“Compitiendo así de aquí a que termine la liga creo que vamos a tener opciones de salvarnos”

Maca se mostró orgulloso de sus jugadores tras su partidazo en el Palau Blaugrana: "Si hubiera tardado 30 o 40 segundos más en producirse ese tercer gol del Barça hubieran asumido el riesgo del portero-jugador y quizás hubiéramos entrado en un escenario diferente"

Maca dando instrucciones en Barcelona. Foto: Córdoba Futsal

Maca dando instrucciones en Barcelona. Foto: Córdoba Futsal

Complicado valorar un partido como el de esta noche por parte del entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tantas cosas bien, un 2-2 que era histórico en el minuto 37, para acabar perdiendo 6-2, de manera abultada y engañosa.

Todo el mundo ha podido ver a un Córdoba competitivo, un Córdoba luchador, pese a la dificultad que tenía el partido de hoy”, comenzaba su análisis Maca. “Veníamos muy necesitados y los jugadores han asimilado eso. En ningún momento hemos salido acomplejados. Lógicamente nos ha tocado defender mucho, pero el equipo se ha mantenido pese a las adversidades todo el tiempo en el partido. A pesar de ese marcador desfavorable de 2-0 cuando nos hemos ido al descanso, el equipo ha salido con aires renovados, con energías renovadas y hemos empezado a generar situaciones de gol y han llegado esos dos goles que nos han hecho empatar el partido, pero ya sabemos lo peligroso que es el Barcelona desde el tiro exterior”, apuntó.

Maca siguió analizando el duelo: “Nos han encajado ese 3-2 justo cuando yo pensaba que iban a sacar ya al portero. Creo que si hubiera tardado 30 o 40 segundos más en producirse ese gol hubieran asumido el riesgo del portero-jugador y quizás hubiéramos entrado en un escenario diferente. Ha sido así y con ese tanto hemos sido nosotros los que hemos tenido que arriesgar con el juego de cinco y no ha salido bien del todo. Ese cuarto y ese quinto gol ya nos ha alejado de cualquier botín”.

En cualquier caso, añadió, “estoy muy orgulloso de todos los jugadores, del despliegue físico y derroche que han tenido”. “Tenemos que quedarnos con lo bueno, que compitiendo así de aquí a que termine la liga creo que vamos a tener opciones de cumplir los objetivos. Rescatamos esa capacidad que ha tenido el equipo de competir, de sacrificio ante un todopoderoso FC Barcelona, y si somos capaces de retener esa manera de jugar, de competir, de pelear cada balón, tendremos mucha chance, muchas opciones de revertir un poco la situación y ganar dos victorias seguidas que nos alejen un poco de esa zona fantasma”, esgrimió.

Maca destacó que “los jugadores no han perdido la fe“. “Ese marcador estrecho nos hacía ver que era posible puntuar. Ese convencimiento, esa fe, esa ilusión…con eso han llegado dos situaciones que nos han hecho empatar el partido. La lástima es que ha llegado ese tercer gol muy pronto, creo que por escaso tiempo si hubiésemos sido capaces de mantener ese empate ellos como local y por ser el equipo que son se hubiesen vistos obligados a jugar con portero jugador y a lo mejor ahí hubiésemos entrado a otro escenario”, insistió.

Acciones particulares

Precisamente habló de ese 3-2. “Parece ser que Gonzalo ha tenido problemas a la hora de colocar la barrera, ha habido algún jugador contrario que lo estaba imposibilitando. Tienen muy buenos lanzadores de media distancia y muchas veces meten gente por medio en la visión del portero para entorpecer, pero es algo legal, que se puede hacer. Parece ser que se ha desubicado un poco de su situación porque el gol al final entra por el palo que él estaba cubriendo. Es una decisión que se toma muy rápido. Como digo, no me queda otra que lamentar haber encajado ese tercer gol porque luego a partir de ahí ha cambiado todo”.

Fue bastante claro, desde fuera, el cambio de criterio a favor del grande tras el 2-2, aunque Maca no quiso entrar. “No soy mucho de valorar las decisiones arbitrales. Yo lógicamente les he reprochado, les discutido alguna decisión, pero en líneas generales no han influido en el resultado. Es cierto que a lo mejor con el 2-2 ha habido dos faltas consecutivas que nos han pitado, que en otra situación de partido a lo mejor no las hubiesen pitado. Es posible que se hayan dejado llevar un poco por la presión del pabellón, el resultado que había, pero no me gusta responsabilizar a una acción concreta de todo el resultado. Es una falta que nos han pitado, dudosa sí supongo, pero no quiero centrarme en eso”.

El entrenador pudo extenderse en alguna jugada, como el cuarto gol. “El pase que lo ha originado ha sido en una maniobra que tenemos muy ensayada. Parece ser el envío de Manu sobre Jesús no ha sido muy preciso, se le ha quedado un poco por debajo y han aprovechado para interceptar y hacer ese cuarto gol”.

” Durante 37 minutos hemos sido un equipo muy serio “

También habló del marcador final, que además hace daño por el average. “Molesta un poco porque es un partido que hemos tenido empatado faltando tres minutos y medio. La verdad es que duele, pero todo el mundo que haya visto el partido entiende que ese marcador se ha disparado en los últimos minutos y que durante 37 minutos hemos sido un equipo muy serio y que hemos afrontado el partido con todas las garantías. Como se suele decir, da igual perder por uno que por cuatro, espero que así sea y no tengamos ningún problema de average en un futuro. Había que intentarlo incluso con ese 4-2, ya que todo el mundo que está en el mundillo sabe que en un minuto pueden ocurrir muchísimas cosas y lo hemos intentado hasta que era materialmente imposible revertir el marcador”.

Y como es natural, ya se le preguntó por la final ante el Zaragoza. “Es un partido de 4 puntos porque, además, entrará en juego el gol average. Hay que recordar que nosotros empatamos allí. Llevamos tiempo pensando en ese partido, así que vamos a intentar que los chicos recuperen lo antes posible porque nos jugamos un porcentaje muy alto de nuestras aspiraciones en ese partido. Sólo pido que los jugadores retengan todo lo bueno que se ha hecho aquí, que lo traslademos el sábado a Vista Alegre y con el calor y con nuestra gente seamos capaces de sacar ese partido que no es definitivo, porque seguirían quedando 21 puntos en juego, pero sí es cierto que al ser contra un rival directo pues puede marcar un poco el desarrollo de las siguientes jornadas. Creo mucho en este equipo y con nuestra gente y evitando ciertos errores espero que saquemos adelante ese partido y nos permita afrontar las siguientes jornadas con mayor tranquilidad”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario