En pos de un regate al agobio (emisión on line)

Ya con Javi Sánchez recuperado, como Jesús Rodríguez, el Córdoba Patrimonio se desplaza a Cartagena buscando margen de error para el doble duelo posterior ante los rivales que cierran la tabla

Lolo Jarque recibe la presión de Manu Leal. Autor: Paco Jiménez

Lolo Jarque recibe la presión de Manu Leal. Autor: Paco Jiménez

Casi sin tiempo de digerir la eliminación copera del pasado miércoles ante el Mengíbar, el Córdoba Patrimonio visitará este sábado (12:00 horas) al Jimbee Cartagena FS, equipo que tras 12 jornadas de liga suma un punto más que los pupilos de Macario. Más que endulzar el mal sabor de boca que dejó el duelo intersemanal, el reto es distanciarse de la zona de descenso antes de dos envites claves para cerrar la primera vuelta, ante Burela el martes y contra el Industrias Santa Coloma el sábado siguiente.

Maca ha citado para el encuentro en tierras cartageneras a Cristian Ramos, Gonzalo Puebla, Juanra, Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez -recuperado del golpe que le dejó fuera en Mengíbar-, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez -que regresa tras varias semanas fuera por una lesión muscular- y César. Quedan fuera por tanto Nono Castro, Zequi, Keko y David Leal.

Con esos mimbres, el técnico espera que se vea “cuanto menos un Córdoba como el que se está viendo en los últimos desplazamientos”. “Lo hablamos mucho en el vestuario. Nos acordamos de ese partido que hicimos en Valdepeñas, que en el minuto 38 vamos 2-1, del que se dio el otro día en Palma, que en el minuto 38 o 39 vamos 4-3 y con situaciones para empatar… Lo que ocurre es que el discurso de la imagen ya se tiene que ir acabando un poco. Lo de la buena imagen está bien, pero tenemos que empezar a traducir esa buena imagen en puntos porque si no nos podemos ver metidos en esa zona donde nadie queremos estar”, expuso.

Así, esperando ese Córdoba similar pero que “tenga el acierto, la seguridad, la tranquilidad, o la inspiración para poder traducir esa buena imagen“, se llega a un momento final de 2019 muy importante pensando en la segunda vuelta. “La competición dice lo que dice y, efectivamente, si atendemos a la clasificación vemos que hoy por hoy, después de 12 jornadas, son tres rivales directos. Espero que demos el cien por cien y que las cosas nos salgan lo mejor posible, porque creo que si somos capaces de conseguir buenos números ante estos tres rivales se habrá completado una primera vuelta más que digna”.

Según el preparador, toca vérselas primero con “un equipo que está plagado de buenísimos jugadores, con una media de edad un poco alta, pero con una plantilla que creo recordar tiene siete brasileños o con ese origen”. “Es un equipo con muchas tablas, con mucha experiencia, que quizás desde un principio se le esperaba un poco más, de ahí que haya tenido ese cambio de entrenador”, dijo.

Irregularidad en el rival

Para Maca “cuando llegó Duda hubo un efecto positivo ahí, parece que el equipo resurgió de sus cenizas y consiguieron tres victorias consecutivas, pero también es cierto que han encadenado tres derrotas, aunque ante rivales de mucho peso”. “Vamos a ver si somos capaces de aprovecharnos de esas posibles dudas o inseguridades que puedan tener, porque para nosotros es un partido fundamental. Ya vemos cómo se está estrechando la parte de abajo y para nosotros puntuar en Cartagena sería un balón de oxígeno que necesitamos en estos momentos”, admitió.

Lo curioso es que habrá que ver “qué Cartagena nos encontramos, si el que ganó con solvencia al Jaén 4-1 o contra el Levante 0-3 o el que perdió en casa hace dos semanas con Palma 0-5”. “La verdad que no están siendo muy regulares en este sentido y esperamos que veamos la peor versión del Cartagena y que podamos nosotros hincar el diente“, concluyó.

Loading...

Deja un comentario