La remontada de la tranquilidad del nuevo Ángel Ximénez de Esteki (31-30)

El iraní marcó el gol definitivo que dio el triunfo ante un BM Benidorm que dominó tres cuartas partes del partido, de ahí el 13-16 al descanso, pero tras el paso por vestuarios los hombres de Paco Bustos persistieron para darle la vuelta al choque y auparse a la novena plaza

El iraní Esteki en su debut en Puente Genil ante el BM Benidorm.

El iraní Esteki en su debut en Puente Genil ante el BM Benidorm. Autor: Pepe Saldaña

Remontando sabe mejor. Así ganó el Ángel Ximénez-Avia el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal ante el BM Benidorm, con un 31-30 que calcó el mismo resultado del encuentro inaugural de la temporada a la inversa. Todo ello en un choque sufrido, de mucho remar sin desesperar, pero llegó el premio final para los pontanos con el gol de la sentencia del debutante iraní Allahkaram Esteki, que llegó el jueves por la noche a Puente Genil, pero dos entrenamientos le bastaron para con el idioma universal del balonmano marcar seis goles y sobre todo el decisivo tanto final en el último minuto que otorgaba el sexto triunfo de la campaña para hacer vibrar a la Legión pontana.

La igualdad manifiesta con la que empezó el partido, que bien quedó reflejada hasta el ecuador del primer tiempo con los parciales cada cinco minutos hasta el 7-7, desafortunadamente se rompió en los compases finales antes de llegar al asueto.

La efectividad de Simonet llevó a romper el choque a diez del final con un inquietante 8-11, que fue a peor para los intereses de los pupilos de Paco Bustos cinco minutos después, 10-14, ya con el iraní Esteki haciendo sus primero pinitos sobre la pista del Alcalde Miguel Salas.

Juan Castro doblando un balón ante la defensa del BM Benidorm.Juan Castro doblando un balón ante la defensa del BM Benidorm.

Juan Castro doblando un balón ante la defensa del BM Benidorm. Autor: @bmbenidorm

Así se llegó al asueto con un inquietante 13-16, una desventaja que costó pulir tras el paso por los vestuarios. Los pontanos lograron  descontar sólo un tanto hasta el 22-23 a quince del final, pero los alicantinos volvieron a coger su renta de dos cinco minutos después, 25-27 que intentaron administrar hasta el final.

Sin embargo, en el momento de la verdad apareció la figura de Juan Castro para igualar la contienda a 28 a seis del final, por lo que el encuentro volvía a empezar. Pero lo mejor estaba por llegar, porque había que culminar la remontada así lo hizo el Ximénez con dos tantos de Xavi Tuà y Esteki, para adelantarse en el momento de la verdad, 30-29 con tres minutos por jugar.

Había que aguantar después de haber hecho lo más difícil, y además con la exclusión de Javi García incluida, pero ahí estuvo también Adi parando los arrebatos de un BM Benidorm que veía cómo se le iba un triunfo que acarició durante muchos minutos del choque. Consiguieron marcar, pero antes lo volvió a hacer Esteki para colocar un tranquilizante 31-29  que ponía broche de oro a un debut que cualquiera firmaría, logrando el tanto que certificaba el triunfo a su equipo, para llevar el júbilo a la afición que ya tiene un nuevo ídolo junto a los Adi, Juan Castro y compañía.

El iraní Esteki con el balón en uno de sus primeros ataques con el Ángel Ximénez-Avia.

El iraní Esteki con el balón en uno de sus primeros ataques con el Ángel Ximénez-Avia. Autor: Pepe Saldaña.

Con este triunfo clave para el reinicio de la competición, el Ángel Ximénez-Avia se sitúa en la novena plaza, pero igualado con 13 puntos en la octava posición del Helvetia Anaitasuna por mejor diferencia goleadora, al que visitará dentro de dos semanas después de jugar este miércoles en Cuenca en la primera de sus dos salidas consecutivas, del que le separan seis puntos, mientras que el descenso lo deja a cinco.

FICHA TÉCNICA

31.- (13+18 ) ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: Ahmetasevic, David Estepa (3), Nuno Gonçalves (0), Víctor Alonso (6, 2p), Xavi Tuà (3), Javi García (4) y Dashko (2) – siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Esteki (6), Juan Castro (7), Sergio Barros (0), Cuenca (0), Da Silva (0) y Consuegra (0).

30.- (16+14 ) BM BENIDORM: Tercariol, Cabanas (5), Lignieres (1), Oliver (0), Grau (0), Lewis Parker (7) y Folques (7) -siete inicial- Roberto Rodríguez (ps), Dorado (0), Basualdo (0), Méndez (0), Simonet (8, 1p), Da Costa (2) y Oliver Hernández (0).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 7-7, 8-11, 10-14 y 13-16 (descanso) 16-19, 19-21, 22-23, 25-27, 28-29 y 31-30.

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que descalificaron en el min. 59 al local Marcio Da Silva excluyeron a los pontanos Javi García (1), Marcio Silva (1) y Nuno Gonçalves (1), así como a los visitantes James Lewis (1), Oliver (1) y Grau (1).

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Asobal, primera de la segunda vuelta, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 500 aficionados.

Javi García pide el balón pese a la defensa de un jugador del BM Benidorm.

Javi García pide el balón pese a la defensa de un jugador del BM Benidorm. Autor: Estefanía Hernández

Deja un comentario