Entre la diáspora, Fran Cruz: “Si me llamase el Córdoba qué te voy a decir…”

El cordobés del Extremadura no dudaría cuál será su destino pese a bajar de categoría tras un descenso que fue "un golpe muy duro", pero ese club "sabe sobreponerse con creces, de ahí vamos a salir seguro", afirma en primera persona, tras una temporada con "doble sufrimiento al estar Bernardo ahí"

En el último mes fueron varios los protagonistas a los que les corre su sangre cordobesa por las venas que pasaron por este serial de vídeo-entrevista a través del canal de Youtube de Cordobadeporte. A ninguno de ellos se les puede reprochar su cordobesismo, Antonio Raíllo y Alberto Aguilar fueron los últimos es dos roles muy distintas, con independencia de cómo les fue en su etapa defendiendo la elástica blanquiverde, pero sin duda el que fue más claro a la hora de regresar a su Córdoba CF, cuando peor vienen dadas, tiene nombre y apellidos, y éste último no es cualquiera: Fran Cruz. El mayor de la saga lo dice por activa y por pasiva en estas especiales charlas pese a que su estatus sea de Primera RFEF tras rozar incluso el play off de ascenso con el Extremadura.

Acaba contrato en el club de Almendralejo en poco más de quince días, y aunque lo considera su segunda casa, porque desde que salió de Córdoba “es el sitio en el que mejor” estuvo pese a que “aún deben varios meses”, un episodio que sólo padeció en el Rapid de Bucarest en Rumanía.

Fran Cruz adelantándose a un jugador del Real Madrid Castilla en la segunda fase de la competición.

Fran Cruz adelantándose a un jugador del Real Madrid Castilla en la segunda fase de la competición.

“Me vine de Polonia a España por mi familia, porque allí no estaban a gusto. Tener ya dos niñas, mi mujer… eso a mí me tira. Si me llamase el Córdoba qué te voy a decir (risas), qué te voy a decir -repitió-…  no tengo ya que decirte nada”. Al mayor de los Cruz no le importaría bajar a la Segunda RFEF, pese a que se ganó el estatus de Primera nueva categoría de la Federación, incluso rozando el play off de ascenso.

Su doble sufrimiento por la presencia de Bernardo

“Si ya de por sí me considero cordobesista desde que nací y ya me duele el Córdoba, imagínate estando Bernardo ahí: doble sufrimiento. Me dejó un sabor de amargura”.

“En Navidad hablaba con Bernardo y Willy, y les decía lo tenéis hecho. Os vais a meter sí o sí”, subrayaba, y entonces lo decía para pelear por el play off de ascenso, porque “a nadie le pasaba por la cabeza que no se metiese”. Está claro que “el fútbol es lo más incierto e inseguro que hay. El Badajoz es otro ejemplo” con el palo final que se llevó. “Al final tiene que entrar la pelotita”.

De cualquier forma afirmó aunque fue “un golpe muy duro, el Cordoba CF sabe sobreponerse con creces, de ahí vamos a salir seguro”, subrayó en primera persona sintiéndose partícipe del futuro sin estar en el club. Todo se andará.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | cordobeses por España | Excordobesistas | Extremadura | Fran Cruz | home7 |

Comment List

  • Manuel 13 / 06 / 2021 Reply

    Ya empiezan Raillo, Fran Cruz , Flores etc…. gracias por el ofrecimiento pero ni uno con mas de 25 años , para estar en cuarta gente de 20 años y con contratos largos, si alguno sale bueno y se va que deje dinero, ,,, pero gente de 30 años en adelante menuda ilusión traen …

  • Koko_cordoba 13 / 06 / 2021 Reply

    Pues me parecería un gran fichaje, como dice raillo necesitamos gente de la casa que saque la cara por el equipo, junto a los chavales del filial que se an ganado el subir al primer equipo como luismi,diego, etc etc, se podría hacer un buen equipo, para mercenarios que vienen a llevarse el dinero y currar poco ya hemos tenido muchos estos años de atrás, mientras vengan sudar la camiseta y si es verdad que vienen a ayudar que cobren lo que se ajuste a la categoría

Deja un comentario