Tocó el mejor Cartagena y la peor derrota (6-1)

El conjunto de Duda se adelantó con gol de Attos al paso por el 17, pero Lolo Jarque igualó para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el 22 antes de la expulsión de Jesús Rodríguez | Decidió un aluvión local en cuatro minutos con autogol de Giasson y tantos de Fernández y Attos, mientras que Eka y el mismo Fernández castigaron ya con el juego de cinco blanquiverde

Cristian Cárdenas protegiendo la pelota

Cristian Cárdenas protegiendo la pelota

Comentaba Maca entre semana que habría que ver qué Jimbee Cartagena se vería hoy en el Palacio de los Deportes, si el de las victorias iniciales con Duda o por ejemplo el de la clara derrota ante el Palma Futsal. Por desgracia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vio una buena versión de los locales, hasta el punto de infligirle la peor derrota de la temporada. Un 6-1 algo exagerado, porque el marcador estaba igualado hasta el minuto 28, cuando un autogol de Giasson en una fase horrible rompió el equilibrio.

El cuadro de Duda arrancó con una presión alta que dificultaba la circulación de los blanquiverdes, que vieron como Lukaian tuvo una primera ocasión en un disparo arriba tras robo de Franklin. La respuesta visitante, ya con la primera rotación en pista, fue un tiro que acabó contra el lateral de la red de Pablo del Moral. En general no hubo muchas ocasiones en los primeros minutos. Attos lo intentó con un tiro cruzado que se fue a la derecha de la meta de Cristian.

El carcerbero firmó su primera buena intervención en una opción de Fernández al paso por el minuto 7 de un choque en parámetros de igualdad, donde el Córdoba Patrimonio esperaba su momento. Pudo llegar un minuto después de esa acción, en una buena combinación en la que Juanra se encontró con el meta Raúl.

Luego, justo a partir de un tiempo de Maca, el cuadro local empezó a meter una marcha más y a generar más peligro. Eka mandó un zapatazo que se fue rozando el palo y Cristian tuvo que aparecer para repeler un tiro de Mellado en una contra. Aunque el gran susto para la meta blanquiverde fue un disparo de Franklin que acabó contra el larguero. El Córdoba sufría y de nuevo Franklin y Fernández tuvieron una doble ocasión que no pudieron aprovechar.

Y al final, el cántaro se terminó rompiendo, cuando en el 17 Attos, tras recoger en boca de gol un disparo de Fernández, colocó el 1-0 en las mallas de Cristian. Pudo ser peor porque el mismo Fernández hizo una gran jugada personal a menos de dos para el descanso que obligó a emplearse a fondo al arquero del Patrimonio de la Humanidad.

La segunda parte, en cambio, arrancó muy bien para los hombres de Macario, ya que a los dos minutos una perfecta contra acabó con asistencia de Koseky y gol de Lolo Jarque para hacer el empate. Por desgracia, pronto volvió el sufrimiento, porque Jesús Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó a sus compañeros dos minutos con uno menos. El Jimbee salió lógicamente con juego de cinco y Fernández tuvo el 2-1 en sus botas, pero su remate en boca de gol acabó alto.

El Córdoba superó el trance -incluso pudo marcar Lolo Jarque antes de recuperar el equilibrio- y se metió en un cuerpo a cuerpo con los locales, con opciones para los dos de marcar. Aunque los locales asustaban cada vez que se acercaban y Cristian Ramos por ejemplo tuvo que repeler como pudo una gran ocasión de Mellado.

Más peligrosa aún fue la siguiente andanada cartagenera, en un disparo de Ique que acabó estrellándose contra el larguero. Fue el preludio de otra acción desgraciada para los visitantes, un autogol de Giasson en un intento de despeje tras un saque de banda.

Lolo Jarque encontró la portería en Cartagena

Lolo Jarque encontró la portería en Cartagena

Pese a que el mismo jugador italo-brasileño pudo haber hecho de inmediato el 2-2, el Córdoba Patrimonio se hundió tras el segundo tanto local y encajó otros dos tantos en cosa de un minuto, por obra de Fernández y Attos. Maca ordenó salir con Koseky de portero-jugador, pero ya era muy complicado.

Aunque Manu Leal tuvo el recorte, con un tiro alto, ya no era el día y Eka, aprovechando ese juego de cinco, colocó precisamente eso, el gol cinco en la red de Cristian. Luego anotaría Fernández, dejando los finales como minutos de la basura, con un tiro al palo de Pablo del Moral como lo más destacado.

FICHA TÉCNICA

6.- JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Jesús, Cobarro, Franklin y Lukaian -cinco inicial-, Eka, Attos, Fernández, Mellado e Ique.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Giasson, Pablo del Moral, César, Cristian Cárdenas, Juanra y Javi Sánchez.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia, de los Comités Vasco y Navarro. Expulsaron por doble amarilla a Jesús Rodríguez (m. 23). Fueron amonestados también Cobarro, Mellado y Raúl, por los locales, y Koseky y Juanra, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 17: Attos. 1-1, m. 22: Lolo Jarque. 2-1, m. 29: Giasson, en propia puerta. 3-1, m. 31: Fernández. 4-1, m. 32: Attos. 5-1, m. 34: Eka. 6-1, m. 35: Fernández.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en la Primera División de la LNFS, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Loading...

One Comments

  • Ndz 14 / 12 / 2019 Reply

    Ni pa cojer aire sirve el equipo increible,tanta derrota seguida fichajes o cambio de tactica Maca no podemos salir goleados de todos los partidos.

Deja un comentario