Engañoso correctivo a un equipo que no puede descender (6-2)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad le igualó un 2-0 al Barça al paso por el minuto 36, pero el tanto de Dyego de falta y las pérdidas en el juego de cinco a la desesperada dieron los puntos a los de Andreu Plaza

Córdoba como ciudad tiene una cita para la que debe ir calentando motores desde hoy mismo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se jugará más de media permanencia el sábado que viene contra el Zaragoza, el equipo que marca al descanso ahora mismo en la élite del fútbol sala dos puntos por debajo de él. Y este heroico equipoblanco y verde tiene que sacar ese partido y dar un paso al frente para salvarse porque no puede descender, menos aún tras el soberbio encuentro que se marcó hoy en el Palau Blaugrana.

Quien vea el marcador pensará ‘qué escribe el loco éste’, pero es la realidad. El conjunto blanquiverde, con su tercer portero defendiendo el fuerte tras perder a los otros dos en cosa de diez minutos el pasado miércoles, estaba empatando (2-2) en el minuto 36 en cancha del todopoderoso FC Barcelona, tras levantar de manera formidable el 2-0 adverso al descanso. En ese momento, la manita arbitral y la calidad del trasatlántico azulgrana decidieron, con tres goles cuando ya se jugaba con portero-jugador o el partido estaba acabado. Una auténtica pena.

El encuentro arrancó con un susto para el Córdoba, con un golpe al portero sano que le queda, Gonzalo, que tuvo que ser atendido. El equipo empezó muy metido, respondiendo a un tiro cruzado de Adolfo, la primera blaugrana, con sendas ocasiones, la segunda de un muy metido Shimizu. Por desgracia, un mala defensa en el balón parado de nuevo, en un saque de banda, permitió a Sergio Lozano anotar con un potente disparo.

Pese al golpe, el equipo no se vino abajo. Jesús Rodríguez rozó el empate nada más sacar de centro y más tarde Zequi o Javi Sánchez también pudieron marcar. Sin embargo, el Barça necesita poco para encontrar la red, lo que demostró Joselito con un zurdazo raso que no pudo sacar Gonzalo. Quedaban algo más de dos para el descanso, en los que Koseky golpeó la madera por fuera con un gran trallazo, aunque el portero blanquiverde tuvo que sacar abajo un disparo blaugrana.

La segunda mitad arrancó con susto inicial catalán, porque, en una pérdida donde no deben producirse de César, Dyego recuperó y lanzó al palo. El Patrimonio intentó responder en una jugada que acabó con reclamación de penalti de Javi Sánchez. Dudosa acción. Menos lo fue un tanto anulado al Barça por falta previa de Jesús Rodríguez, que se salvó de la amarilla.

Del verbo soñar

El Córdoba seguía vivo, pero le costaba crear ocasiones, que eran casi siempre del Barça. Ximbinha tiró al lateral de la red y en el 28 Gonzalo salvó ante Aicardo en un mano a mano. A diez del final, Jesús se cruzó de manera decisiva en un tiro de Dyego porque Gonzalo ya estaba vencido.

El arquero del Patrimonio, Gonzalo, encarando al azulgrana. Foto: Córdoba Patrimonio

El arquero del Patrimonio, Gonzalo, encarando al azulgrana. Foto: Córdoba Patrimonio

De esa situación salió el Córdoba Patrimonio con un zapatazo de Dani Fernández que sacó Dídac, antes de otras dos paradas de Gonzalo, que firmó un notable partido. Y sirvió para que todo saltara por los aires para bien. En dos minutos el cuadro de Maca empató el partido. Primero, por medio de Manu Leal, con un tiro cruzado tras un rechace, y luego, con un zurdazo de Pablo del Moral. Dedicatoria para Cristian.

Era un escenario increíble, pero la calidad del Barça iba a aparecer. Con los árbitros a favor de obra, Sergio Lozano avisó de falta, en un trallazo que tocó Gonzalo y acabó en el poste derecho. Y en otra jugada de estrategia, Dyego encontró el hueco para situar el 3-2.

Goleada de mentira

Al Córdoba no le quedaba otra que jugar de cinco, buscando un empate a la desesperada, pero eso sirvió para que el Barça terminara goleando de manera exagerada y mentirosa visto lo visto en la pista. Adolfo hizo un hat-trick en poco más de minuto y medio, los dos primeros en recuperaciones de balón y el último ya con el cuadro de Maca entregado por lo que pudo ser y no fue.

FICHA TÉCNICA

6.- FC BARCELONA: Dídac, Boyis, Arthur, Dyego y Adolfo -cinco inicial-, Daniel, Sergio Lozano, Joselito, Ximbinha, Marcenio y Aicardo.

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Gonzalo Puebla, Dani Fernández, Pablo del Moral, César y Cristian Cárdenas -cinco inicial-, Koseky, Zequi, Javi Sánchez, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Shimizu.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz, del Comité Valenciano. Amonestaron a Jesús Rodríguez.

GOLES: 1-0, m. 5: Sergio Lozano. 2-0, m. 17: Joselito. 2-1, m. 34: Manu Leal. 2-2, m. 36: Pablo del Moral. 4-2, m. 37: Dyego. 4-2, m. 39: Adolfo. 5-2, m. 39: Adolfo. 6-2, m. 40: Adolfo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en la Primera División de la LNFS, disputado en el Palau Blaugrana, ante 2938 espectadores.

Loading...

Deja un comentario