Ya ni en la primera ni en la segunda parte (1-0)

El Córdoba se aleja del play-off y de las primeras plazas tras caer en Murcia merced a un tanto de Víctor Curto, en una jugada paradigmática de un mal partido en la que el delantero acabó marcando tras no saber completar la defensa un despeje de Becerra | Una doble ocasión de Valverde y Willy en la segunda parte, la única opción de un equipo que involuciona en vez de mejorar

Miguel de las Cuevas en un eslalom entre jugadores del Real Murcia.

Miguel de las Cuevas en un eslalom entre jugadores del Real Murcia. Autor: CCF

Sólo el pinchazo de otros rivales, como el del Badajoz ante el Cádiz B, puede minimizar un tanto el grave paso atrás y la clara involución del Córdoba esta tarde en Murcia. Sin que nunca tuviera excesivo juego, en las últimas semanas quedó para agarrarse la solidez del equipo fuera de casa y la mejoría que se vieron en algunas segundas partes, pero hoy no hubo nada de eso. El gol con el que ganó el Real Murcia, de Víctor Curto, fue paradigmático de la indolencia que criticó Agné la semana pasada, mientras que de ese cambio de chip tras el descanso apenas hubo una ráfaga de quince minutos, en la que Carlos Valverde y Willy perdonaron una clara y doble ocasión. Y se acabó.

La alineación del Córdoba trajo la sorpresa de la ubicación de José Antonio González como lateral izquierdo en lugar de Jesús Álvaro, que esta vez no pasaba a entrar por delante, ya que ese hueco lo ocupó Zelu, desplazando a Moutinho. Xavi Molina era pivote y titulares Carlos Valverde de nuevo y Willy, como estaba cantado.

La otra novedad del equipo, Fidel Escobar, anduvo cerca de mandar todo el planteamiento previsto a la porra, cuando a los cuatro de juego perdió una pelota y permitió a Víctor Curto plantarse cara a cara con Becerra. Por suerte, su lentitud y la velocidad de Djetei, a tiempo para estobar sin hacer penalti y expulsión, dejaron todo en un susto morrocotudo.

Con todo, el inicio del Córdoba no fue bueno, sin capacidad de tenerla y con Willy muy solo arriba. Víctor Curto no pudo cabecear bien al paso por el trece de juego, minutos antes de que, de la nada, el cuadro califal sí tuviera una clara ocasión. Un mal despeje hacia atrás de Edu Luna permitió a la referencia cordobesista plantarse ante Tanis, aunque sin mucho ángulo. El meta grana ganó en el uno contra uno.

Pese a la poca sensación de peligro, el cuadro de Agné tuvo una leve mejoría al paso por el ecuador, con una opción en un córner en el que hubo un remate claro pero muy desviado de Djetei. Por desgracia, no mucho después, ya pasada la media hora, el Real Murcia iba a adelantarse en el marcador.

Penosa la defensa y el gol

Un centro desde la derecha lo remató de chiena Víctor Curto, obligando a Becerra a realizar un auténtico paradón, que no sirvió para nada porque la defensa fue incapaz de despejar y el mismo delantero grana, de cabeza, la mandó lejos del alcance del catalán.

Xavi Molina remata en escorzo ante la zaga grana.

Xavi Molina remata en escorzo ante la zaga grana. Autor: CCF

El tanto no generó reacción alguna en el equipo, incapaz de generar ocasiones salvo un centro de Carlos Valverde que Willy intentó rematar de tacón y que acabó en córner. El Murcia estaba comodísimo y el rosario de pérdidas del Córdoba era de dolor de muelas.

Cambio ofensivo y mejoría

Agné intentó cambiar la cara del equipo colocando de inicio para la segunda a Mountinho por Xavi Molina, por lo que se pasó a un aparente 4-1-4-1 con todo lo que hay ahora mismo en ataque sobre el campo. Sin embargo, fue Dorrio el primero que lo intentó, con un tiro que atrapó Becerra. Luego es cierto que De las Cuevas firmó un par de buenas acciones, pero la primera acabó fuera y la segunda, de falta directa intentando sorprender, la sacó Tanis a córner.

Pero cuando el meta se ganó el sueldo e hizo a la grada corear su nombre fue en el 54, cuando Carlos Valverde se quedó con un balón a placer que remató contra el arquero, que, en otra rápida intervención, evitó el gol en el rechace de Willy, en plancha. Increíble lo que perdonaron los ex del Extremadura.

Aunque el Murcia buscaba la contra generando algo de zozobra en ocasiones a la zaga cordobesista, la escuadra califal empezaba a hacer la de Huelva, avasallando por momentos. Un pase de Willy dejó a Zelu para colocarla en la red desde dentro del área, pero su tiro acabó contra la defensa. Más tarde De las Cuevas probó a Tanis de falta directa, pero el meta estaba más que seguro.

Carlos Valverde buscando la penetración. Foto: CCF

Carlos Valverde buscando la penetración. Foto: CCF

Adrián Hernández quitó a su único punta, Víctor Curto, para colocar a Antonio López, antes de que Armando probara suerte con un tiro por encima del larguero. Luego tuvo que aparecer Fidel Escobar en un pase de Manolo que amenazaba con dejar solo a Dorrio. Agné llamó a Jesús Álvaro para que entrara por José Antonio González.

Triste final

Pero el Córdoba había perdido ya su fase buena del encuentro. Volvieron las imprecisiones, la falta de intensidad, la incapacidad ofensiva. Y el Murcia jugó bien con sus cambios e incluso tuvo su par de opciones en tiros lejanos de Armando o Marcos Legaz. Agné metió a Fran Gómez por Raúl Cámara para intentar meter otra vía ofensiva, pero ni por ésas. De hecho, en los tres de añadido el que pudo marcar fue Marcos Legaz en una contra que tapó Becerra.

FICHA TÉCNICA

1.- REAL MURCIA CF: Tanis; Álvaro Rodríguez, Juanra, Edu Luna, Quereda; Armando, Manolo; Dorrio (Marcos Legaz, m. 78), Peque (Chumbi, m. 82), Víctor Meseguer; Víctor Curto (Antonio López, m. 63).

0.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara (Fran Gómez, m. 81), Djetei, Fidel Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, m. 68); Xavi Molina (Moutinho, m. 46), Imanol García; Carlos Valverde, De las Cuevas, Zelu; Willy.

ÁRBITRO: González Hernández (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Manolo, Peque, Chumbi y Quereda, por los locales; y a Zelu y Raúl Cámara, por parte del Córdoba.

GOL: 1-0, m. 31: Víctor Curto.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en el Enrique Roca de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

Sigue on line el Real Murcia vs Córdoba CF.Sigue on line el Real Murcia vs Córdoba CF.

Sigue on line el Real Murcia vs Córdoba CF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Enrique Roca de Murcia | Grupo IV | Real Murcia | Segunda B |

Comment List

  • Manuel 26 / 01 / 2020 Reply

    El Córdoba esta mal dirigido, los jugadores no estan en su sitio, Cambiar al entrenador antes de que sea tarde, y Zelu no puede jugar ni un minuto mas,

  • juanasus 26 / 01 / 2020 Reply

    Si me dicen que estos dos equipos ocupan las últimas posiciones de la clasificación no me sorprendería, dicho de otra manera malos como la carne pescuezo.

  • Serlei 26 / 01 / 2020 Reply

    Agné vete a la mierda!!!!

  • ancaza57 26 / 01 / 2020 Reply

    Minuto 4, regalazo del Sr. Escobar…, que le dice al jugador del Murcia “toma tuya cholala…”, el jugador del Murcia que no se enteraba de nada la echa fuera por casualidad.
    Si la esperanza del CCFSADINFINITYUDCCROWE y la del Sr. Agné para hacer de esto un equipo, es Pío, apaga y vámonos. A veces los aficionados ven la mano de un entrenador cuando coge al equipo…, un servidor más que la mano de Sr. Agné, he visto las meteduras de pata de dicho técnico…, doctores tiene la santa.
    Pues nada al final “un mojón pinchao en un palo…,”. Aquí y como digo hace falta mucha más enjundia empezando por el equipo/cuerpo técnico…, un equipo vulgar como para no descuidarse en la categoría y si no al tiempo.

  • Juan 26 / 01 / 2020 Reply

    Parecía que el Córdoba quería perder el partido desde el inicio

  • Ciudadano Cordobes 26 / 01 / 2020 Reply

    Desde que José Antonio González llegó al Cordoba CF y empezó en el B donde estuvo varias temporadas hasta su marcha al Granada siempre ha jugado detrás del delantero centro que era Quiles.
    Sr. Agne no se qué relación tiene usted con José A. Gonzalez pero lo lleva usted poniéndolo en el once titular y cambiándolo al principio del segundo tiempo jugando por delante de la defensa y hoy de lateral izquierdo, al día de hoy José A. Gonzalez lo méritos que ha conseguido es de coger el camino de vuelta a Granada.
    De sabio es de testificar y más vale tarde que nunca.
    Sr. Agne está haciendo usted número para ser el primero que se tenga que marchar.

  • juanasus 26 / 01 / 2020 Reply

    A que adivino lo que nos van a decir tanto jugadores como técnico esta semana.

  • MG 26 / 01 / 2020 Reply

    Valla rediculo de supuesto de entrenador que
    tiene el Córdoba y que tenemos que sufrir los
    aficionados, ademas de malo eres incompetente
    y torpe, sin ideas del fútbol actual. En cuanto a
    los tuercebotas acabados siguen a lo suyo, es
    decir a seguir siendo el equipo mas vago de la
    de la liga.

  • Cordoban 26 / 01 / 2020 Reply

    Somos un equipo de perdedores.
    Esto no es nada nuevo
    Es nuestro vía crucis eterno

  • R.I.P. 27 / 01 / 2020 Reply

    La misma tonica que la mayoria del año, y para uno que medio corria va y se nos pira sin decir ni hasta luego….los dos laterales de la defensa son como para no jugar ni en regional preferente, al menos ya uno se fue y a ver como ocupan su puesto, sera mas de lo mismo. Luego en el centro del campo no se ni a quien salvar, juegan un 25% del tiempo de partido, sin nadie que tenga las sufientes “pelotas”, y arriba sin el desertor a ver si a los que traigan cumplen y meten alguna…pero la mayoria de partidos es para levantarse e irse a tu casa en el minuto 20.

Deja una respuesta