Jorge Nazario: “Sabemos que tenemos un buen equipo, para meternos en play-off”

El primera línea del Cajasur valoró el triunfo en el derbi contra el ARS, aunque confesó que "entramos con mucha confianza a la pista pensando que era un partido no muy complicado” | En la próxima jornada se enfrentarán al líder de la liga, Cisne: “Vamos con muchas ganas de puntuar allí"

Jorge Nazario volando para lanzar. Foto: CBM

Jorge Nazario volando para lanzar. Foto: CBM

El Cajasur CBM se hizo con la victoria (29-21) en el derbi ante el ARS Palma del Río en la pasada jornada de la División de Honor Plata disputada en Fátima, un triunfo que ha vuelto a confirmar la situación a dos aguas del equipo de Jesús Escribano, peleando por escapar de la zona peligrosa y a la vez a tiro de la última plaza del play-offde ascenso.

Fue un duelo en el que la primera mitad resultó bastante sufrida por el conjunto cajista, porque “entramos con mucha confianza a la pista pensando que era un partido no muy complicado, pero no fue así”, como confesó el primera línea granate Jorge Nazario en una entrevista para Cordobadeporte. “Ya la segunda parte entramos con más ritmo y más seguros de que tenemos mejor equipo”, defendió y así lograron llevarse los dos puntos.

Su papel ofensivo en el partido fue, una vez más, protagonista. “Desde los entrenamientos de la semana sabía que si hacía las cosas bien e iba a tener un buen papel”, explicó el puertorriqueño, “a pesar de que todos íbamos a tener nuestros minutos”. El equipo cumplió con la ayuda de la afición, un reclamo para los jugadores: “Siempre te hacen sentir esa sensación de que tienes que jugar al cien por cien, sin importar el resultado”.

La victoria fue importante porque en la próxima jornada, el cuadro de Jesús Escribano debe vérselas a domicilio con el Club Cisne, líder de la clasificación. “Vamos con muchas ganas de puntuar allí, pese a que sabemos que es complicado. Pero aquí le hicimos un buen partido y nos quedamos con las sensaciones de poder haber ganado”, aseguró.

Para Nazario “no cabe duda de que entrenando fuerte y estudiando bien al rival podremos salir con la victoria”, y es que el jugador tiene muchísima fe en el potencial cajista. “Sabemos que tenemos un buen equipo, para meternos en play-off”, argumenta, aunque todo dependerá “de nosotros y las ganas que le pongamos a cada entrenamiento y cada partido”. “Simplemente tenemos que creernos que somos mejores que todos y punto”, zanjó.

Muy adaptado

Ya son tres las temporadas consecutivas que Nazario forma parte de la plantilla del Cajasur, etapa que valora positivamente. “Mi experiencia en el equipo es súper genial. Todos los compañeros son estupendos y creo que en otro vestuario no podré encontrar una dinámica como la que tenemos este año”, describe. El puertorriqueño, pese a estar lejos de su tierra natal, asegura que se siente “como en casa” en la ciudad: “Me conozco casi todo y estoy acostumbrándome a la vida cordobesa”.

Deja un comentario