Por lo criminal más que por lo civil (2-1)

El Córdoba vence con mucho sufrimiento y gracias a un penalti anotado por Carlos Valverde para su particular doblete en el 87 a un Yeclano batallador que se sobrepuso a un mal inicio con el empate de Alayeto

Carlos Valverde celebra el segundo tanto, para darle los tres puntos al equipo blanquiverde.

Carlos Valverde celebra el segundo tanto, para darle los tres puntos al equipo blanquiverde. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba logró su objetivo de recortar distancia tanto a su rival de hoy, el Yeclano, como a la zona de play-off, a dos puntos ya por la derrota del Badajoz en Algeciras, tras firmar una victoria con todo el sufrimiento del mundo y más. Sufrimiento y un penalti muy protestado por los visitantes en el minuto 87 que, como el primer tanto, anotó Carlos Valverde, que quitó el protagonismo goleador a Willy y Piovaccari.

Agné hizo debutar en el once a Iván Robles y a Piovaccari, que compartió ataque con Willy en un sistema que llevó a Javi Flores a la medular con Xavi Molina. Además regresó Jesús Álvaro al lateral izquierdo para un partido en el que se quedaron en la grada Luis Garrido y Thierry Moutinho, éste por lesión. En el Yeclano la novedad fue la presencia del capitán Tonete.

Lo cierto es que esta vez se vio a un Córdoba muy motivado y metido desde el principio, ya con una jugada en arrancada personal de Piovaccari que no pudieron culminar ni él ni De las Cuevas. Eso fue al minuto y pico y en el tres los blanquiverdes ya estaban ganando. Javi Flores la abrió al medio, Pio la dejó pasar entre las piernas, De las Cuevas abrió al espacio para Carlos Valverde y el ex del Extremadura la picó por encima de Serna a la red.

Carlos Valverde celebrando su tanto de penalti.

Carlos Valverde celebrando su tanto de penalti. Autor: Paco Jiménez.

El Yeclano intentó reaccionar tras el gol y tuvo una opción en un mal despeje cordobesista que enganchó Saura, en un balón que acabó en la esquina. Pero las llegadas del Córdoba eran nítidas como pocas veces. A los diez de partido un perfecto centro de Carlos Valverde lo cabeceó Willy a centímetros del poste izquierdo de la meta de Serna.

El choque se puso atractivo, con acciones en ambas áreas. Luis Castillo remató en plancha fuera para el Yeclano, antes de que Fidel Escobar la liara y la arreglara en un intento de salida de balón desde atrás del equipo. Poco después, Piovaccari no pudo aprovechar una gran contra en 3 contra 3 de los de Agné, al no precisar su pase a Willy.

Alayeto ratifica la mejoría visitante

Todo el ritmo que tenía el partido se fue perdiendo como el gas de las gaseosas, por lo que el interés estuvo en otras cuestiones. Por ejemplo, las decisiones de Escriche Guzmán y sus asistentes, de las que se discutieron y silbaron un fuera de juego de Piovaccari que no lo pareció y un derribo a Willy, en pugna con uno de los centrales yeclanos en el que pareció que más hubo trastabillamiento que derribo. También hubo tiempo para que Fidel Escobar pusiera nervioso al personal con otro par de pérdidas en defensa, con algún mal despeje también, que llevó el murmullo al graderío.

Miguel de las Cuevas superando a un jugador del Yeclano.

Miguel de las Cuevas superando a un jugador del Yeclano. Autor: Paco Jiménez

En cambio, este respondió con aplausos y aliento al equipo cuando llegó lo que más o menos se estaba empezando a intuir, cuando se piensa más en mascar el resultado que en seguir atacando. Una gran colada de Mario por la derecha acabó en un pase raso que nadie pudo despejar y que con algo de fortuna llevó a la red el goleador Alayeto. Todo volvía a comenzar y el cántico de la grada, “Córdoba, échale h…”, dejaba claro lo que se empezaba a echar en falta en el césped.

El inicio de la segunda parte, por cierto con la entrada de Chino en el Yeclano, no tuvo nada que ver con la primera. Sin intensidad y a golpe de pelotazos sin ton ni son, pronto llegaron los silbidos de desaprobación desde la grada. Más aún cuando al paso por el once Álex Vaquero perdonó en buena posición con un remate que salió por arriba del larguero. Cierto es que poco antes Xavi Molina había perdonado en un remate en plancha en una falta lateral botada por Javi Flores.

Ocasiones con más garra que juego

El equipo necesitaba un cambio y Agné tiró de Imanol García, que entró por Xavi Molina y, sin mejorar mucho en claridad, el Córdoba ganó en empuje. Willy, en un mal despeje rival, no pudo precisar su pase a ningún compañero, cuando estaba dentro del área, en el preludio de una gran ocasión que se fabricó Piovaccari, en el que le ganó la acción a su par pero llegó muy forzado al remate y Serna le tapó el espacio.

Piovaccari volvió a El Arcángel y el Córdoba ganó a un rival directísimo.

Piovaccari volvió a El Arcángel y el Córdoba ganó a un rival directísimo. Autor: Paco Jiménez

Los blanquiverdes, que seguían perdiendo balones en la medular peligrosísimos, como uno de Imanol que dejó en anécdota Fidel, se fueron arriba ya con todo, mientras el crono volaba. Carlos Valverde lo intentó con un remate cruzado que no encontró la dirección de la portería, un envío suyo no encontró a Piovaccari por poco, Javi Flores probó suerte en un tiro combado y más tarde, en el 76, al de Fátima le anularon un tanto de cabeza por posición adelantada.

El segundo de Carlos Valverde que hacía falta, aunque fuera de penalti dudoso

Al Córdoba se le iba la vida y el tanto no llegaba. Djetei ganó una pelota en un córner pero la picó en exceso y Agné tiró de Fran Gómez buscando una última bala. Y al final la jugada llegó. Imanol García forzó una acción dentro del área, con contacto pero algo exagerada en la caída. Carlos Valverde asumió la responsabilidad y no falló.

Agné sacó del campo a Javi Flores para meter a José Antonio González, pero hubo que llegar al 95 sufriendo y achicando balones. Demasiado sufrimiento de nuevo, pero esta vez gozoso.

Euforia. Los jugadores del Córdoba celebrando el segundo tanto de Carlos Valverde que daba el triunfo ante el Yeclano.

Euforia. Los jugadores del Córdoba celebrando el segundo tanto de Carlos Valverde que daba el triunfo ante el Yeclano. Autor: Paco Jiménez.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Xavi Molina (Imanol García, m. 57), Javi Flores (José Antonio González, m. 90); Carlos Valverde, De las Cuevas (Fran Gómez, m. 82); Willy y Piovaccari.

1.- YECLANO DEPORTIVO: Serna; Mario, Ubay Luzardo, Fran Martínez (Chino, m. 46), Héctor Camps; Selfa, Álex Vaquero; Luis Castillo, Saura (Javi Muñoz, m. 70), Alayeto; Tonete (Carlos Felipe, m. 78).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a Carlos Valverde y Piovaccari, por el Córdoba; y a Saura, Héctor Camps, Mario y Álex Vaquero, del Yeclano.

GOLES: 1-0, m. 3: Carlos Valverde. 1-1, m. 38: Alayeto. 2-1, m. 87: Carlos Valverde, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 8687 espectadores.

Sigue on line el Córdoba CF vs Yeclano.

Sigue on line el Córdoba CF vs Yeclano.

Loading...

Comment List

  • juanasus 02 / 02 / 2020 Reply

    Cinco minutos de espejismo y el resto del partido como siempre, esperemos que cuando los nuevos estén más acoplados mejore porque si no mal asunto.

  • ancaza57 02 / 02 / 2020 Reply

    Yo no entiendo nada de nada de lo que hace el Dr. Agné…, Mohutiño (ni sé si se escribe así…,) en la grada…, estará lesionado digo yo aunque el club no ha hecho ningún llamado al respecto. A lo mejor lo está reservando Agné para el próximo contra el Badajoz. Lo de Escobar no se entiende…, este chico a lo mejor le pasa algo psicológico porque no se entienden los fallos de gol que ocasiona…, esperemos que mejore. El Sr. Molina, está más pendiente del árbitro que de hacer su tarbajo…, El medio campo y la defensa en su conjunto muy flojita hoy…, pero que muy flojita. El Sr. Agné, ha tardado más de 15 m., en sacar a de las Cuevas del campo debió hacer al cuarto de hora del primer tiempo…, el Sr. De las Cuevas, está ya muy mayor y hay que darle sus descansos. Y como reza el titular del comentario ESTA VEZ HA SIDO MÁS POR LO CRIMINAL QUE POR LO CIVIL. Pero como decía el bueno de D. Luis Aragones…, por lo civil o por lo criminal y si es de penalti aunque sea injusto en el último minuto también vale. Ojito con el Sr. Agné, que le queda mucho trabajo psicológico con este equipo y físico también. Porque tácticamente se enterará él y sus más allegados…, a lo mejor ese es el fin…, que dios nos proteja.

  • R.I.E. 02 / 02 / 2020 Reply

    Al menos ganamos los tres puntos ante un rival directo, en cuanto a los fichajes a Willy le ha faltado la puntilla pero bueno esperemos que le entre mas pronto que tarde, al menos que se esfuerce, el lateral derecho al menos no la ha cagado y ha cumplido, Valverde ha sido el jugador del partido por sus goles y Piovaccari se ha dejado todo lo que tenia y ha generado peligro. Imanol Garcia ha perdido unos balones que nos costaran un disgusto si sigue jugando asi y el lateral izquierdo, Jesus Alvaro….es que no le veo hacer una buena joder, ya pierdo la esperanza con ese muchacho. A ver si para la siguiente vemos a Moutinho y al otro centrocampista del Cadiz que han traido, a ver que tal…Al menos los tres puntos se quedan aqui y hemos recortado a tres de los cuatro que teniamos encima, ahora a por el Badajoz a dejarnos la piel!!!

  • SIEMPRE CORDOBESISTA 02 / 02 / 2020 Reply

    Ahora solo cabe, esperar que los nuevos se acoplen, ya tendremos tiempo de valorar al equipo, vamos a dejar que trabajen, en mi opinión creo que hay mimbres para estar más arriba el tiempo lo dirá.

  • ole 02 / 02 / 2020 Reply

    buen triunfo
    a seguir por este camino
    viva el cordobaaa

  • Ciudadano Cordobes 02 / 02 / 2020 Reply

    De acuerdo de que ha sido más por lo criminal que por lo civil.
    La clase individual es buena cuando va acompañada de competición y hoy los jugadores del Cordoba CF no han sabido competir.
    Me gustaría saber que pasa con GARRIDO de ser alagado por el entrenador por su potencial físico a pasar a la grada.

Deja un comentario