Los penaltis rompen el idilio blanquiverde con Mengíbar (6-5)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad remontó con tantos de Pablo del Moral y Koseky el inicial de Álvaro para los jiennenses, pero Colacha aprovechó un error de Gonzalo para forzar la prórroga, tras la que el fallo de Giasson en la muerte súbita acabó con el sueño copero

Quizá sea lo mejor para el futuro, pero no deja de doler esta noche. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en la tanda de penaltis en su estreno esta temporada en la Copa del Rey, que por tanto fue también despedida. El cuadro de Maca, que tuvo muchas opciones para haber pasado, remontó con tantos de Pablo del Moral y Koseky el inicial de Álvaro para Mengíbar, pero Colacha aprovechó un error de Gonzalo para forzar la prórroga. Tras ella, el fallo de Giasson en la muerte súbita, tras anotarse los siete primeros lanzamientos, acabó con el sueño copero.

El encuentro tuvo una primera ocasión para el cuadro de Maca, en un disparo de César que no cazó Cristian Cárdenas. Sin embargo, el Mengíbar respondió con rapidez y Gonzalo Puebla tuvo que responder a un intento del cordobés Colacha. Los primeros minutos eran muy parejos, en juego y llegadas. A un intento de Giasson que salió rozando el palo respondieron con una buena contra sin culminar de Tortu.

A partir del minuto 7, el cuadro visitante pareció meter una marcha más. César anduvo cerca de culminar una acción de estrategia, mientras Juanra estrelló un disparo en Jesús en una notable triangulación. Más tarde, César y Cristian Cárdenas probaron fortuna con tiros lejanos, aunque la gran ocasiónla tuvo David Leal, que no pudo superar a Jesús.

El Mengíbar trató de desactivar esa fase de agobio poniendo juego de cinco, y en efecto lo consiguió, aunque el tiempo pasó sin más que apuntar que un fuerte golpe a Keko, que llevó al luqueño fuera de la pista. Sin embargo, a cinco del descanso, tras un libre indirecto, el local Álvaro adelantó al Software Delsol en el marcador.

En el tramo final de la primera parte el Córdoba buscó con ahínco el empate. César, por dos veces, y Pablo del Moral, que estrelló un tiro en el lateral de la red, pusieron las ocasiones, pero el 1-0 fue el marcador al descanso.

Remontada con palo al final

Tras el intermedio los blanquiverdes salieron volcados en busca del empate, pero se toparon con Jesús, el mejor de su equipo. Juanra, en acción personal, Cristian Cárdenas o un recuperado Keko no pudieron encontrar cómo batir al cancerbero jiennense. Pero al final, y tras una opción para Héctor y ya con tres faltas en la mochila, el cántaro se rompió, merced a un zurdazo de Pablo del Moral tras una perfecta combinación.

Los jiennenses reaccionaron tras el 1-1 y tuvieron varias opciones de gol, con un Ureña muy activo y alguna de ellas hasta con un triple remate, aunque el Córdoba no se achantó nunca y también la tuvo por medio de César. Y tras otras andanadas de Aitor y Héctor en el 31, llegó el alegrón, con un zurdazo descomunal de Koseky al fondo de las mallas.

Tras un par de minutos Javi Garrido decidió salir de cinco, con Héctor como portero-jugador, y el autor del tanto local, Álvaro, tuvo la primera ocasión con esos parámetros. Más tarde lo intentó Aitor, aunque en general el Córdoba estaba defendiendo con orden. Por eso dolió tanto la forma en que llegó el 2-2, en un pase que robó Colacha a Gonzalo.

César al palo en la prórroga

El duelo se fue al tiempo extra, en el que Maca apostó por el juego de cinco, con Koseky en esa función, lo que rápidamente dio una gran ocasión en un tiro al palo de César. Sería la mejor de los seis minutos repartidos en dos mitades, lo que condujo a la tanda de penaltis. Tras una serie inicial sin fallo, el gol de Ureña y el error de Giasson dieron el pase al Mengíbar. Toca ya pensar en ocho días clave con Cartagena, Burela y Santa Coloma como menú.

FICHA TÉCNICA

2(+4).- SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Jesús, José López, Urena, Colacha y Héctor -cinco inicial-, Álvaro, Miguelao, Tortu, Aitor, Edu, Flores y Valiente.

2(+3).- CÓRDOBA PATRIMONIO: Gonzalo Puebla, Juanra, César, Pablo del Moral y Cristian Cárdenas -cinco inicial-, David Leal, Koseky, Keko, Giasson, Lolo Jarque y Manu Leal.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a los locales Jesús y José López y a los visitantes Pablo del Moral y Gonzalo.

GOLES: 1-0, m. 15: Álvaro. 1-1, m. 26: Pablo del Moral. 1-2, m. 31: Koseky. 2-2, m. 38: Colacha.

PENALTIS: Tortu, gol; Lolo Jarque, gol; Álvaro, gol; Manu Leal, gol; Aitor, gol; Koseky, gol; Ureña, gol; Giasson, para Valiente.

INCIDENCIAS: Partido único de la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.

Loading...

Deja un comentario