Otro rival universitario para repetir triunfo

El elenco que adiestra Mario Ortiz, que rompió su mala racha la semana pasada ante la Universidad de Granada, visita la pista del UCAM Murcia con la intención de puntuar

Las jugadoras del Deza Córdoba de Balonmano quieren darse una alegría fuera de casa. Foto: CBM

Las jugadoras del Deza Córdoba de Balonmano quieren darse una alegría fuera de casa. Foto: CBM

El Deza CBM se desplaza hasta Murcia este fin de semana para disputar su partido liguero correspondiente a la decimosegunda jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las jugadoras de Mario Ortiz, que rompieron su mala racha venciendo a la UGRA la semana pasada, se miden ahora a otra escuadra universitaria, la murciana del UCAM, un equipo que está en franca mejoría y sacando muy buenos resultados en las últimas jornadas, instalado en la zona media de la tabla. El duelo se disputará en el Pabellón San Basilio de Murcia el sábado a partir de las 18:00 horas.

La escuadra cajista será nuevamente la única entre los equipos cordobeses en competir, ya que el Itea Córdoba ya jugó y perdió su encuentro de esta jornada en la cancha del +Ventosas Leganés. La situación de las pupilas de Rafa Moreno se complica por momentos, puesto que están a cinco puntos del líder, el Soliss Balonmano Pozuelo, con los mismos 12 partidos jugados, en tanto que están a uno de la zona de play-off, que cierra el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. Sin embargo, la escuadra bolañega sólo ha jugado 11 choques.

En cuanto al Deza CBM, tras la revitalizante victoria ante la Universidad de Granada, un partido en el que no podía fallar y no lo hizo, a la escuadra granate le aguarda un duro compromiso, según informa el departamento de comunicación del club. Duro y difícil por ser lejos de casa, pero, sobre todo, por el nivel de juego que están ofreciendo el UCAM en las últimas semanas, con cinco de los últimos seis puntos en juego sumado, con victoria y empate en dos pistas tan complicadas como las de Ikasa y Urci.

Un enemigo “por debajo del puesto donde debería estar”

Por ello, el técnico Mario Ortiz espera un envite complicado en el feudo murciano, ante un rival que “es uno de los equipos con más calidad de la categoría que está por debajo del puesto donde debería estar, principalmente por resultados negativos en el inicio”. “Tienen un siete inicial de mucha clase y creo que van a ir para arriba, seguramente para acabar entre los cinco o seis primeros clasificados perfectamente”, apuntó.

Respecto a la situación actual del cuadro murciano, noveno clasificado, el técnico granate quiso apostillar que “puede parecer un rival directo, pero no es así”. “Van a ir subiendo poco a poco y hay que recordar que las derrotas que sufrieron lo hicieron por la mínima en muchos casos, mientras que consiguieron victorias de prestigio en las últimas jornadas”, recordó.

En lo alusivo a su propio equipo, que consiguió sumar la semana pasada por primera vez tras mucho tiempo, Ortiz espera una línea fija: “Independientemente del resultado que obtengamos, queremos continuar con nuestra línea ascendente de juego y autoestima, y si conseguimos aguantar, llegar hasta el final con opciones de puntuar, aunque será difícil ante un buen rival”.

Etiquetas

Adesal | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home13 | UCAM Murcia |

Deja un comentario