Macario considera que “no hay nada que reprochar”

"En el pasado nos dio vida esa tanda de penaltis y hoy tocó la cruz", dijo el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vio al Mengíbar con "un puntito más de ganas", aunque "la lástima es que después de hacer lo más difícil, voltear el resultado con el 1-2, llegó esa jugada desgraciada"

Miguel Ángel Martínez “Macario” encajó con resignación lo vivido esta noche en el regreso a Mengíbar. “Cuando se llega a esa situación se sabe que es una lotería, que depende de la intuición, del lanzador, de los porteros…hay una tensión. En el pasado nos dio vida esa tanda de penaltis y hoy tocó la cruz. No hay nada que reprochar, ahora lo importante es recuperarnos del esfuerzo para llegar al sábado en las mejores condiciones”, dijo.

El técnico vio “un partido muy igualado”, donde “ellos tenían mucha intensidad, un puntito más de ganas, ya que jugaban ante su público, en su casa, y había una deuda deportiva que saldar“. “Creo que se ha notado, aunque nos aclimatamos bien al partido. La lástima es que después de hacer lo más difícil, voltear el resultado con el 1-2, llegó esa jugada desgraciada que les metió en el encuentro. La prórroga pasó muy rápido, hubo pocas situaciones, aunque intentamos jugar de cinco ellos plantearon un sistema defensivo que nos impidió desarrollarlo como nos gusta. Y así se llegó a una tanda que cayó de su lado”, reflexionó.

Maca jugó con economizar esfuerzos ante lo que viene por delante, lo que se vio en la escasa rotación de hombres importantes. “Una de las filosofías del partido era repartir minutos y Manu y Lolo eran de los jugadores que venían en convocatoria que más tenían. Tienen mucho peso específico en la plantilla y queríamos reservarlos lo más posible. Jugadores como Cristian o Juanra, que disponen de menos participación, han sabido aprovechar su ocasión y lo han hecho bastante bien y estoy contento por ellos. Decimos adiós a la Copa y nos centramos en la liga, que es lo realmente importante. Y a pensar en Cartagena”.

Para el primero de los tres duelos clave se espera que se pueda recuperar algún efectivo más. “Vamos a ver qué nos dicen los servicios médicos, porque tenemos a Nono, Javi Sánchez y Zequi, que al final parece que no tiene fractura y estamos contentos por eso. Javi está ya en la etapa última y ya está entrenando con el grupo. Habrá que valorar si están en condiciones de participar en el partido”.

Loading...

Deja un comentario