Aquí están los puntos, el juego ya se verá (1-0)

El Córdoba vence merecidamente en el debut de Raúl Agné, fuera del banquillo por una antigua sanción de su etapa en Zaragoza, gracias a un tanto de Zelu en el minuto 7 ante un ordenado San Fernando que nunca se rindió

El Córdoba CF inició nueva etapa con lo que buscaba, un triunfo necesario ante un rival de arriba, en un partido más práctico que brillante, sin que eso signifique que no fuera justa su victoria. Los blanquiverdes se valieron de un tanto de Zelu para firmar un 13 de 15 en casa, para acabar con un San Fernando que aunque tuvo sus momentos se salvó en varias ocasiones claras de encajar un segundo tanto que habría abierto otro escenario.

Raúl Agné, que debutó sin estar en el banquillo por la posibilidad de incumplir la normativa al arrastrar el maño un partido de sanción por cumplir de su etapa en el Zaragoza, introdujo a Fernández y Fernando Román como novedades con respecto al último encuentro en Cartagena, el que acabó con la etapa de Enrique Martín Monreal en clave cordobesista. u entradas mandaron a Raúl Cámara al lateral izquierdo y a Fidel Escobar al centro del campo. En el San Fernando la única novedad fue la presencia en defensa de Fernando Pumar por Moisés García, aunque en realidad el central zurdo era Amelibia.

Había empezado el partido bien el San Fernando, generando alguna buena llegada por la banda de Pedro Ríos, pero esta vez el Córdoba mandó dentro la primera que tuvo. A los siete de juego, en un balón que recuperó Novaes pero en el que el brasileño se entretuvo y no pudo tirar a portería, Zelu recogió el esférico y lo mandó a la red con un zurdazo ajustado al palo. Un palo para los isleños, que, no obstante, se recompusieron bien y respondieron con un potente tiro de Sandro Toscano que salió alto.

El encuentro era bonito de ver, por la buena propuesta y los destellos de calidad de ambos. Un pase de Gabriel Novaes dejó a Owusu con opción de rematar en vaselina ante la salida de Rubén Gálvez, que respiró al ver como la pelota se iba por encima del larguero. El San Fernando, mientras, no se achantaba y Pedro Ríos cabebeó también alto un pase desde la otra banda, en una acción en la que ganó la partida a Raúl Cámara.

Más cerca estuvo del gol el jerezano al paso por el 27, porque había ganado de nuevo el espacio a su par y se aprestaba a rematar desde cerca cuando Becerra le dejó con la miel en los labios. En el saque de esquina posterior Lolo Guerrero peinó bien hacia atrás entrando al primer palo, pero la bola se fue por encima del travesaño. El Córdoba, tras varios minutos sin pisar campo contrario, tuvo una opción en un remate lejano de Imanol García que no se marchó por mucho junto al palo izquierdo de la meta isleña.

Pedro Ríos volvió al Arcangel con la elastica azulilla del San Fernando. Autor: Paco Jiménez

Pedro Ríos volvió al Arcangel con la elastica azulilla del San Fernando. Autor: Paco Jiménez

Con todo, la ocasión más clara iba a llegar minutos después, en un servicio de Fidel Escobar a Owusu validado por el asistente en el que el ghanés, con todo a favor, estrelló su tiro contra el cuerpo de Rubén Gálvez. Luego la tuvo Zelu, de inmediato, pero remató demasiado cruzado. El Córdoba dio vida al San Fernando, que se lo creyó y lo intentó por medio de Omar Perdomo, que hizo trabajar a Becerra para atrapar abajo. Los minutos finales del primer acto fueron isleños, hasta provocar algunos silbidos de la grada por el agobio.

Rubén Gálvez mantiene con vida a los suyos

La segunda parte arrancó con un ligero dominio territorial del San Fernando, que el Córdoba intentó interrumpir con una presión más adelantada. Tras un disparo de Owusu que atrapó bien el meta gaditano, llegó así, en una recuperación, la mejor ocasión para el 2-0, en una conducción de De las Cuevas, que asistió a Novaes para que rematara en posición acrobática. Gran parada de Rubén Gálvez.

De las Cuevas con el balón. Autor: Paco Jiménez

De las Cuevas con el balón. Autor: Paco Jiménez

La escuadra gaditana buscó la igualada con un gran disparo en slalom personal de Omar Perdomo, que se fue fuera por poco. Igual que un posterior tiro de Fidel Escobar que era córner y que se fue al limbo. Más tarde, Owusu perdió otra ocasión en una contra dos para uno por jugársela él y no habilitar a De las Cuevas. Antes Novaes tuvo otra muy clara, aunque en un remate algo forzado.

Con el clásico carrusel de cambios en marcha, el San Fernando tuvo la gran opción de empatar en un remate de cabeza, solo, de Hugo Rodríguez, al paso por el minuto 82. Agné, que había tirado primero de Moyano, metió a Sebas y Juanto Ortuño, buscando una contra decisiva que no pudo llegar. Pero el Córdoba, con el tremendo aliento de un Fondo Sur hoy incansable, se defendió bien para sumar tres puntos muy importantes.

Owusu arma su pierna derecha en busca del gol. Autor: Paco Jimenez.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Fernando Román, Djetei, Raúl Cámara; Fidel Escobar, Imanol García; Zelu (Antonio Moyano, m. 72), De las Cuevas (Sebas Moyano, m. 83), Owusu; Gabriel Novaes (Juanto Ortuño, m. 84).

0.- SAN FERNANDO CD: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar (Jorge García, m. 78); Raúl Palma (Tomás Ati, m. 88), Sandro Toscano (Bruno Herrero, m. 69) ; Pedro Ríos, Omar Perdomo; Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Imanol García, Fernández y Sebas Moyano y a los visitantes Pumar, Sandro Toscano y Omar Perdomo, además de al entrenador, Pol Lorente.

GOL: 1-0, m. 7: Zelu.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 8.292 espectadores, con el césped muy mejorado tras su resiembra.

Loading...

One Comments

  • aguja53 27 / 10 / 2019 Reply

    Aqui hasta el ultimo te pinta la cara y para ganar hoy han hecho falta una serie de slalon que no se ven el el futbol,esta 2B no es la de los tiempos de Escalante ni siquiera la del filial hace dos años ,hasta que varios primeras caigan en eliminatorias de copa jaja

Deja un comentario