La derrota más digna del Ángel Ximénez con el Barça (27-33)

Los pontanos fueron capaces de ganar la segunda parte a los culés, 14-12, pese a encajar veintiún tantos en el primer periodo, pero las paradas de Adi, con un 45 % de efectividad, dieron un plus de confianza a los de Paco Bustos

Javi García aplaudiendo a la afición pontana tras caer ante un Barça que no pudo con el Ximénez en la segunda parteJavi García aplaudiendo a la afición pontana tras caer ante un Barça que no pudo con el Ximénez en la segunda parte

Javi García aplaudiendo a la afición pontana tras caer ante un Barça que no pudo con el Ximénez en la segunda parte

El Ángel Ximénez-Avia cayó, casi como no podía ser de otra manera, ante el FC Barcelona Lassa (27-33), pero sin duda el dato de la séptima visita de los culés a Puente Genil es que por primera vez fueron derrotados en un periodo. Fue en gran segunda parte de los pontanos, en la que fueron capaces de superar a lo blaugranas por 14-12, algo que tampoco hizo ningún otro equipo en lo que va de temporada.

De manera que el sabor no pudo ser más dulce para acabar la primera vuelta, en cuya última jornada vinieron a refrendar su buena recta final. Ahora toca pensar en la Copa hasta reanudar en febrero la competición doméstica con cuatro puntos de ventaja con el descenso desde la décima posición.

Con el gol inicial de Ruslan Dashko el choque ante los blaugranas se abría de la mejor manera posible. Aunque mejor aún luciría el electrónico con el 4-2 que brillaba a los seis minutos de juego. Sin duda la mayor renta de los pontanos en la séptima visita culé al Alcalde Miguel Salas.

El internacional Raúl Entrerríos en la circulación del balón ante el luso Nuno Gonçalves

El internacional Raúl Entrerríos en la circulación del balón ante el luso Nuno Gonçalves

Sin embargo, como era de esperar, poco duraría la alegría para la legión pontana que con las primeras paradas de Möller empezó a sufrir las rápidas salidas a la contra en primera y segunda oleadas de Aléix Gómez y Álex Pascual. La sangrías de los extremos fue creciendo hasta marcar la primera brecha del partido, 7-11.

Tras desatascarse, a renglón seguido llegaría el paseo militar del Barça que llegaría al asueto con la máxima renta del primer periodo, los ochos tantos, y nada más y nada menos que veintiún goles en su haber para un 13-21 que marcaba las diferencias entre el sempiterno campeón de la Asobal y el Ángel Ximénez-Avia.

El paso por los vestuarios sirvió para firmar una tregua y volver con nuevo bríos, o mejor dicho, replicar con los que se empezó el encuentro. En realidad la segunda puesta en acción fue aún mejor, con un parcial de 4-0 para los pupilos de Paco Bustos que lograron dejar a cero a los de Xavi Pascual con cuatro paradas de Adi.

Exhibición bajo palos de Adi

Hasta los siete minutos y 35 segundos de la reanudación lograron los pontanos echar el cerrojo a su portería, cuando Ludovic Fábregas hacía el primer gol culé del segundo tiempo que situaba el luminoso en 17-22.

Aunque los culés despertarían y volverían a poner una máxima renta, 19-28, esta vez el Ximénez no le perdió la cara al ritmo de juego, sobre todo gracias a las paradas de Adi (10 de 22), que les llevó a endosar un parcial de 4-1 para situar un bonito 24-29 a falta de siete minutos. Afortunadamente la tensión se mantuvo hasta el final y los pontanos acabaron ganando el periodo con el 27-33 final que no dejó cara de buenos amigos a Xavi Pascual.

El regreso de Fernando Barbeito a Puente Genil como segundo de Xavi Pascual

El regreso de Fernando Barbeito a Puente Genil como segundo de Xavi Pascual

FICHA TÉCNICA

27 (13+14) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENILAdi Ahmetasevic, Víctor Alonso (4), Dashko (4), Xavi Tuà (4), Juan Castro (5), Javi García (4) y David Estepa (0) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), Cuenca (0), Nuno Gonçalves (2), Mijatovic (1), Marcio Da Silva (2) y Consuegra (1).

33.- (21+12) FC BARCELONA LASSA: Möller; Fábregas (2), Mem (3), Thiagus Petrus, Andersson (1), Aleix Gómez (8, 5p) y Álex Pascual (5) – siete inicial – Pérez de Vargas (ps), Serdio (1), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Dolenec (5), N’Guessan (3) y Diocou (0).

ÁRBITROS: Alberto García Rodríguez yJosé Manuel Iniesta Castillo, que excluyeron al local Xavi Túa (1) y al blaugrana N’Guessan (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-5, 7-11, 8-14, 11-18, 13-21 (descanso) 15-21, 17-23, 18-27, 22-28, 24-30 y 27-33.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas antes unos 750 espectadores.

Deja un comentario