Ojalá no se acuerden (4-1)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en Santa Coloma pese a adelantarse en el marcador por medio de Pablo del Moral, en un partido en el que Well y Álex Verdejo remontaron en un minuto en la primera parte y David Álvarez colocó el 3-1 | Los de Maca no aprovecharon un doble penalti y una inferioridad para recortar y Verdejo cerró el encuentro en los segundos finales

Jesús Rodríguez luchando por un balón con jugador del Santa Coloma

Jesús Rodríguez luchando por un balón con jugador del Santa Coloma

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad despidió el año y la primera vuelta en la Primera División de la LNFS con una derrota (4-1) ante el Industrias Santa Coloma, por lo que perdió la ocasión de abrir una enorme brecha con la zona de descenso, ya que, como podía entrar en el guion, tanto Futbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 como Aspil Jumpers Ribera Navarra perdieron, por ese mismo marcador de 4-1, ante ElPozo Murcia y Levante UD FS.

El encuentro empezó de manera inmejorable para el cuadro de Maca, porque al paso por el minuto tres, y cuando prácticamente nada había pasado en el partido, Pablo del Moral colocó el 0-1 en el marcador a la media vuelta. Vaya regreso del jugador a la que fue su casa. Su exequipo intentó responder de inmediato, pero el tiro de David Álvarez acabó contra el palo.

Cristian Ramos despeja un esférico ante la presión colomense

Dos minutos después, el mismo jugador obligó a Cristian Ramos a realizar una gran intervención, algo que iba a repetirse poco después a tiro de Vidal. Esa vez el meta se tuvo que ayudar de nuevo de la madera. El Córdoba Patrimonio no quería meterse muy atrás y César tuvo su opción en un disparo cruzado al paso por el siete de partido.

Sin embargo, el envite empezó a torcerse, primero con tres faltas en un minuto del Córdoba Patrimonio, que le puso con cuatro y llevó a Maca a pedir tiempo muerto. Y luego, tras un aviso de Uri Santos, otra vez repelido por Cristian, con dos goles consecutivos en cosa de un minuto de los catalanes. Well y Álex Verdejo remontaban y llevaban la alegría a la parroquia local.

Los blanquiverdes tuvieron que sobrevivir como pudieron en una fase mala de encuentro. Cristian tuvo que sacar otro intento de Vidal y más tarde, en una contra, Sepe estrelló su tiro otra vez contra el cancerbero. Por suerte con el 2-1 se pudo capear un tanto el temporal.

Jugando de cinco en la primera mitad

Y para los tres últimos minutos Maca tiró de ambición y puso al portero-jugador para intentar igualar antes del intermedio. Llegaron varias ocasiones que no acabaron dentro, antes de que a 1:13 del final Santa Coloma cometiera la quinta falta. Entonces llegó la gran opción del empate, una doble ocasión de Lolo Jarque y Pablo del Moral. Pero al descanso había derrota parcial.

Giasson desbordado por un jugador del Santa Coloma

Giasson desbordado por un jugador del Santa Coloma

La reanudación arrancó con iniciativa cordobesista, aunque la primera ocasion tardó cinco minutos en llegar, con un tiro de Lolo Jarque que sacó Feixas. Los de Maca sabían de la importancia de sumar, pero lógicamente para los locales era casi tema de vida o muerte. Y eso se iba a ver en el minuto 27, cuando el rechace de una falta por parte de Cristian Ramos acabó en el tercero de los locales, obra del capitán David Álvarez.

Tuvieron que recortar

Los de Maca se fueron arriba y tuvieron el recorte en un intento de Zequi que otra vez más sacó Feixas, aunque la siguiente ocasión fue para el local Bruno Petry, que obligó a emplearse a fondo a Cristian Ramos. El Industrias cometió la quinta falta a ocho y pico del final, aunque un minuto después ambos equipos se pusieron en bonus. Y, tras otra parada de Cristian ante Well y otra de Feixas a Lolo Jarque, la opción del doble penalti fue los locales. Verdejo tiró fuera ante la presencia de Gonzalo Puebla.

A 5:13 para el final Maca sacó portero-jugador y llegó una ocasión pintiparada, una falta que fue además la segunda amarilla para Pablo Vidal. Pero Manu Leal no aprovechó el lanzamiento de doble penalti, sacado por Feixas. Quedaba la inferioridad, donde César volvió a tener el 3-2 en el interior del área.

Lolo Jarque se ve superado por el capitán David, uno de los mejores del cuadro local

Lolo Jarque se ve superado por el capitán David, uno de los mejores del cuadro local

Sin embargo, los intentos cordobesistas no fructificaron y Santa Coloma superó la inferioridad, supo defender los últimos minutos con ataque de cinco y, tras tanto de Verdejo además a ocho segundos del final, sumó tres puntos muy importantes para sus intereses.

FICHA TÉCNICA

4.- INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Miquel Feixas, Sepe, David Álvarez, Álex Verdejo y Well -cinco inicial-, Uri Santos,  Corso, Bermusell, Pablo Vidal, Khalid y Bruno Petry.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Koseky -cinco inicial-, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal, Zequi, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Gonzalo Puebla.

ÁRBITROS: Gallo Suárez, de Asturias, y Martínez Torres, de Galicia. Expulsaron al local Pablo Vidal (m. 35). Amonestaron a los locales Well y Álex Verdejo y a los visitantes Cristian Ramos y Zequi.

GOLES: 0-2, m. 2: Pablo del Moral. 1-1, m. 10: Well. 2-1, m. 11: Álex Verdejo. 3-1, m. 27: David Álvarez. 4-1, m. 40: Álex Verdejo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de liga en Primera División, celebrado en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Loading...

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 21 / 12 / 2019 Reply

    Mala línea a cogido el equipo no saca últimamente puntos como visitante y lo peor es que sale goleado. O se corta está racha o el destino es la perdida de la categoría.

  • Ndz 22 / 12 / 2019 Reply

    Penoso el equipo fuera de vista alegre, fallos tontos que cuestan partidos, regalos de la defensa por doquier o cambia la linea Maca con el equipo o vamos a sufrir mucho hasta final de temporada

Deja un comentario