El salto de calidad que llevó al Córdoba al play-off (0-1)

El gol en la segunda parte de Djetei, que acabó lesionado como Willy y Carlos Valverde, dio tres puntos de oro que catapultan a los blanquiverdes a la zona de privilegio por primera vez en 2020 gracias a un triunfo de prestigio en Badajoz

Alegría. Djetei celebrando su gol con Xavi Molina y el resto de sus compañeros con Fidel Escobar que fue clave en el final del partido por su seguridad defensiva.

Alegría. Djetei celebrando su gol con Xavi Molina y el resto de sus compañeros con Fidel Escobar que fue clave en el final del partido por su seguridad defensiva. Autora: María Delgado.

De play off. Por fin se puede decir que el Córdoba cumple la primera parte del objetivo de su convulsa temporada tanto en los despachos como sobre el césped. Y lo hizo tras ganar en el Nuevo Vivero al CD Badajoz (0-1) en un completísimo partido en el que supo manejar los tiempos del choque, aguantando tuvo que hacerlo, tanto en la primera parte com tras el gol de Djetei y las lesiones que le mermaron, para así sumar tres puntos que pueden ser vitales en mayo porque incluyen el gol average.

Sota, caballo y rey. Así se podría definir el once del Córdoba en Badajoz, primero porque es el mejor que ahora mismo puede alinear Raúl Agné con la ausencia por lesión de Moutinho, y segundo porque tampoco tiene mucho dónde elegir pese a los muchos movimientos del mercado invernal. El mejor argumento que confirma esa situación es mirar un banquillo en el que sólo el chaval Fran Gómez podría aportar una variante ofensiva en caso de necesitarla, dado que el resto de jugadores son defensas junto al meta suplente y al hondureño Luis Garrido, que volvió a la citación, pero que sólo en caso de lesión o marcador favorable saldría al terreno de juego.

El partido arrancó con la posesión para los hombres del debutante Munitis, aunque la primera gran ocasión del partido la tuvo Carlos Valverde. El utrerano razó su tercer gol como cordobesita, tras una buena triangulación en la que Piovaccari abrió a banda para un Jesús Álvaro que la puso bien, pero el disparo de extremo del Córdoba se encontró con Kike Royo, que paró en dos tiempos.

Jesús Álvaro avanzando con el balón ante dos jugadores del CD Badajoz.

Jesús Álvaro avanzando con el balón ante dos jugadores del CD Badajoz. Autora: María Delgado.

Con todo los pacenses tenían más balón y fruto de ello al cuarto de hora de juego Álex Corredera buscó la escuadra de Isaac Becerra con un buen lanzamiento desde frontal del catalán que se fue por poco junto a la cruceta derecha de su paisano.

Esa oportunidad de Valverde fue un espejismo, porque el Badajoz merodeaba el área blanquiverde, hoy de naranja, con mayor facilidad. Así cuando se superaba el ecuador del primer tiempo Djetei sacó a córner un cabezazo de Aquino que buscaba la red a la salida de una falta provocada por el camerunés y que le costó la primera amarilla del partido, su quinta del curso, por lo que no jugará ante el Sevilla Atlético el próximo domingo.

Willy, el primero de los tres lesionados

A ocho del descaso, y con algo de más posesión para el Córdoba caía lesionado Willy con alguna afección muscular. Sin más pólvora en el banquillo la solución de Raúl Agné era cambiar el sistema dando entrada a Imanol García para adelantar la posición de Javi Flores y jugar con sólo la referencia en ataque de Piovaccari.

Xavi Molina y Jesús Álvaro buscan el balón a la salida de un córner ante César Morgado

Xavi Molina y Jesús Álvaro buscan el balón a la salida de un córner ante César Morgado. Autora: María Delgado

Y cn esa nueva disposición el de Fátima asistió en banda para que el balón llegara a Miguel de la Cuevas que metió un centro templadito a la cabeza del italiano que se fue alto por poco. Y así se fue una primera parte entretenida en la que el Córdoba fue de menos a más, al menos sus ocasiones fueron más claras que las pacenses.

A la vuelta de vestuarios se repitió el inicio del partido. Los pacenses comenzaron mejor, pero de nuevo antes de los ochos minutos de la reanudación el Córdoba pudo marcar. Con una asistencia genial de Javi Flores el balón llegó a Piovaccari que no midió bien el salto y remató defectuosamente libre de marca.

Djetei abre la lata ante el acoso del Córdoba y acompaña a Willy en la enfermería

Esa acción fue el primero de los avisos de los cordobesistas hasta encontrar el merecido gol. Primero la tuvo Fidel Escobar a la salida de un córner, a donde de nuevo se fue el balón tras la parada de Royo, que ya no podría hacer nada ante ante el inapelable cabezazo de Djetei que tras la celebración del gol se tuvo que marchar a vestuarios lesionado como Carlos Valverde, por lo que los tres cambios de Agné fueron obligados.

Goleador y lesionado. Porque Djteri se vio obligado a pedir el cambio tras marcar el gol del triunfo.

Goleador y lesionado. Porque Djteri se vio obligado a pedir el cambio tras marcar el gol del triunfo. Autor: María Delgado

El Córdoba notó las contrariedades de las lesiones, lo que unido al lógico empuje del Badajoz llevó a unos minutos de descontrol en la que los pacenses tuvieron un par de buenas aproximaciones, sobre todo una de Gorka Santamaría que salvó Javi Flores, en una gran acción de recuperación del capitán que hoy cumplía 34 años.

Fidel Escobar, en capo

Tocaba rehacerse y salvaguardar un triunfo de oro. Y así los hicieron los cordobesista con Fidel Escobar erigido en ‘kaiser’ al mando en la zaga, con un equipo que se hizo solidario cuando había que sufrir para lograr un triunfo que otorgaba el primer gran salto de calidad en la clasificación. De esta forma el Córdoba por fin se mete en puestos de play off, la primera vez en 2020 tras más de cuatro meses fuera del objetivo mínimo de la temporada.

El once del Córdoba en Badajoz.

El once del Córdoba en Badajoz. Autora: María Delgado.

FICHA TÉCNICA

0.- CD BADAJOZ: Kike Royo; Fobi, Pablo Vázquez, César Morgado, Kike Pina; Bikoro (Caballero, m. 65), Corredera, Guzmán (Julio Gracia, m. 82);  Isma Cerro (Kevin, m. 75); Aquino y Gorka Santamaría.

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei (Chus Herrero, m. 71), Jesús Álvaro; Xavi Molina, Javi Flores; Carlos Valverde (Fran Gómez, m. 65), De las Cuevas; Willy (Imanol García, m. 38) y Piovaccari.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a los locales Bikoro, Kike Pina y Caballero y a los cordobesistas Djetei, Iván Robles e Isaac Becerra.

GOL: 0-1, min. 62: Djetei.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Vivero ante unos 10.000 aficionados, con alrededor de unos 400 cordobesistas en sus gradas.

Loading...

Comment List

  • ancaza57 09 / 02 / 2020 Reply

    Lo primero, a César lo que es de César, felicitar al Sr. Alvaro por su gran actuación y por supuesto al resto del equipo quizá en el mejor partido, “sin trucos”, de los últimos tiempos y ello pese a tener tres lesionados sobre el campo que necesitaron otras tantas sustituciones. Esto hay que hacerlo bueno el domingo en el Arcángel contra el Sevilla B y quitarnos de una vez por todas el marchamo de la MALDICIÓN DE LOD BS.., no queda otra. Lo peor las tres lesiones esperemos que se recuperen pronto aunque MOÑO SAGRADO no podría jugar por sanción. FELICIDADES y lo dicho el domingo a el Arcángel.

  • White roto 09 / 02 / 2020 Reply

    Triunfo de mérito. A recuperar lesionados sin servicios médicos. Más difícil todavia

  • R.I.E. 10 / 02 / 2020 Reply

    Bien joder, estaremos en el Arcangel este finde para animar y seguir escalando!!!!

Deja un comentario