinta partidos a sus espaldas. Por eso terminó hasta por debutar en Segunda División, aunque fuera ya con el equipo descendido. Lo hizo a diferencia de otros jugadores teóricamente más hechos y que no demostraron la profesionalidad necesaria.

Este año el club apostó por él mejorando sus condiciones contractuales y situándole en el grupo de jugadores jóvenes que debían pelear por tener minutos con el primer equipo, independientemente de que se le inscribiera con el filial para que cuando haya ocasión haga lo de hace dos fines de semana. Jugar en Segunda B y ejercer de líder en Tercera, donde firmó un soberbio golazo en Utrera.

Y es que ésa es uno de los dones del jugador, que es un enorme llegador al área contraria. El pasado ejercicio fue capaz de hacer un hat-trick incluso frente a la Lebrijana (4-2). En Segunda B ya ha demostrado que no se achanta y ha rozado hacer barraca en los tres partidos, con sendos tirazos abortados por los guardametas frente a Recreativo Granada y Murcia, y con un disparo que no le salió tan bien en Villarrubia.

Que Moyano lo está haciendo bien, pese a estar contando con entre diez y quince minutos por partido, no es ya sólo algo de destacar por destacar de la prensa, sino que el propio Enrique Martín le dedicó palabras de elogio el pasado sábado, comentando que el centrocampista estaba dejando su firma y diciendo “Estoy aquí” y que ya se daba por enterado. La sensación, pese a lo mucho que pueda quedar por delante, es que no iban desencaminados sus entrenadores de cantera del pasado año, Juan Marrero y Javi Moreno, que hablaban maravillas de él y que sotto voce apuntaban que igual era el próximo traspaso del Córdoba CF tras el de Andrés Martín. Desde luego no sería de extrañar que empezara a aparecer en la agenda de clubes importantes.

One Comments

  • Aguja53 09 / 09 / 2019 Reply

    crear necesidades y despertar voracidades nos va a llevar a jugar con los Pajaritos C.F.,con perdon si es que ese equipo existe

Deja un comentario