El Córdoba a domicilio, aunque al menos sumó (1-1)

El equipo cordobesista encajó gol de nuevo a los pocos segundos, treinta, por medio de Higón, aunque Javi Flores igualó a los seis de un partido en general poco vistoso y en el que el UCAM Murcia tuvo más opciones para cosechar la victoria

El Córdoba CF arrancó un punto en su visita al UCAM Murcia, en un encuentro en el que casi todó pasó en seis minutos, con un tanto por bando, y el resto prácticamente sobró. Sobre todo por parte cordobesista, en el que hubo quizá un exceso de conformismo con el 1-1 que estableció Javi Flores, aunque en las circunstancias que vive el equipo, complicado es elevar el nivel de exigencia con un plantel que parece aferrarse a competir y resolver en casa, donde su energía y actitud es simplemente otra.

Raúl Agné introdujo dos novedades en el once, la de Djetei, que tomó el sitio de Fidel Escobar, y la de Sebas Moyano, que entró por De las Cuevas. Una idea de partido que, por enésima vez esta temporada, apenas hubo tiempo para calibrar, porque a los treinta segundos de empezar ya estaba ganando el UCAM Murcia. Higón, la novedad sobre lo previsto en el once de Miguel Rivera, se coló habilitado a la espalda de Víctor Ruiz y batió por bajo a Isaac Becerra. El pase, magistral, fue de Rafa de Vicente.

Por fortuna, esta vez hubo reacción rápida del Córdoba, para empezar de nuevo como si el palo del primer minuto no hubiera pasado. En un córner forzado por él mismo en gran arrancada desde la banda, Javi Flores acertó a comerle la tostada a Viti y rematar a la red en el segundo palo tras ganar Djetei el envío de José Antonio González.

Javi Flores forcejeando con un jugador del UCAM Murcia con Imano García y Víctor Ruiz a la derecha

Javi Flores forcejeando con un jugador del UCAM Murcia con Imano García y Víctor Ruiz a la derecha. Autor: UCAM Murcia

El encuentro por momentos estuvo muy movido, con buenas combinaciones del Córdoba al que le faltaron que alguien se atreviera a tirar desde la frontal, como hizo González en una de ellas, aunque sin exigir a Iricibar. Mientras, el UCAM empezó a cargar por la banda izquierda. Barbosa cañoneó fuera por poco primero y luego puso dos servicios con su aquél, uno un centro-chut que al final se perdió por encima del larguero y otro un pase raso que no encontró rematador y en el que cerró Víctor Ruiz.

Los equipos se veían dificultades por el pésimo estado del césped del recinto murciano, aunque las ocasiones, o los intentos, seguían llegando. Isaac Becerra tuvo que atrapar bien un disparo de Vicente Romero desde la frontal, antes de que el Córdoba perdonara el segundo. Un excelente pase de Juanto Ortuño dejó a Javi Flores cara a cara con Iricibar, que le arrebató el esférico. El de Fátima intentó regatear para rematar a la red con la izquierda pero no pudo burlar al portero. Quizá pudo intentar picarla antes, pero apenas tenía espacio.

En el tramo final del primer episodio empujó más el UCAM, aunque apenas lo intentó con disparos lejanos que entre Becerra y la defensa supieron contener. Todo quedaba pendiente para la segunda mitad.

Djetei cerrando a Isaac AketxeDjetei cerrando a Isaac Aketxe

Djetei cerrando a Isaac Aketxe. Autor: UCAM Murcia

El encuentro regresó con la misma tónica de igualdad, sin que ninguno de los contendientes lograra generar opciones de gol. Las defensas se imponían a los ataques, sin conceder apenas remates. La excepción llegó en el 54 con un cañonazo de David Mayoral tras un despeje de Isaac Becerra que no hizo barraca de milagro.

Una segunda parte para olvidar

Más clara aún fue la que tuvo el mismo jugador tres después, justo tras entrar en el partido De las Cuevas por Sebas Moyano. Una precipitación de Isaac Becerra acabó en un efecto boomerang en el que Barbosa habilitó al mediapunta, que la mandó por encima del larguero con todo a favor.

El Córdoba era incapaz de tener la pelota más de cinco segundos, por lo que las opciones eran siempre para el UCAM. Aketxe cabeceó mal un centro desde la izquierda en buena posición, mientras que Adán Gurdiel mandó fuera una falta desde unos treinta metros que le costó la amarilla a Imanol.

Vera debuta para sumar más minutos que Gabriel Novaes sin chispa

Poco a poco el cuadro de Agné tuvo algo más de balón, aunque sin terminar de encontrar claridad a partir de la línea de tres cuartos. El entrenador de Mequinenza hizo debutar a Vera, que entró por Zelu, poco después de que Rivera situara a Perales en lugar de Higón y luego a Manu Justo por David Mayoral.

El choque se encaminó al tramo final con la sensación, cambios postreros incluidos, de que ambos dieron por bueno el empate, que en realidad impide progresar a los dos hacia sus objetivos. Aunque eso sería si en el Córdoba sólo se hablara de fútbol.

FICHA TÉCNICA

1.- UCAM MURCIA: Iricibar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero, Rafa de Vicente; Higón (Perales, m. 75), David Mayoral (Manu Justo, m. 85), Barbosa (Chavero, m. 89); Aketxe.

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Djetei, Víctor Ruiz; Imanol García, José Antonio González; Zelu (Vera, m. 81), Javi Flores, Sebas Moyano (De las Cuevas, m. 55); Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 90).

ÁRBITRO: Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a David Mayoral y Aketxe, del UCAM; y a Juanto Ortuño, Djetei e Imanol García, del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 1: Higón. 1-1, m. 6: Javi Flores.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en La Condomina ante 1816 espectadores.

Loading...

One Comments

  • ancaza57 17 / 11 / 2019 Reply

    Lo mejor que le puede pasar a esto es que sea LIQUIDADO…, y lo sentiría y de verdad por los operarios que serían al final los más perjudicados…, pero al menos los mangantes, chorizos y golfos se quedarían sin cobrar un p. euro y por supuesto sin la propiedad porque ser propietarios de nada es serlo de CERO PELOTERO. Un nuevo club cuyas señas de identidad sea un portal a la TRANSPARIENCIA del mismo y regido por sus socios…, me da igual que se llame FCC SPORT o CFC DEPORTIVO…, el caso es que sus señas de idnetidad sean la transparencia, la humildad y que sea de sus socios/abonados. Seguro que de primeras seríamos más de 5 ó 6 mil socios sin duda alguna. Un nuevo club que se marque entre sus ideales la honradez y el compromiso, fuera los chorizoz y golfos, y que esa honradez y compromiso sean como su señal de identidad y en el que solamente tengan cabida gente transparente y honrada con ganas de trabajar en todos los ámbitos. Lo dicho…, después de lo visto y de lo que nos queda por ver, cada vez menos, la LIQUIDACIÓN de la entidad es el mal menor y que se jodan los chorizos y golfos que no valdrían ya nada su papel mojado llamado ACCIONES.

Deja un comentario