Una desproporcionada e inmerecida goleada del Barça en un Vista Alegre entregado con su equipo (2-6)

El Córdoba Patrimonio se adelantó con tanto de David Leal, que igualó un autogol de Giasson, aunque César puso por delante de inmediato antes de que Ferrao, de doble penalti, empatara para llegar con tablas al descanso | Tras el paso por vestuarios Sergio Lozano abrió el camino de la remontada en un abultado triunfo final blaugrana frente a un conjunto blanquiverde que mereció algún tanto más

esús Rodríguez espera el ataque del catalán Roger

Jesús Rodríguez espera el ataque del catalán Roger. Autor: Paco Jiménez.

Cayeron con las botas puestas. No puede haber mejor paralelismo que la leyenda de aquella vieja película del oeste para calificar el partido de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que volvió a dar la talla ante un grande, el tercero que pasaba en este principio de temporada por un engalanado Vista Alegre, y que a la postre, impuso la ley del más fuerte. Así fue como se impuso por 2-6 el FC Barcelona a un equipo, el de Maca, que mereció mucho más, al menos goles, que hubieran dejado un final más emocionante.

Con la maravillosa pista azul y el no menos espectacular ambiente en el Palacio de los Deportes arrancó un partido con un primer protagonista, Ferrao. El pívot azulgrana generó dos opciones en los dos primeros minutos, una evitada en mano a mano por Cristian y otra que salió inexplicablemente fuera. Aunque el verdadero problema para los de Maca es que se pusieron con tres faltas en tres minutos, un verdadero riesgo.

Poco a poco el Córdoba Patrimonio empezó a despertar. Tuvo un primer intento Javi Sánchez, que atrapó Juanjo, y en el siete estalló el Palacio. Porque Giasson atosigó a Dyego en la presión en la línea de fondo hasta robársela con una cuchara que llevó la pelota hasta David Leal, que la estampó en la red. La locura llegaba a Córdoba, aunque el Barça puso una marcha más y Cristian tuvo que volver a sacar tres balones más, dos a Adolfo, el segundo en un despiste en un saque de esquina, y otro a Daniel, que le costó la amarilla a César y la cuarta falta al equipo.

Los jugadores del Córdoba felicitan a César tras hacer el segundo tanto blanquiverde tras el inicial de David Leal. Autor: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Los jugadores del Córdoba felicitan a César tras hacer el segundo tanto blanquiverde tras el inicial de David Leal. Autor: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Casi todas las ocasiones eran del Barça. Otro paradón de Cristian a Ferrao y otro remate de Sergio Lozano, en un nuevo despiste en estrategia, que se fue por poco. En medio Andreu Plaza tuvo que pedir un tiempo muerto, porque no lo veía claro. Poco después el que paraba el partido era Maca, para ajustar la defensa blanquiverde.

Aún llegó una parada más de Cristian, a Joselito esta vez, antes de que se acumularan las malas noticias. Primero, la quinta falta, de Pablo del Moral, a más de cinco minutos del final de la primera parte. Y luego, el empate blaugrana, en acción de Mario Rivillos que llevó a la red en autogol Giasson. Sin embargo, nada más sacar de centro, César lo hizo todo, con conducción, regate y derechazo imparable para Juanjo. 2-1 y la fiesta seguía.

Pero el tema de las faltas se veía que iba a traer consecuencias, y así fue. A menos de dos minutos para el final, una mano de Keko permitió a Ferrao tener un doble penalti que colocó en la red de Cristian.

El Barcelona remonta tras el paso por vestuarios

En la segunda parte el campeón dio un paso al frente y a los tres minutos de la reanudación Sergio ‘Bufalo’ Lozano adelantaba al Barcelona en el marcador para culminar su remontada. El tanto que ponía a los de Maca por primera vez a remolque llegó tras una rápida salida a la contra en la que Lozano rompía el balón en la red Cristian irrumpiendo desde atrás. Una pena porque antes Manu Leal o Koseky habían andado cerca del tanto.

Ferrao batiendo a Cristian Ramos. Autor: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Ferrao batiendo a Cristian Ramos. Autor: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Con todo, ese gol no hizo mucha mella porque los blanquiverdes continuaron presionando la salida del balón blaugrana, y fruto de esa insistencia Jesús Rodríguez tuvo el tanto del empate, pero el esférico se fue al poste tras repeler un pase de Juanjo en la circulación culé.

Desgraciadamente de ese posible 3-3 se pasaba al 2-4 segundos antes de llegar al ecuador del segundo periodo. Un gol que llegaba desde el punto de penalti, tras una clara mano de Giasson tras tirarse al parqué. Ferrao cogió el balón y no perdonó para abrir brecha para los suyos.

El Córdoba Patrimonio merece más, pero Adolfo sentencia

Pese a la notable desventaja, los blanquiverdes no tiraron la toalla y Juanra tuvo dos opciones en sendas llegadas, una rechazada por Juanjo y otra sin remate en boca de gol que podrían haberle metido pimienta al encuentro.

Manu Leal superando a un jugador del Barcelona

Manu Leal superando a un jugador del Barcelona. Autor: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Los pupilos de Maca no desfallecieron, pero unas veces su falta de acierto y otras las decisiones arbitrales, con dos posibles manos en el interior del área blaugrana no pitadas, les minaron. Y en éstas llegó el quinto del Barcelona, que por mediación de Adolfo cerraba el partido a seis de la conclusión.

Poco antes de entrar en el último minuto del choque, un paradón de Juanjo evitó el merecido tercer tanto blanquiverde, que acabaría cayendo con todo Vista Alegre de pie aplaudiendo su entrega y un sexto gol en contra que hizo aún más exagerado el marcador.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos; Jesús Rodríguez, César, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, David Leal, Giasson, Pablo del Moral, Keko, Javi Sánchez y Juanra.

6.- FC BARCELONA:  Juanjo, Boyis, Joselito, Sergio Lozano y Ferrao -cinco inicial-, Dyego, Daniel, Mario Rivillos, Adolfo y Roger.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina, del Comité Castellano-Manchego. Amonestaron a los locales César, Keko, Giasson y Pablo del Moral, así como al culé Joselito.

GOLES: 1-0, m. 7: David Leal. 1-1, m. 15: Giasson, en propia puerta. 2-1, m. 15: César. 2-2, m. 19: Ferrao; 2-3, m. 23: Sergio Lozano. 2-4, m. 30: Ferrao, de penalti. 2-5, m. 34: Adolfo. 2-6, m. 40: Adolfo.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en Vista Alegre ante 3.500 espectadores, lleno.

Loading...

Deja un comentario