El Ángel Ximénez-Avia se atascó cuando había hecho lo más difícil ante el Fraikin Granollers (26-32)

Los pontanos lograron remontar un minuto antes del ecuador del segundo tiempo, 20-19, pero ahí se bloquearon ante Guàrdia, y luego Adriá Figueras y Tarrafeta oficiaron de verdugos

Javi García y Nuno intentan cerrar una penetración de un jugador del Fraikin Granollers

Javi García y Nuno intentan cerrar una penetración de un jugador del Fraikin Granollers. Autor: Pepe Saldaña

Bloqueado. El Ángel Ximénez-Avia volvió a caer ante sus paisanos frente al Fraikin Granollers (26-32), en un partido en el que casi siempre fue a remolque, y que fue a ceder curiosamente tras lograr ponerse por primera y única vez por delante mediada la segunda parte (20-19), pero ahí se atascó y Adriá Figueras y Tarrafeta hicieron el resto.

Los catalanes empezaron mejor, fruto también de la primera exclusión para el local Juan Castro a los tres minutos de juego que propició el 0-2 con el que arrancó el partido. De esa forma los hombres de Antonio Rama cogieron el mando del partido hasta gozar de una máxima ventaja de tres tantos (3-6, min. 10), pero fue ahí cuando llegó la reacción del Ximénez, que con un parcial de 3-1 redujo su desventaja a la mínima expresión en el ecuador del primer tiempo.

Con todo, los la diferencia de tres goles volvió a repetirse cinco minutos después, por lo que tocaba iniciar volver a nadar contracorriente, aunque en su segunda intentona sí llegó a buen puesto con el tanto del portugués Marcio Da Silva que situaba un 10-10 a cuatro del asueto.

Juan Castro arma su brazo ante la defensa del Fraikin Granollers

Juan Castro arma su brazo ante la defensa del Fraikin Granollers. Autor: Pepe Saldaña

Los pontanos hicieron lo más difícil, pero no acabaron de culminar la remontada, de ahí que el Granollers se fuera a vestuarios con un favorable 11-13.

El comienzo de la segunda parte no fue muy diferente al del partido, con un Adriá Figueras muy efectiva que otorgaba de nuevo la máxima renta a los suyos a los nueve de la reanudación (16-19).

El parcial de 4-0 de la remontada del Ángel Ximénez-Avia

Sin embargo, un parcial de 4-0 para los pupilos de Paco Bustos propiciaron la deseada remontada (20-19, min. 43), con dos goles del asturiano Víctor Alonso, un acertado Ruslan Dashko y Sergio Barros.

Con el marcador a favor por primera vez para los locales, la segunda exclusión del partido para sus huestes volvía a ser aprovechada por el Fraikin Granollers, que con dos tantos de Tarrafeta de nuevo se adelantaba (20-21) en el ecuador del segundo tiempo, para en un abrir y cerrar de ojos incluso lograr otra vez su máxima renta 20-23. Poco duraba la alegría en la casa del pobre después de tanto luchar.

El ruso Ruslan Dashko busca un compañero ante la presionante defensa del Fraikin Granollers

El ruso Ruslan Dashko busca un compañero ante la presionante defensa del Fraikin Granollers. Autor: Pepe Saldaña

A partir de ahí, los catalanes acabaron de romper el partido tras un gol de Juan Castro, ya que se pasó a un 21-27 que parecía definitivo a nueve de la conclusión. Y así lo fue, porque la efectividad de Adriá Figueras y Tarrafeta hicieron el resto con un concluyente 26-32.

FICHA TÉCNICA

26.- (11+15) ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: Ahmetasevic, David Estepa (0), Nuno Gonçalves (0), Juan Castro (5), Sergio Barros (4), Dashko (5) y Cuenca (2) – siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Da Silva (1), Víctor Alonso (6, 2p), Xavi Tuà (0), Javi García (2), Mijatovic (0) y Consuegra (1).

32.- (13+19) FRAIKIN GRANOLLERS: Guàrdia, Pérez, Bonanno (0), Marc García (0), Adriá Martínez (4), Gassama (5), Márquez (2) y Figueras (9, 2p) siete inicial- Sastre (ps), Pol Valera (1), Dos Santos (1), Tarrafeta (8), Franco (0), Nenadic (2) y Lancina.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-6, 6-7, 7-10, 9-10 y 11-13 (descanso) 13-16, 16-20, 20-21, 21-25, 23-30 y 26-32.

ARBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez, que excluyeron a los locales, así como a los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante uno 500 espectadores.

Deja un comentario