Otro grande para soñar y disfrutar (Emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al todopoderoso FC Barcelona de Ferrao con Vista Alegre lleno para cerrar el ciclo de duelos ante los aspirante al título frente al campeón

Maca dando instrucciones a sus hombres

Maca dando instrucciones a sus hombres. Autor: Paco Jiménez.

Este sábado a las 13.00 horas llega el FC Barcelona al Vista Alegre para cerrar el círculo de las tres visitas de los grandes de la Primera División a Córdoba. Un partido de esos que se califican para disfrutar, y por qué no para soñar, después de haber visto las prestaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante ElPozo de Murcia y sobre todo frente al Movistar Inter.

Con todas las entradas vendidas desde la mañana del pasado miércoles, y posteriormente las correspondientes a la afición rival la atmósfera del Palacio de los Deportes será la más propicia para que a la tercera vaya la vencida y el equipo de Miguel Ángel Martínez ‘Macario’ dé la primera gran sorpresa de la temporada tras un inicio de liga por encima de sus posibilidades.

Tras el reconstituyente triunfo ante O Parrulo Maca apuntó que llega otro de esos partidos para “disfrutar compitiendo”. Además aseguró que “si hay un momento bueno para recibir al Barça es ahora”, dado que los blaugranas vendrán “con tres jugadores lesionados”, a lo que se añade su primera derrota de hace dos semanas ante le Palma Futsal (2-3).

Con todo, Maca apuntó que tendrán el debut de Lozano, que jugará “su primer partido de liga, y junto a los chavales de filial con los que completen su lista todos los que vengan serán internacionales”, dado que no dejará de ser “un rival fuerte”.

De entre ellos el brasileño Ferrao es “el faro que más luce dentro de su constelación de estrellas”. El considerado mejor jugador del mundo, un pívot que “te condiciona su juego de espaldas”, por lo que “habrá una vigilancia que puede ser especial, pero sin descuidarnos del resto”.

“No nos podemos permitir más una primera parte como la de O Parrulo”

Para hacer frente a un equipazo como el azulgrana habrá que aprovechar el “balón de oxígeno” que supuso ganar a O Parrulo, y además aprender de los errores cometidos en una primera parte de la que “no estoy contento. La volvimos a ver en la sesión de vídeo,  no nos la podemos permitir más”, porque hubo “muchos descuidos”.

Ese es la primera consigna para recibir al Barça, siempre que se pretenda vivir un partido como el de Movistar. “Me gustaría que hubiera una similitud, al menos transmitiendo la sensación de estar cerca en el marcador. Si luego no podemos conseguir los puntos no pasa nada, pero al menos que se tenga esa imagen de cercanía”, para lo que “no tener más de dos goles de desventaja sería lo ideal”.

Asimismo advirtió que “si rompe el partido se rompe a su favor, el Barça es un rival que pueden hacer una brecha muy grande”, por lo que el partido se acabaría. Todas esas posibilidades están sobre la mesa, para medirse a un equipo al que “los jugadores ya conocen muy bien y para ellos es una vivencia especial”, dado que “jugarán contra uno de los mejores equipos del mundo”, ante el que “se definirá algún patrón de juego. Se intentará dar todo” como se hizo ante Movistar y ElPozo, frente a los que es “normal ese tipo de reacciones de los pequeños ante los grandes”.

Eso sí, subrayó que en su opinión “sigue siendo el primer candidato a ganar la liga”, aunque “esperamos que sea vea un bonito espectáculo y podamos puntuar”, para lo que Maca contará con la reaparición de Jesús Rodríguez. “Las sensaciones son buenas y si no pasa nada tendré que pasar por el duro trance de hacer descartes”.

Loading...

Deja un comentario