Festival en La Fuensanta para seguir en lo más alto (33-18)

El Adesal batió sin miramientos al UCAM Murcia y mantiene la primera plaza del Grupo D de la División de Honor Plata

Las fuensantinas no perdonaron contra el UCAM. Autor: Paco Jiménez

Las fuensantinas no perdonaron contra el UCAM. Autor: Paco Jiménez

El Adesal venció por 33-18 al UCAM Murcia, conservando así el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata. El acierto anotador de Lucía Vacas y Asun Batista, además de la seguridad defensiva que neutralizó a las adversarias, fueron dos de los puntos vitales para que el triunfo se quedara en La Fuensanta.

El plantel dirigido por Rafa Moreno, que llegó al envite en lo más alto de la tabla con 31 puntos tras la remontada gestada contra el Balonmano Bolaños, no quería dar opciones al bando universitario, que enlazaba tres partidos sin derrota -una victoria ante el Villaverde y dos empates frente a Fuengirola y Rincón Fertilidad Málaga Norte-. Pero el encuentro empezó con serias dificultades para Adesal debido a la calidad de Marta Cabrera y Marta Pastor -la máxima anotadora rival de lo que se llevaba de campeonato-.

El primer parcial se resolvió a favor de las visitantes por 2-4, aunque las de Moreno poco a poco entraron en pista y consiguieron doblegar el espíritu visitante. La actuación de Gleinys Reyes permitió que las locales se situaran por encima en el electrónico, circunstancia que terminó motivando al resto de sus compañeras a partir del ecuador.

Y es que las fuensantinas pasaron de un 9-6 a un 13-6 en solo un parcial, números que dejaron patente el buen balance defensivo y ofensivo del combinado. Lucía Vacas, imparable en ese intervalo del envite, elevó la ventaja a los diez tantos (17-7). Cada equipo anotó una diana más en su casillero antes del receso (18-8), pero las sensaciones presagiaban una más que plácida segunda mitad.

Dicho y hecho. Las fuensantinas conservaron la misma línea que en los últimos minutos del primer tiempo. Las murcianas no lograban reducir las distancias, mientras que Ángela Ruiz y Asun Batista aumentaban sus registros goleadores. A diez del final, el 25-14 ya definía lo que había sido el duelo, pero Adesal no se conformó. El último empujón de las anfitrionas colocó un rotundo 33-18 que refrenda su liderato.

El próximo 16 de febrero llegará una nueva cita matinal, pero fuera de casa ante la Universidad de Granada (12:00 horas, Pabellón Universitario de Fuentenueva).

FICHA TÉCNICA

33.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García, Noelia García (1), Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal (1), Lara Lozano (4), Lucía Vacas (5), María Sánchez (1), Maura Álvarez (4), Ángela Ruiz (4), Asun Batista (5) y Amanda Valero.

18.- UCAM MURCIA: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (3), Clara Alfaro (6), Marina Romero, Elena Crespo (2), María José Albaladejo (1), Richlove Abdulahi, Marta Cabrera (2), Yasmina Romero, Cristina García, María Jesús Ruiz (2) y Julia María López (2).

ÁRBITROS: María Sánchez y María Victoria Avilés. Excluyeron por parte de las locales a Camila Bonazzola, María Sánchez, Maura Álvarez y Manela Guerisoli (2) y a las visitantes Marina Romero (2), Yasmina Romero y Cristina García.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 7-5, 9-6, 13-6, 14-7, 18-8 (descanso); 21-11, 23-12, 23-12, 25-14, 28-16 y 33-18.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Deja un comentario