El Adesal firmó contra el UCAM Murcia el quinto triunfo de la temporada, en una cita que se resolvió en el tramo final. La destacada participación de Ángela Ruiz rescató a las de Rafa Moreno durante varios instantes comprometidos del encuentro. De hecho, su buen hacer en la faceta atacante (ocho goles) desatascó una tarde que parecía oscurecerse a medida que el cronómetro se consumía. El definitivo 27-29 las instala en la zona noble de la tabla clasificatoria juto a Balonmano Sanse, Roquetas y Málaga Norte.
El inicio del encuentro deparó cierta equidad, atendiendo a lo ofrecido por ambas escuadras. Gleinys Reyes lideró la anotación de las visitantes con tres goles mientras que las anfitrionas se mantuvieron con opciones gracias a la aportación de Marta Cabrera (5-6). La irrupción de Lucía Vacas a partir del minuto diez puso en franquía a Adesal, pero el UCAM supo reaccionar con tres dianas consecutivas -y una férrea defensa- para llegar en igualdad al ecuador del primer acto (8-8).
Esa dinámica ascendente murciana se reflejó en el electrónico, tanto que Moreno tuvo que pedir tiempo muerto ante la falta de claridad ofensiva de sus pupilas. A doce para el receso, las universitarias se pusieron al frente (11-9) gozando Marina Romero de cierto protagonismo en su plantel. No obstante, las fuensantinas no bajaron los brazos y consiguieron remontar a pocos segundos de la conclusión. Ángela Ruiz, autora de tres tantos, volteó el panorama (13-14) permitiendo así afrontar de otra manera la reanudación.
La mínima diferencia siguió dictando el sino competitivo del partido en los primeros compases del segundo tiempo. El acierto de cara a puerta de los dos contendientes provocó que la igualdad reinara en pista (17-17) con prácticamente veintidós minutos por delante. Sin embargo, el UCAM volvió a gozar luego de un tramo muy fructífero donde Yasmina Romero y Marta Cabrera elevaron la renta a dos goles (19-17). Como ocurriera tiempo atrás, Adesal conservó la calma colocando otra vez el empate a quince del final (19-19).
Las exclusiones de María Sánchez e Irene García penalizaron al bando fuensantino, aunque nuevamente salió al rescate Ángela Ruiz frenando el ímpetu ganador de las azulinas (22-22). El carácter de la canterana contagió al resto del grupo de Moreno, lo que sirvió para encarrilar el quinto triunfo en los brillantes últimos parciales (27-29). Las de La Fuensanta sufrieron pero refrendaron su alto nivel con una muestra de competitividad que se tradujo en dos puntos más para su casillero.
FICHA TÉCNICA
27.- UCAM MURCIA: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (1), Clara Alfaro (1), Marina Romero (8), Elena Crespo, María José Albaladejo y Richlove Abdulahi -siete inicial-, Marta Cabrera (8), Yasmina Romero (3), Cristina García, Azul Morena, María Jesús Ruiz (4), Andrea Molina, Julia María López (2) y Laura María de Diego.
29.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Gleinys Reyes (4), Ángela Ruiz (8), María Sánchez (4), Noelia García (1), Maura Álvarez (2) y Malena Guerisoli (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Lara Lozano, Irene García, Marta Pombal (1), Lucía Vacas (3) y Asun Batista (2).
ÁRBITROS: Bolea Fuster y Orts Ramos. Excluyeron por parte de las locales a Marina Romero (2) y por las visitantes a Maura Álvarez, María Sánchez e Irene García.
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-6, 8-8, 12-10, 12-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-17, 19-19, 21-21, 24-26 y 27-29.
INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.