Antonio Pino también pone rumbo a Gibraltar

El delantero, que unos días cumplirá 34 años, se enrola en el Europa del cordobés Rafa Escobar, con el atractivo de jugar las previas de competición europea

Antonio Pino en un encuentro con su anterior equipo. Foto: CD Guijuelo

Antonio Pino en un encuentro con su anterior equipo. Foto: CD Guijuelo

Uno de los clásicos jugadores cordobeses de Segunda B vivirá una experiencia en el extranjero, aunque sea tan cercana como en Gibraltar. El delantero Antonio Pino se convirtió este sábado en nuevo refuerzo del Europa FC, actual subcampeón de liga en la National League del Peñón y que entrena el cordobés Rafa Escobar.

Pino, que en unos días cumplirá 34 años, ha cerrado la tercera etapa en el Guijuelo, en una temporada en la que ha vuelto a aportar tantos, hasta 6, para el club donde reza como mejor goleador de su historia. Sin embargo, el equipo ha caído a la Tercera RFEF y el de La Victoria ha buscado otros caminos.

En el fútbol de Gibraltar, donde militaron esta temporada otros cordobeses como Toscano o Carlos Martínez, por citar dos ejemplos emblemáticos, uno de los atractivos es poder disputar las previas de las competiciones europeas y medirse incluso a algún equipo relativamente importante en caso de avanzar en las primeras.

Ya entrenando

Esta vez, el Europa participará en el estreno de la nueva Conference League, una tercera competición continental ideada por la UEFA. Los primeros partidos llegarán en unas semanas y por eso Pino ya se ha incorporado a los entrenamientos con su nuevo equipo.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Córdoba, donde superó una grave lesión de tibia y peroné, lleva una década prácticamente jugando en la categoría de bronce, en la que ha pasado, además de por el Guijuelo, por clubes como Gimnástica Segoviana, Espanyol B, La Hoya Lorca, Atlético Astorga, El Ejido 2012, Alcoyano o Mérida.

Etiquetas

Antonio Pino | Cordobeses por el mundo | Europa FC | Gibraltar | Guijuelo | home9 |

Deja un comentario