El Ángel Ximénez se rehabilita a costa de Antequera (28-19)

El conjunto de Puente Genil se reencontró con la victoria ante su afición con un Álvaro de Hita que marcó diferencias bajo palos, como muestra de la superioridad general del plantel pontano ante el colista de la Asobal

Joao Pedro y Delcio Pina celebrando el reencuentro con el triunfo en Puente Genil ante Anterquera.

Joao Pedro y Delcio Pina celebrando el reencuentro con el triunfo en Puente Genil ante Anterquera. Autor: Estefanía Hernández.

El necesario reencuentro. Porque el Ángel Ximénez ganó, bueno mejor dicho, pasó por encima del Antequera, en un partido que quedó claro por qué los malagueños son los colistas de la Asobal. Dicho eso, el conjunto de Puente Genil se gustó para reencontrarse con la victoria ante su afición y posicionarse en la zona noble de la clasificación.

La salida de los pontanos fue decidida. Había que reencontrarse con el triunfo y así lo pusieron sobre la pista los pupilos de Paco Bustos desde el primero minuto. Afortunadamente la circunstancia que añaden un derbi autonómico no afectaban a las diferencias entre ambas plantillas, que fueron más que evidentes sobre el parquet del Alcalde Miguel Salas. El 9-4 en el ecuador del primer tiempo lo venía a confirmar.

Diez minutos después el Ximénez ya duplicaba a los antequeranos, 14-7, con Joao Francisco viendo puerta con facilidad ante un Antequera que hacía aguas en defensa. Aunque el caudal ofensivo de los pupilos de Paco Bustos decreció, la ventaja al descanso era más que tranquilizara.

Delcio Pina armando el brazo ante la defensa del Antequera.

Delcio Pina armando el brazo ante la defensa del Antequera. Autor: Estefanía Hernández.

Poco cambió el panorama con la reanudación. Los pontanos, como casi todos los equipos de la Asobal eran muy superiores, por lo que las diferencias en el electrónico se ponían de manifiesto. En el que fue un paseo militar del Ximénez mucho tuvo que ver también el regreso a la portería de Álvaro de Hita, que con más de un 40 % de efectividad bajo palos marcó diferencias.

Así que el partido en la segunda parte no tardó mucho en llegar a los minutos de la basura. La diferencial era abismal y así lo reflejó el 28-19 definitivo. De manera que los pontanos vuelven a meterse entre los ochos primeros de la tabla y ahora sólo les queda pensar en Torrelavega para cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.

 

FICHA TÉCNICA

28 (15+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Chen Pomeranz (3, 1p), José Cuenca (1), Javi García (5), Joao Pedro Da Silva (6), Mitic (4) y Xavi Tuà (2) -siete inicial- Konecny (ps), David Estepa (2), Pere Arnau (2), Corning (1), Borges y Delcio Pina (2).

19 (8+11).- BM IBEROQUINOA ANTEQUERA: Diego Moyano, Nacho del Castillo (1), Fernando Moreno, Podadera (1), Simenas, Ángel Pérez de Inestrosa (3) y Jorge Silva (7, 4p) – siete inicial – Fran Alarcón (ps), Chispi, Adrián Santamaría, Rafa Baena (5), Francis Morales, Lucas Grandi (1) e Isaac García (1).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Descalificaron con roja directa a Jorge Silva (m. 54). Excluyeron a Delcio Pina (2), por los locales; y a Simenas (2), Jorge Silva y Ángel Pérez de Inestrosa, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 7-3, 9-4, 12-7, 15-7, 15-8 (descanso); 17-11, 20-13, 22-14, 24-16, 26-19 y 28-19.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 420 aficionados.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home8 | Iberoquinoa BM Antequera | Puente Genil |

Deja un comentario