No había nada que hacer en Cuenca (30-21)

El Liberbank Ciudad Encantada pasó por encima del Ángel Ximénez-Avia, al que ya derrotaba con un concluyente 18-12 al descanso, para acabar superándolo con su máxima ventaja

Javi García y Víctor Alonso intenta bloquear la penetración de un jugador del Liberbank Cuenca.

Javi García y Víctor Alonso intenta bloquear la penetración de un jugador del Liberbank Cuenca. Autor: Mario Gómez

Era complicado sorprender al Liberbank Ciudad Encantada en Cuenca y a la postre resultó imposible. De hecho el Ángel Ximénez-Avia acabó cediendo (30-21) por la mayor desventaja que llegó a tener durante todo el partido adelantado a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal.

Con un Dutra imparable arrancó el partido en el Sargal sin que los pontanos pudieran hacer frente a la fuerte salida que preveía en la previa Paco Bustos, que a los quince minutos veía como su equipo caía por 9-5 Tocaba apretar los dientes y llegar medio vivos al descanso, pero los conquenses querían resolver el partido por la vía rápida pensando en su partido europeo del fin de semana.

De ahí que antes de que se entrara en los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Liberbank Ciudad Encantada ya dominaba con cinco goles de ventaja, 15-10, lo que presagiaba una segunda parte de zozobra para el Ximénez.

Los goles de Juan Castro y Víctor Alonso no bastaban para mantenerse a distancia, aunque había que recordar que en la primera vuelta los pontanos también se fueron al asueto con cinco goles de ventaja. Con todo a la postre la desventaja se disparó hasta el 18-12.

La salida tras el paso por vestuarios fue buena para los chicos de Paco Bustos gracias a un parcial de 1-3 que podría atisbar esperanzas, pero la versatilidad y el fondo de armario del Ciudad Encantada no daba opción (22-15, min. 41), y la ventaja fue a más con el 24-16 a quince del final.

Javi García y Xavi Tuà cerrando en defensa al pivote de Cuenca con Álvaro de Hita bajo palos.

Javi García y Xavi Tuà cerrando en defensa al pivote de Cuenca con Álvaro de Hita bajo palos. Autor: Mario Gómez

Ahí no quedaría la sangría, porque los conquenses acabarían ganando con nueve tantos de diferencia con un concluyente 30-21. Ahora el Ximénez tendrá diez días para preparar su siguiente salida consecutiva, el sábado 22 de febrero en la cancha pamplonica del Helvetia Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA

30.- (18+12).- LIBERBANK CUENCA:  Leo Maciel; Eskericic (2) Moscariello (3), Thiago Alves (5), Natan Suárez (2), Dutra (8, 2p) y Sergio López (5) -siete inicial- Samuel Ibáñez (ps), Martín Doldán (2), Lindblad (0), Baronetto (), Arce (1), Díaz Mata (2) y Hugo López () .

21.- (12+9).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA: Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5), Víctor Alonso (6, 2p), Dashko (2), Javi García (1), Nuno Gonçalves (0) y Xavi Tuà (1) -siete inicial- De Hita (ps), Consuegra (2), Esteki (3),Sergio Barros (0), Cuenca, Da Silva (0) y David Estepa (1).

ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Descalificaron a Linde (m. 51). Excluyeron al también local Doldán, y a los pontanos Marcio Dos Santos, Javi García y Nuno Gonçalves.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-4, 9-5, 11-8, 15-10 y 18-12 (descanso); 19-14, 21-15, 24-16, 25-18, 27-20 y 30-21.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Sargal de Cuenca ante algo más de mil espectadores.

Deja un comentario