El verdadero paso que falta por dar (emisión on line)

El Córdoba, con más alternativas y variantes para Agné, buscará aprobar su permanente asignatura pendiente de este año ante un Talavera que pretende reafirmar su espectacular sorpresa en Algeciras

Los jugadores del Córdoba en un entreno de esta semana. Autor: Manuel D. Vera

Los jugadores del Córdoba en un entreno de esta semana. Autor: Manuel D. Vera

Tras otra semana en la que se habló mucho menos de fútbol que de cualquier otra cosa en torno al Córdoba -leonadas, Zarza, deuda, González, los de Bitton…-mañana vuelve a jugar el equipo. Es la primera salida con Raúl Agné en el banquillo y tocar dar el verdadero paso que falta. En casa, con más apuros de los debido, el equipo suma, pero fuera la etapa de Enrique Martín rozó lo desastroso.

Para ese reto, con el interés de ver cómo se afronta, si intentando decir “Yo soy el Córdoba” por fin o a verlas venir como siempre, si con un talante más agresivo eficaz o sufriendo y poniéndose a la altura del rival como siempre, Agné ha recuperado efectivos procedentes de la enfermería. Sobre todo con el caso de José Antonio González, más que con Chus Herrero.

Mientras ahora en la zona central hay una nueva esperanza tras el buen partido de la dupla Djetei-Fernando Román la pasada jornada, la presencia del pontanés puede aportar nuevas cosas al centro del campo, donde también hay que ver si se asienta Fidel Escobar, pese a lo bien que aparentemente funcionó esa apuesta ante el San Fernando. Las palabras ayer de Agné apuntan a la duda.

Otro aspecto que se espera es la mejora en la eficacia en la definición, porque hasta ahora han sido muchas más las ocasiones que los delanteros no han sabido resolver que las que anotaron entre Owusu, Novaes y Juanto Ortuño. Y por ahí debería empezar a ganar confianza el equipo también a domicilio.

Esta vez enfrente estará un Talavera que viene al mismo tiempo de tres derrotas consecutivas en su campo y de dos buenos partidos fuera, sobre todo el espectacular 0-3 de hace seis días en Algeciras. Con los talaveranos se abre un mes de noviembre que en apariencia podría ser propicio para los blanquiverdes, aunque hasta ahora los rivales teóricamente inferiores han dado más de un quebradero de cabeza.

ALINEACIONES PROBABLES

CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José, Gerrit, Cristian, Oca, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fernando Román, Raúl Cámara; Fidel Escobar, Imanol García; Zelu, De las Cuevas; Owusu, Gabriel Novaes.

ÁRBITRO: González González, de Tenerife.

CAMPO Y HORA: El Prado (17:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario