Por el camino que vamos no llegaremos jamás (2-1)

El Córdoba, gris y perdido como siempre fuera de casa, cae con justicia ante un Talavera que ya pudo marcar por dos veces antes de adelantarse gracias a Samu Corral y que encontró el segundo tras el descanso por medio de Zamorano | Owusu recortó en el 85

Owusu rematando a puerta en la acción del gol blanquiverde

Owusu rematando a puerta en la acción del gol blanquiverde. Autor: CCF

Estando uno como está ligado al Córdoba CF, además de la condición personal de periodista autónomo y mileurista en esta guerra global del capitalismo, pocas tonadas vienen tan al pelo para describir sus situaciones deportivas como las de José Ignacio Lapido o 091, que vienen a ser lo mismo por la inagotable genialidad del músico granadino. Ahora que el mítico grupo tiene nuevo disco casi un cuarto de siglo después, déjenme que aplique ese verso de la nueva cosecha para el titular de otro desastre califal lejos de El Arcángel: por el camino que vamos no llegaremos jamás

Los blanquiverdes, en otro encuentro poco menos que espantoso, merecieron la derrota que cosecharon en Talavera de la Reina, ante un animoso rival que estaba en zona de descenso hasta hoy y que le hizo dos como pudo meter cinco, antes de que al final, Owusu, ya muy tarde, como el mal estudiante, pusiera un 2-1 para buscar una heroica que tampoco esta vez llegó. Y ya Enrique Martín no está, para los que apuntaban al banquillo en semanas anteriores.

Moyano, Miguel de las Cuevas y varios jugadores más del Córdoba pidiendo perdón a la afición blanquiverde desplazada hasta Talavera.

Moyano, Miguel de las Cuevas y varios jugadores más del Córdoba pidiendo perdón a la afición blanquiverde desplazada hasta Talavera. Autor: Córdoba CF

Con los mismos que ganaron al San Fernando salió de inicio el zaragozano Raúl Agné, buscando dar confianza y encontrar continuidad en el trabajo realizado. Los blanquiverdes empezaron con intención, con una falta lateral de Miguel de las Cuevas y una colada de Zelu por la derecha en los primeros minutos, aunque en general hubo el clásico estudio entre contendientes y mucho respeto sobre el césped.

Ambos equipos buscaban presionar al rival, lo que estuvo a punto de crear algún problema a los dos porteros en algunas cesiones de sus compañeros, aunque en general el choque seguía sin abrirse. Unas manos de un jugador talaverano dieron una buena falta al Córdoba, pero Owusu, que se quedó con la pelota para lanzar con malos gestos, la malgastó con un lanzamiento lamentable. Y apenas un minuto después llegó la primera ocasión clara del choque, para el Talavera, en un perfecto centro de Jonxa y un extraordinario cabezazo de Samu Corral que sacó limaduras al palo derecho de Becerra.

El cancerbero catalán se ganó el sueldo poco después, en el 25, cuando un centro de Cristian Fernández lo remató Zamorano a bocajarro, con la adecuada respuesta del guardavallas califal. El Córdoba mantenía su mala imagen fuera de casa, muy lejos de la de un aspirante a la zona alta.

Y sin que nada cambiara, sin ninguna reacción, el tanto local llegó. No fue fruto de un ataque continuo, que tampoco hizo falta. En una acción calcada a la primera llegada, en otro envío de Jonxa, Samu Corral ganó la acción a Djetei y remató picado sin que Becerra pudiera sacarla. No era injusto visto lo visto, y menos porque hasta el descanso el Córdoba no hizo absolutamente nada para intentar empatar.

Nada cambia en el comienzo de la segunda

Se esperaba algún cambio y otra actitud del Córdoba tras el receso, pero ni una cosa ni otra. De hecho, el que atacaba era el Talavera, como demostró Cristian Fernández con un tiro raso que tuvo que sacar abajo Becerra. La imagen del cuadro cordobesista era dantesca, jugando al trote cochinero. Como si no fuera perdiendo. Gerrit lanzó fuera justo antes de que Miguel de las Cuevas dejara su sitio a Juanto Ortuño.

Sin embargo, la siguiente ocasión, y muy clara, fue para el Talavera, con una buena combinación dentro del área que acabó en las botas de Jonxa, que, en posición franca y sin portero, remató raso y dio tiempo a Fernández de despejar a córner. La indolencia por doquier en El Prado.

Entonces, cerca del minuto 60, llegó la primera ocasión del Córdoba, cuando Owusu se llevó la pelota en el control, quizá con la mano, y tras hacerse algo de sitio, remató al lateral de la red. Agné buscó entonces el segundo cambio, metiendo a José Antonio González por Fernando Román, lo que llevó a Fidel Escobar de nuevo al centro de la defensa. El Talavera no se inmutó y tuvo una nueva ocasión en un disparo de Julio Cidoncha que tocó Samu Corral y llevó la zozobra a la meta de Becerra hasta que se apreció que la pelota se marchaba fuera.

Owusu generó un centro-chut que generó alguna complicación a Óscar Santiago, muy cómodo hasta ese momento. Agné quemó sus naves con la salida de Antonio Moyano, aunque lo hizo quitando a Novaes, y fue poco ante del mazazo talaverano. Una pelota que pilló mal parado al equipo permitió a Samu Corral habilitar a Zamorano, que cruzó con la izquierda lejos del alcance de Becerra. De traca.

El Córdoba, en la lona, no encajó el tercero, ya dentro del último cuarto de hora del envite, porque Becerra metió una mano en plena acción de reflejos a un tiro desde cerca de Samu Corral. Los blanquiverdes apenas fueron capaces de generar alguna falta lateral o saque de esquina, pero sin consecuencias para la meta toledana. Descorazonador.

Pero a cinco del final el equipo de Agné sí encontró el gol, en un pase con la izquierda de Fidel Escobar que habilitó al límite del fuera de juego a Owusu. El delantero la bajó y la puso cruzada para hacer el 2-1 y meter a los blanquiverdes en el partido. El técnico local, Fran Alcoy, encadenó entonces sus tres cambios, lo que no evitó que el Córdoba se volcara en el añadido. Djetei, incorporado al ataque, cabeceó mal un buen centro desde la izquierda, aunque la gran ocasión, en el 93, la tuvo José Antonio González con una falta a dos metros de la frontal y que acabó los mismos o más por encima del larguero. El sindrome como forastero continúa.

Sigue on line el Talavera vs Córdoba CF

Sigue on line el Talavera vs Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

2.- CF TALAVERA: Óscar Santiago; Carlos Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez; Julio Cidoncha, Gerrit (Reguera, m. 86); Cristian Fernández (Sedeño, m. 88), Jonxa; Samu Corral (Pablo Aguilera, m. 91) y Zamorano.

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fernando Román (José Antonio González, m. 61), Raúl Cámara; Fidel Escobar, Imanol García; Zelu, De las Cuevas (Juanto Ortuño, m. 51); Owusu y Gabriel Novaes (Antonio Moyano, m. 70).

ÁRBITRO: González González, del Comité de Tenerife. Amonestó a Juanra, Samu Corral, Cristian Fernández, San José y Julio Cidoncha, del Talavera; y a Isaac Becerra y Owusu, del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 37: Samu Corral. 2-0, m. 71: Zamorano. 2-1, m. 85: Owusu.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Prado ante unos 2.000 espectadores.

Comment List

  • cenba 03 / 11 / 2019 Reply

    De verguenza

  • ancaza57 03 / 11 / 2019 Reply

    Unos vulgares estropicios de lo que sean…, menos peloteros comprometidos…, cualquier cosa. Y cual era la táctica Sr.Agné???…, ya se la resumo yo “CERO PELOTERO” con un De las Cuevas que no le da un palo al agua y otros que ni están ni se les espera…, sin compromiso alguno, sin identidad alguna, sin conocimiento alguno…, en definitiva…, unos vulgares estropicios. Desechos de tienta.

  • Serlei 03 / 11 / 2019 Reply

    El destripaterrones con prominente barriga está consiguiendo lo que nadie, ni siquiera el presidiario, con su evidente falta de cultura, desprestigió tanto al Córdoba C.F. El Club se ha convertido de la noche a la mañana en «la percha de las guantás» de la vulgaridad del fútbol español, cuanto menos entidad tiene el rival mayor ridículo hace el equipo blanquiverde. Somos el hazmerreír de la deshonrosa 2a B, en la previa de cada partido el entrenador del equipo rival, elogia y adula al Córdoba C.F. porque en el fondo sabe que luego se lo va a mear, es decir lo elogia en plan cachondeo, en plan sorna. León ¿por qué no te apuntas al viaje a Marte? Allí sabemos cuando irías y también sabemos que jamás volverías.

  • Manuel 03 / 11 / 2019 Reply

    Donde cae alguien como Leon, la catastrofe esta asegurada, todo lo que hace, gestion, equipo , empresa etc, todo deshecho,¿¿que premio hay por ganar fuera? no cobrar en 3 meses?…pues que corra y se lesione otro, eso es lo que pasa aqui, vinieron engañados con el proyecto y ya se han dado cuenta de lo que hay y que en invierno o en verano tienen que irse porque aqui no hay nada, y lesionarse por nada no lo hace nadie

  • Fernando 03 / 11 / 2019 Reply

    La buena noticia es que han metido un gol,y la mala es que contra el Talavera había que haber ganado

Deja un comentario