El Córdoba empieza a regularizar los finiquitos para desactivar las demandas de los futbolistas

Los jugadores con contrato en vigor empezaron a recibir la nómina de junio, entre ellos Marcos Lavín, mientras que los que acabaron su vínculo con el club aún tienen pendientes parte de sus finiquitos

Marcos Lavín y Aguado en uno de los entrenamientos de esta temporada. Autor: Paco Jiménez.-

Tres días después de cerrarse junio el Córdoba CF empezó en la mañana de este miércoles a regularizar la última nómina de la temporada 2018-19, después de la información ofrecida por este periódico a las 8.20 des la mañana.

El objetivo no es otro que  evitar cualquier riesgo de pérdida de categoría en los despachos a 31 de julio. Así, a dos días de que este viernes 5 de julio finalice el plazo de presentación de denuncias por parte de los futbolistas, la entidad evitó la activación de varias demandas que ya estaban preparadas para ser ejecutadas a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Entre ellas se encontraban la de Marcos Lavín, que al ser uno de los pocos jugadores con contrato en vigor vio como el club satisfacía sus honorarios del curso pasado para ponerse al día con el madrileño. Ahora habrá que esperar para conocer su futuro, dado que le restan dos años de contrato con los blanquiverdes y la dirección deportiva ya hizo saber a sus agentes que no cuentan con sus servicios.

Los jugadores que acabaron contrato aún están pendientes de cobro

Continuado con el saldo de los finiquitos del plantel, éstos se harán de forma progresiva, dado que no se hicieron todos. Sin ir más lejos el propio Piovaccari comentó ayer martes que estaba pendiente de la nómina de junio, pero no tenía pensado denunciar.

Junto a lo adeudado al italiano están la mayoría de los finiquitos con aquellos futbolistas que ya no pertenecen al club, un lista casi interminable en la que están todos los jugadores representados por Joaquín Vigueras (Jaime Romero, Carrillo y Josema, cuyos pagos están pactados en otros fechas según el acuerdo de rescisión), así como los Álex Vallejo, Alfaro o Yan Bodiguer. Un largo etcétera que incluye a Álvaro Aguado, al que aún se adeuda una parte con el compromiso de pago antes de este viernes.

Si esos abonos no se llevan a efecto, todos los jugadores estarán en su derecho de activar las denuncias a AFE, porque es la única forma de asegurarse sus honorarios. Los futbolistas, por encima de unos colores, son profesionales, al margen de su querencia mayor o menor al equipo para el que trabajen en cada momento.

Loading...

One Comments

  • Jose 04 / 07 / 2019 Reply

    Lo que tienen que hacer los jugadores es jugar al fútbol y después exigir sus derechos, no que algunos”profesionales” parecían andar por el campo hace un par de meses en lugar de correr.
    Ahora deberían estos “profesionales” de cobrar según el esfuerzo realizado por cada uno, no que van a cobrar todo.

Deja un comentario