Ariel Montenegro: “Soy un chico de barrio y la cercanía siempre me ha gustado”

El nuevo entrenador del Pozoalbense valoró la "gran familia" que forma el club como una de las grandes razones para su fichaje, en un proyecto más austero que el anterior y del que ya se despidieron Loba, Natalia Montilla, Felicite Hamidouche, Ali Muñoz, Patri Díaz y Ayaka

Ariel Montenegro junto al vicepresidente del club, Agustín Lozano. Foto: Hoy al día

Ariel Montenegro junto al vicepresidente del club, Agustín Lozano. Foto: Hoy al día

Con los pies en el suelo y apretándose el cinturón a nivel económico trabajará el Pozoalbense Femenino de cara a la próxima temporada. Y de ello es consciente ya su nuevo técnico, Ariel Montenegro, presentado oficialmente este miércoles en un acto en el que no ha dudado en dejar claro el objetivo de cara a esa campaña liguera: conseguir la permanencia lo antes posible y afianzarse en la categoría. El técnico italo-argentino indicó que viene “a un club muy grande”. a la vez que agradecía la confianza otorgada por los dirigentes del club para la confección del equipo y la planificación deportiva. La relación contractual por ambas partes es de un año con opción a un segundo en el que avanzar en el proyecto deportivo.

Para el técnico el hecho de que el Pozoalbense sea como “una gran familia” ha sido una de las claves para que se decante por este proyecto: “Además de ser un gran club, contar con unas buenas instalaciones, ser un equipo de cercanía, que tiene a todo el pueblo detrás. Yo soy un chico de barrio y esa cercanía siempre es lo que me ha gustado”. Montenegro llegará al Pozoalbense con su cuerpo técnico y en la planificación entra arrancar los entrenamientos la última semana de julio o primera de agosto.

El técnico bonaerense intentará dejar sus señas de identidad en un equipo al que intentará inculcar “el jugar bien, entrar por bandas y la verticalidad”. Para ello, Montenegro lleva ya semanas trabajando en la confección de la plantilla sin que de momento haya puesto ningún nombre sobre la mesa. La intención es que algunas jugadoras de este año continúen en el proyecto y, según especificó, el club les ha hecho ya las ofertas correspondientes y se está a la espera de contestación.

Con todo, parece claro que a la hora de fichar el técnico acotará el radio y se dirá adiós a jugadoras internacionales. Las intenciones del preparador son contar con dos futbolistas por puesto y “apostar por la cantera porque es el futuro del club”, por lo que ya avanzó que “habrá jugadoras del segundo equipo que hagan la pretemporada con nosotros”. Durante la presentación, Montenegro estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, que destacó “su profesionalidad y personalidad” como claves para cerrar la contratación.

Ronda de despedidas

Por cierto que en torno a eso, a posivles renovaciones y salidas, la realidad es que gran parte de las futbolistas no renovarán por diversas razones, aunque también por los ajustes que quiere realizar la entidad. La marcha de jugadoras ya comenzó cuando todavía no había finalizado la liga con el adiós de la panameña Karla Riley, aunque, lógicamente, las despedidas han ido aumentando cuando la campaña liguera llegó a su fin.

Entre las jugadoras que no vestirán la camiseta del Pozoalbense destacan Loba y Natalia Montilla, por su influencia dentro y fuera del terreno de juego en los últimos años. Ellas mismas han confirmado su adiós a través de sus redes sociales con mensajes donde ponen punto y final a esta etapa.

Ariel Montenegro posando con varios directivos del club. Foto: Hoy al día

Ariel Montenegro posando con varios directivos del club. Foto: Hoy al día

En este sentido, Loba explicó: “Han sido 7 años los que he vestido este escudo que con muchísimo orgullo lucía en mi pecho. He aprendido mucho durante tanto tiempo y sobre todo crecí como futbolista, como profesional y como persona, pero nuestros caminos deben separarse y debo asumir nuevos retos en mi vida”. La jugadora, natural de Villanueva de Córdoba, agradeció el trato a las compañeras, la directiva, el cuerpo técnico y a la afición, para despedirse indicando que “desde hoy el Pozoalbense tiene una nueva fanática más”. “Estoy segura de que nuestros caminos volverán a cruzarse. Mientras tanto, suerte y gracias”, añadió. Todo apunta a que la futbolista seguirá los pasos de Manuel Fernández ya que es idea del técnico ficharla para su nuevo proyecto.

Igualmente se despedía también Natalia Montilla, una de las jugadoras con mayor calidad del equipo, y lo hacía con otro comunicado expuesto en sus redes sociales donde mostraba palabras de agradecimiento hacia el club después de tres años perteneciendo a la disciplina del mismo. La futbolista dejaba claro también que, de momento, no sabe su destino. Unas marchas que no han sido las únicas ya que la francesa Felicité Hamidouche también decía adiós a la entidad, algo a lo que se han unido Ali Muñoz, Patri Díaz y la japonesa Ayaka.

Etiquetas

Ali Muñoz | Ariel Montenegro | Ayaka Noguchi | deporte femenino | Excordobesistas | Félicité Hamidouche | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Loba | Natalia Montilla | Patri Díaz | Pozoalbense |

Deja un comentario