Fidel Escobar regresará lesionado de Panamá

El central sufrió una afección muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que le impidió jugar en el último partidos ante Bermudas, para ser más que duda ante el Yeclano

Fidel Escobar con la elástica de la selección de Panamaá

Fidel Escobar no jugará con el Córdoba CF el próximo domingo en Yecla. El central panameño regresará lesionado de su país, después de sufrir una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en los entrenamientos previos al segundo partido que su selección jugaba en el Rommel Fernández ante Bermudas, con la que en su ausencia acabaron cayeron por 0-2.

De esta forma Enrique Martín no podrá contar ante el Yeclano con todo su plantel como esperaba, aunque habrá que esperar al retorno del panameño para conocer exactamente los plazos de recuperación. El digital Panamá América informó de la lesión de un Escobar que sí había sido titular en el partido del pasado jueves, cuando los panameños se impusieron por 1-4 en Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En ese encuentro Fidel Escobar había actuado en la posición de pivote, donde más le gusta a su seleccionador, Américo ‘ Tolo’ Gallego, dando un equilibrio a Panamá que echó de menos en el partido de vuelta ante Bermudas. Los próximos compromisos internacionales de los centroamericanos serán ante México el 15 de octubre de visitante y el 15 de noviembre de local, por lo que en Escobar seguirá cruzando el charco los dos próximos meses.

Ahora habrá que esperar a ver su evolución cuando llegue a Córdoba, pero todo apunta que ante el Yeclano (domingo 15 setiembre, 18.30 horas) será el madrileño Fernando Román el que juegue su primer partido como titular, dados los problemas de resistencia de Víctor Ruiz, pendientes de uno análisis médicos como desveló Enrique Martín.

Deja un comentario