“Tuvimos demasiados inconvenientes, demasiadas situaciones negativas”

Macario lamentó ese "peaje que hay que pagar sí o sí", pero "van pasando las jornadas y nos siguen ocurriendo cosas que se ponen en contra: una expulsión ingenua, algún riesgo tonto nuestro en la zona de atrás, algún autogol..."

Macario antes de iniciarse el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Macario antes de iniciarse el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez “Macario”, lamentó que tuvieron “demasiados inconvenientes, demasiadas situaciones negativas” en el choque de hoy, lo que se sumó a que “ya de por sí sabíamos que nos enfrentábamos a una plantilla excepcional, a un equipo que ha mejorado y que aqui en casa tenía necesidad de sumar”.

“Hemos estado a la altura hasta que en la segunda parte ha pasado la expulsión, que hay que ver las tarjetas como han sido, y el autogol. Además la expulsión era al único jugador que en el juego de cinco teníamos para el juego de pivote. Muchas cosas que hicieron que el partido se pusiera muy cuesta arriba”, amplió el preparador.

Tres o cuatro minutos malos en la segunda parte rompieron el encuentro. “En esta categoría es así y lo sabemos. Parece como si fuera un peaje que hay que pagar sí o sí. Sabemos que cada jornada es un aprendizaje, que estamos en adaptación a la categoría, pero van pasando las jornadas y nos siguen ocurriendo cosas que se ponen en contra: una expulsión ingenua, algún riesgo tonto nuestro en la zona de atrás, algún autogol…Cosas que unidas al potencial que tienen las plantilla en general hacen que sea muy difícil sumar”, reflexionó.

Se le preguntó al entrenador por la mala semana de Giasson, que erró el penalti decisivo en Mengíbar y cuyo autogol hoy empezó a inclinar la balanza a favor del Cartagena en otra acción ensayada. “Son situaciones que se dan y no soy muy amigo de personalizar o de poner el foco en un jugador. Es cierto que Jimbee es uno de los equipos que mejor realiza la estrategia de toda la categoria. Su entrenador Duda es famoso en el mundo entero por eso. Creo que se estaba defendiendo bien y que en esa jugada se había ajustado, pero ha querido interrumpir la trayectoria del balón y como ocurriera en algún otro partido ha terminado el balón introduciéndose en nuestra propia portería. Es una jugada de mala suerte. Luego el empate ha pasado por sus botas, pero no ha podido ser”, dijo.

Maca añadió que “lluego otro error en la salida creo que de Javi, que ha querido salir jugando cerca de portería cuando ahí no debemos asumir riesgos, ha llegado el tercer gol”. “Y eso se ha sumado a que para el juego de cinco no teníamos a Jesús, que ocupa una posición muy específica y era el único que podía desarrollar esa labor hoy. Hemos tenido alguna situación así, pero tampoco hemos estado acertados. Recuerdo dos de Manu y un libre indirecto, pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas”, añadió.

“Cuando nos ocurre algo de esto nos derrumbamos”

El técnico se quejó de cómo el equipo se deshizo tras las adversidades, por variadas que fuera. “Es una característica de los equipos inexpertos, noveles por decirlo de alguna manera. Los equipos expertos o con más tablas encajan ese tipo de situaciones y parece que a nosotros cuando nos ocurre algo de esto nos derrumbamos y nos descomponemos como equipo. Y eso no debe ocurrir”, aseveró. “Ya tenemos experiencia en otros partidos de haber ido por debajo en el marcador, como el día del Zaragoza faltando tres minutos, y fuimos capaces de empatar e incluso tuvimos el cuarto. Parece que esto es un jarro de agua fría del que no podemos reponernos”.

Haciendo una lectura positivo, el técnico indicó que todo esto “nos lo dará el paso de las jornadas, pero no podemos esperar mucho tiempo porque hay urgencias clasificatorias y tenemos que pensar ya en el martes”. “Me gustaría hacer un análisis profundo y poder desarrollar en vídeo todo lo que hicimos, pero esta semana no va a dar lugar. Esperemos que el martes ante nuestro publico y Burela la cosa venga mejor y sumemos tres pntos que empiezan a ser vitales”.

Loading...

Deja un comentario