El triunfo de la paciencia y de la insistencia en el añadido (1-0)

Un gol de Miguel de las Cuevas en el 95 reencontró con el triunfo a un Córdoba CF sin ideas pese a un cambio de sistema que no propició mejoría en el juego, aunque se acabó ganando a un Cádiz B ordenado y poco más

Xavi Molina y Raúl Cámara llegan a la piña blanquiverde que se formó a la altura del banquillo para celebrar el gol de la victoria

Sufriendo y sin juego, pero el Córdoba volvió a ganar un mes después y haciendo méritos para ello. Hubo que esperar al último minuto del añadido inicial, el 95, para que Miguel de las Cuevas, el que tuvo todas las ocasiones, marcara a la salida de un córner recogiendo un rechace tras un cabezazo previo de Fidel Escobar. Así se sumó la tercera victoria de la temporada, logrado como en el boxeo a los puntos, por la insistencia mostrada, que no por el juego fluido de un equipo que no lo tiene, porque aún le cuesta Dios y ayuda superar a los rivales pese a su presupuesto y supuesto mayor nivel. Los blanquiverdes apretaron lo suyo, ayudados también por El Arcángel, y esta vez eso le valió.

La derrota de Sevilla había traído el primer gran vuelco en el equipo, dado que por primera vez en el curso Enrique Martín cambiaba su sistema de tres centrales para pasar a jugar con un 4-2-3-1 y con hasta cuatro novedades en el once: Raúl Cámara, Djetei, González y Zelu. Los damnificados, el capitán Fernández, Chus Herrero, Imanol García -que se fue directamente a la grada- y Gabriel Novaes.

Javi Flores busca un pase en largo libre de marca

Javi Flores busca un pase en largo libre de marca. Autor: Paco Jiménez

Con todo el planteamiento inicial poco le duraría al navarro, ya que Jesús Álvaro se lesionaba antes del ecuador del primer tiempo y el banquillazo al capitán duró poco. A los ocho minutos se había producido el primer cambio por lesión en el filial amarillo, de Moi. Entre tanto, Miguel de las Cuevas pudo inaugurar el marcador a los doce minutos, tras una gran diagonal trazada por Zelu que asistió al alicantino libre de marcar en la frontal del área, pero su disparo lo detuvo Cristian.

El Cádiz B se dedicó a defender de manera ordenada y buscar alguna contra con el villarrense Nieto arriba como islote. Con todo, tuvieron un par de llegadas más provocadas por el desacierto en el pase de Djetei que por creatividad amarilla.

Los minutos fueron pasando y el Córdoba no carburaba. El Owusu-sistema era la principal alternativa en busca del gol por la velocidad del ghanés cayendo a banda, pero unas veces era tapado y otras incurría en el fuera de juego, como la acción que acabó en gol anulado, mucho antes del lanzamiento, a José Antonio González, a la media hora de juego.

Poco después pudo marcar de nuevo Miguel de las Cuevas en un balón suelto en la frontal, pero esta vez se encontró con la cabeza de Alonso, que despejó a córner con el meta cadista superado.

Owusu intentando dejar atrás a su par cadista

Owusu intentando dejar atrás a su par cadista. Autor: Paco Jiménez

Así se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios Enrique Martín no tardaría en meter a Gabriel Novaes para buscar algo más de mordiente en ataque. Llegaron más centros al área, pero poco más. Cierto es que el Córdoba apretó, pero las ideas brillaban por su ausencia.

Al larguero De las Cuevas

El balón se paseó en más de una ocasión por el área pequeña de Cristian en busca de un rematador o un fallo de la zaga, pero ni una ni otra cosa llegaba. Los blanquiverdes querían ganar por insistencia y voluntad, pero con eso sólo no vale, de ahí que el gol se resistiera. Zelu, con un tiro cruzado, anduvo cerca.

Con todo Migue de las Cuevas tuvo su tercera ocasión del partido, la mejor, tras cabecear al larguero un cabezazo desde la derecha a veinte de la conclusión. Poco antes hubo un despeje hacia atrás de un cadista que por poco sorprende a Cristian.

Xavi Molina remata de cabeza la salida en la salida de una corner

Xavi Molina remata de cabeza la salida en la salida de una corner. Autor: Paco Jiménez.

Juanto Ortuño fue la última bala en la recámara para un Córdoba al que se le iba la vida. Tanto que la siguiente ocasión llegaría ya en el segundo minuto de añadido, a la salida de un córner que cabeceó Djetei excesivamente picado, lo que ayudó a que Cristian tuviera tiempo para meter la mano y despejar a un nuevo saque de esquina. Era la última oportunidad y fue ahí donde llegó el gol, con el Cádiz B en inferioridad por la lesión de uno sus jugadores. El quinto o sexto que se caía y tenía que ser atendido en una excesiva pérdida de tiempo y desde muy temprano.

Sobre la bocina

El éxtasis llegó tras un cabezazo de Escobar, tras el que el balón quedó muerto después de tocar en un contrario. Miguel de las Cuevas, algo escorado, se sacó un disparo cruzado que llegó a la red entre una nube de piernas para llevar el delirio a la sufrida afición que encontró su premio, como el equipo, para ganar y evitar así una semana más que complicada. Además, los resultados ayudaron, porque se ascendió a la quinta plaza y se recortaron tres al primer puesto al caer el San Fernando frente al Sevilla Atlético.

Fernández celebrando el gol con la afición mientras Miguel de las Cuevas se recomponía de la piña que formaron los blanquiverdes

Fernández celebrando el gol con la afición mientras Miguel de las Cuevas se recomponía de la piña que formaron los blanquiverdes, Autor: Paco Jiménez

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro (Fernández, m. 28); Xavi Molina, José Antonio González (Juanto Ortuño, m. 82); Zelu (Gabriel Novaes, m. 55), Javi Flores, De las Cuevas; Owusu.

0.- CÁDIZ B: Cristian Arco; Moi (Iván Robles, min. 8), Saturday, José Alonso, Cobo; Sergio González (Víctor, min. 58), Duarte; Jordi Tur, Sergio Pérez, Javi Navarro; Nieto (Lino, min. 70).

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité Madrileño), que expulsó en el 95 al preparador de porteros cadista Raúl de la Vega. Amonestó a los locales Raúl Cámara, José Antonio González, Xavi Molina y De las Cuevas, además de al delegado, Julio Cruz, así como a los visitantes Iván Robles y Cristian, además de al entrenador amarillo Juan Manuel Pavón, y al auxiliar Aarón Pérez.

GOL: 1-0, m. 94: Miguel de las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9.096 espectadores con unos veinticinco cadistas.

Comment List

  • Gauss53 06 / 10 / 2019 Reply

    Solo con Javi Flores ,Zelu y De las Cuevas,algun dia habra que darle la vuelta al sistema y jugar con tres delanteros y un defensa

  • White roto 06 / 10 / 2019 Reply

    Y sin cobrar

Deja un comentario