Carácter ganador (27-29)

Las jugadoras de Rafa Moreno se imponen al UCAM en Murcia en un duelo muy trabajado gracias a la magistral actuación de Ángela Ruiz

El conjunto del Adesal se mostró muy efectivo en ataque. Autor: Paco Jiménez.

El conjunto del Adesal se mostró muy efectivo en ataque. Autor: Paco Jiménez.

El Adesal firmó contra el UCAM Murcia el quinto triunfo de la temporada, en una cita que se resolvió en el tramo final. La destacada participación de Ángela Ruiz rescató a las de Rafa Moreno durante varios instantes comprometidos del encuentro. De hecho, su buen hacer en la faceta atacante (ocho goles) desatascó una tarde que parecía oscurecerse a medida que el cronómetro se consumía. El definitivo 27-29 las instala en la zona noble de la tabla clasificatoria juto a Balonmano Sanse, Roquetas y Málaga Norte.

El inicio del encuentro deparó cierta equidad, atendiendo a lo ofrecido por ambas escuadras. Gleinys Reyes lideró la anotación de las visitantes con tres goles mientras que las anfitrionas se mantuvieron con opciones gracias a la aportación de Marta Cabrera (5-6). La irrupción de Lucía Vacas a partir del minuto diez puso en franquía a Adesal, pero el UCAM supo reaccionar con tres dianas consecutivas -y una férrea defensa- para llegar en igualdad al ecuador del primer acto (8-8).

Esa dinámica ascendente murciana se reflejó en el electrónico, tanto que Moreno tuvo que pedir tiempo muerto ante la falta de claridad ofensiva de sus pupilas. A doce para el receso, las universitarias se pusieron al frente (11-9) gozando Marina Romero de cierto protagonismo en su plantel. No obstante, las fuensantinas no bajaron los brazos y consiguieron remontar a pocos segundos de la conclusión. Ángela Ruiz, autora de tres tantos, volteó el panorama (13-14) permitiendo así afrontar de otra manera la reanudación.

La mínima diferencia siguió dictando el sino competitivo del partido en los primeros compases del segundo tiempo. El acierto de cara a puerta de los dos contendientes provocó que la igualdad reinara en pista (17-17) con prácticamente veintidós minutos por delante. Sin embargo, el UCAM volvió a gozar luego de un tramo muy fructífero donde Yasmina Romero y Marta Cabrera elevaron la renta a dos goles (19-17). Como ocurriera tiempo atrás, Adesal conservó la calma colocando otra vez el empate a quince del final (19-19).

Las exclusiones de María Sánchez e Irene García penalizaron al bando fuensantino, aunque nuevamente salió al rescate Ángela Ruiz frenando el ímpetu ganador de las azulinas (22-22). El carácter de la canterana contagió al resto del grupo de Moreno, lo que sirvió para encarrilar el quinto triunfo en los brillantes últimos parciales (27-29). Las de La Fuensanta sufrieron pero refrendaron su alto nivel con una muestra de competitividad que se tradujo en dos puntos más para su casillero.

FICHA TÉCNICA

27.- UCAM MURCIA: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (1), Clara Alfaro (1), Marina Romero (8), Elena Crespo, María José Albaladejo y Richlove Abdulahi -siete inicial-, Marta Cabrera (8), Yasmina Romero (3), Cristina García, Azul Morena, María Jesús Ruiz (4), Andrea Molina, Julia María López (2) y Laura María de Diego.

29.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Gleinys Reyes (4), Ángela Ruiz (8), María Sánchez (4), Noelia García (1), Maura Álvarez (2) y Malena Guerisoli (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Lara Lozano, Irene García, Marta Pombal (1), Lucía Vacas (3) y Asun Batista (2).

ÁRBITROS: Bolea Fuster y Orts Ramos. Excluyeron por parte de las locales a Marina Romero (2) y por las visitantes a Maura Álvarez, María Sánchez e Irene García.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-6, 8-8, 12-10, 12-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-17, 19-19, 21-21, 24-26 y 27-29.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Loading...

Deja un comentario