Solidez y efectividad para la primera victoria del Córdoba en pretemporada (0-2)

El conjunto cordobesista ganó a un voluntarioso Salerm Puente Genil con tantos de José Antonio González en el minuto 4, en un gran libre directo, y otro en propia puerta de Álvaro Pérez en la reanudación

Los jugadores del Córdoba celebrando el tanto de José Antonio

Los jugadores del Córdoba celebrando el tanto de José Antonio. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF 2019-2020 arrancó su pretemporada con una victoria en el Manuel Polinario de Puente Genil ante un voluntarioso Salerm, en un partido resuelto con sendos tantos al principio de cada parte por medio de José Antonio González y un autogol de Álvaro Pérez.

Enrique Martín dispuso un orden de corte mixto, con hombres llamados a ser titulares, por cierto con De las Cuevas entre ellos, pero también chicos del filial, como Samu González, cubriendo la ausencia de Jesús Álvaro, lesionado como era sabido. También estaba en el equipo José Antonio González, primer gran protagonista del partido porque a los cuatro de juego clavó una lejana falta directa en la red de un soberbio zapatazo. La pelota tocó en el larguero y entró en la meta.

El tempranero tanto hizo estirarse a la escuadra de Diego Caro, que tuvo alguna buena opción de gol por medio de Luque -se topó con el palo- y forzó varios saques de esquina sobre la meta de Becerra. El Córdoba, con las imprecisiones típicas del primer duelo de preparación, intentaba trazar juego y ya pasado el ecuador tuvo otra ocasión gracias a su único punta nato del primer equipo, Juanto Ortuño.

Juanto Ortuño presionando a un defensa del Salerm

Juanto Ortuño presionando a un defensa del Salerm. Autor: Paco Jiménez

Tras la pausa para hidratación, más necesaria que nunca, el choque entró en una fase con alternativas. Sin excesivas ocasiones en ningún momento, Javi Flores o Imanol probaron fortuna antes de unos minutos finales de intensidad de los pontanos, que dejaron buena imagen en el primer acto. De nuevo Luque tuvo el 1-1, pero Becerra atinó.

Jugó Fernández

La segunda parte, con carrusel de cambios en el Salerm y en el Córdoba y la novedad de la presencia de Fernández sobre el césped, empezó practicamente de la misma manera de la segunda. Un pase atrás del delantero Felipe Veloso acabó con un desafortunado despeje a su propia portería de Álvaro Pérez.

El Salerm Puente Genil, como en la primera mitad, intentó buscar el recorte, aunque le costó generar oportunidades reales ante Edu Frías, meta cordobesista tras el descanso. De hecho, estuvo más cerca el tercero del Córdoba en un mano a mano de Víctor Díaz con Cristian que el delantero no supo resolver.

El encuentro vivió un tramo final ya con menos ritmo y sin llegadas claras a ninguna de las porterías. Martín dio minutos al joven Alberto en un cambio final y todo se encarriló a la primera victoria cordobesista.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Manu Reina, Manolo Cano, Álvaro Pérez, Joseca, Ale Rivero, Yona, Migue García, Iván Henares, Luque y Juan Delgado. También jugaron: Cristian, Edu Chía, Maero, Nacho, Luisito, Juanma, Salva Vegas, Ramírez y Farfán.

2.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Andoni Tello, Ángel Moreno, Chus Herrero, Samu; Imanol García, José Antonio González; De las Cuevas, Javi Flores, Juanto Ortuño. También jugaron: Edu Frías, Fernández, Fernando Román, Álex Machado, Víctor Ruiz, Moyano, Cano, Veloso, Trabazo, Sebas Moyano, Víctor Díaz y Alberto.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras (Comité Andaluz). Amonestó a Edu Chía, por los locales.

GOLES: 0-1, m. 4: José Antonio González. 0-2, m. 49: Álvaro Pérez en propia puerta.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada de Salerm Puente Genil y Córdoba CF, celebrado en el Manuel Polinario ante 1500 espectadores.

Deja un comentario