Charles: “Yo no me quería ir de Córdoba, pero no me quisieron renovar”

El delantero brasileño que jugó en el Córdoba de 2010 a 2012, que sigue marcando goles en el Pontevedra a sus 37 años, recordó su salida del club después de que Carlos González dijera que estaba "estancado", para marcar a la siguiente campaña 32 goles y ascender a Primera con el Almería, por lo que "no sé si tengo que darle las gracias a él", porque luego vinieron siete años en Primera entre de Vigo y Eibar, pasando por Málaga

El brasileño Charles Dias de Oliveira (Belém, 04/04/1984) llegó al Córdoba CF en verano de 2010 tras jugar durante seis campañas en el Pontevedra. Defendió la blanquiverde en setenta partidos en dos temporadas en las que marcó veintitrés goles para marchase libre al Almería en 2012. Célebre es aquella frase de Carlos González en la que vino a decir que el ariete estaba “estancado”. Charles marcaría 32 goles con los almerienses en la mejor temporada de su carrera en la que logró el ascenso a Primera con el conjunto del poniente andaluz. “No sé si tengo que darle las gracias a él o no”, apuntó entre sonrisas Charles como protagonista de nueva vídeo-entrevista en Cordobadeporte.com

“Yo no me quería ir de Córdoba, pero no me quisieron renovar”, recordaba Charles después de aquella su última temporada en la que los blanquiverdes jugaron el play off de ascenso ante el Valladolid. Por aquel entonces Juan Luna Eslava era el director deportivo, y desde octubre comenzó las negociaciones para ampliar el contrato al brasileño tras marcar quince goles el curso anterior. El técnico cordobés sí que pretendía su renovación, pero el visionario González era el que la descartó. Por eso se marchó libre al Almería para iniciar un salto de calidad meteórico que le llevó a jugar posteriormente siete temporadas Primera con el Celta (2), Málaga (2) y Eibar (3).

57 goles en Primera tras estar supuestamente “estancado”

57 tantos ligueros contemplan su palmarés en la élite del fútbol español que dejó con 35 años para volver a su segunda casa, Pontevedra. Y allí sigue marcando goles, cinco lleva tras las primeras seis jornadas de la Segunda RFEF, de donde confía sacar a los gallegos a la par que espera el ascenso blanquiverde. “Esperemos que este año podamos ascender los dos, porque no quiero pensar en un posible cruce de play off”.

Charles celebrando uno de sus 22 goles con el Córdoba.

Charles celebrando uno de sus 22 goles con el Córdoba.

A la afición de Córdoba sólo le puede dar “las gracias por aquellos dos años. Espero que sigan apoyando al equipo, porque el club siempre se queda” mientras las personas pasan. A sus 37 años Charles no piensa en la retirada, pero unos de sus deseos para cuando llegue ese momento es “hacer un viaje con la familia por todas las ciudades donde jugué. Quiero que mi hijos puedan ir a los estadios de mis equipos”.

Charles desveló que a su hijo “le encanta el fútbol y el primer himno que conoce y canta es el del Málaga. Pero yo siempre le puse todos los himnos de donde había jugado y el del Córdoba es espectacular. Como se lo ponía, él se quedó con la letra y es algo bonito” oírlo cantarlo.

El codazo de Edu Albácar que le rompió la mandíbula

Además de esos momento bonitos, como sus vistosos goles de chilena, había que recordar uno no tan agradable. Fue aquel desagradable episodio con Edu Albacar, cuando José Bordalás era el entrenador del Elche. Fue a finales de enero de 2012, cuando el defensa catalán le rompía la mandíbula de un codazo. “Reaparecía tras mes y medio lesionado, y en la primera jugada me pega el codazo. Conseguí terminar el partido, pero tenía rota la mandíbula en tres partes”.

Charles, arriba a la derecha junto a Alberto García, en uno de aquellos inolvidables onces de la temporada 2011-12.

Charles, arriba a la derecha junto a Alberto García, en uno de aquellos inolvidables onces de la temporada 2011-12.

Con esa retirada en el horizonte, de cara a ese futuro posterior a colgar las botas los banquillos pueden ser su destino. Ya cursó los tres niveles de entrenador, y tiene claro que si en el futuro se decidiera por esas funciones cogerá “muchas ideas de Mendilibar, Luis Enrique, Javi Gracia…”, es decir, de todos los técnicos que tuvo en Primera. “No me puedo quedar con uno, porque sería injusto. He tenido muy buenos profesores”.

Su experiencia con Luis Enrique

“Cada vez me fijo en más cosas, pero sobre todo la manera de llevar el grupo o el vestuario. Ya no pienso sólo como jugador”, subrayó. De todos los técnicos de su carrera, entre los que también estuvo Paco Jémez, era inevitable preguntarle por Luis Enrique y la continua controversia que existe sobre su figura. “Luis Enrique era así también en el Celta. Con la prensa de Vigo al principio era complicado. Es su manera de ser, pero con nosotros no tiene nada que ver su comportamiento. Él necesita hablar de esa manera cuando se pierde o se gana. Como hace Mourinho, para que nadie toque el vestuario”.

Charles disputando un balón dividido con un rival.

Charles disputando un balón dividido con un rival.

Charles, como anteriores protagonista en blanco y verde habló largo y tendido de su pasado como cordobesista y del fútbol en general, en un documento que podéis ver al completo visionario el vídeo de cabecera o en nuestro canal de Youtube.

Etiquetas

Carlos González | Charles | Córdoba CF | Eibar | Excordobesistas | home7 | Luis Enrique | Pontevedra |

Deja un comentario