El San Sebastián de los Reyes, fuera, rival del Córdoba en la Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único en Matapiñonera, se disputará los días 17, 18 o 19 de diciembre | El cuadro madrileño, colista del Grupo I, tiene en sus filas a Trabazo, Jonathan Bijimine, Emana y el meta Xabi Irureta

El Sanse, el rival del Córdoba en la Copa. Foto: UD Sanse

El Sanse, el rival del Córdoba en la Copa. Foto: UD Sanse

El Córdoba CF jugará ante el San Sebastián de los Reyes, fuera de casa, en la primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey ideada por la Federación Española, cuyo sorteo se ha celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El cruce es a partido único y se jugará 17, 18 o 19 de diciembre.

El Sanse, que juega sus partidos en Matapiñonera, es actualmente el colista del Grupo I de la Segunda B con apenas 7 puntos de 39 posibles, tras caer contra el Peña Deportiva (1-2). En él juega cedido por el Córdoba el centrocampista Trabazo, además del excordobesista Jonathan Bijimine, el conocido meta Xabi Irureta, ex de Eibar y Zaragoza, y también Achille Emana.

El sorteo tenía el atractivo de que conocían sus rivales los equipos de Primera División, salvo los cuatro que jugarán la Supercopa vendida por la RFEF a Arabia Saudí y que en realidad eran los más atractivos, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, además de todos los de Segunda División, 38 de Segunda División B, 21 clubes de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, Castellón, Tudelano, Real Murcia y Coruxo, y los diez conjuntos clasificados en la eliminatoria previa disputada esta semana, todos ellos integrantes de categorías regionales durante la pasada temporada.

Son ellos los que se han llevado el premio de jugar ante diez de los ‘Primeras’, en unos cruces que han dado como resultado los duelos Intercity-Athletic de Bilbao, Melilla CD-Levante, Peña Azagresa-Celta de Vigo, El Palmar-Getafe, CD Becerril-Real Sociedad, Comillas-Villarreal, Antoniano-Betis, Tolosa-Real Valladolid, CD El Álamo-Real Mallorca y FC Andorra-Leganés.

Los seis conjuntos de la élite restantes y los 22 de Segunda fueron luego emparejados con 21 de Tercera y los citados cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. Los enfrentamientos surgidos de aquí fueron Gimnástica Segoviana-Elche, Tudelano-Albacete, Bergantiños-Sevilla, Castellón-Las Palmas, Coruxo-Mirandés, Lorca Deportiva-Osasuna, Cacereño-Alcorcón, Linares Deportivo-Girona, Real Jaén-Alavés, Zamora-Sporting de Gijón, Socuéllamos-Real Zaragoza, Mensajero-Tenerife, Laredo-Huesca, SD Logroñés-Eibar, Lealtad-Cádiz, AD Ceuta-Numancia, Tarazona-Rayo Vallecano, Hospitalet-Granada, Real Murcia-Racing, Portugalete-Extremadura, Peña Sport-Fuenlabrada, Sestao River-Lugo, Illueca-Deportivo, Escobedo-Málaga y Tamaraceite-Almería.

Sólo quedaban tres equipos del fútbol profesional por asignar, Espanyol, Real Oviedo y Ponferradina, que fueron emparejados con Lleida Esportiu, Badalona y Peña Deportiva entre los 38 conjuntos de Segunda B que aparecían en el último bombo. Sólo quedaban los duelos entre equipos de bronce, que extrajeron entre los internacionales Oyarzabal y Pau Torres, y que fueron Cartagena-Leoia, Cultural Leonesa-Las Rozas, Nástic de Tarragona-Olot, UD Melilla-UCAM Murcia, UD Logroñés-Marino de Luanco, Mérida-La Nucía, Hércules-Recreativo de Huelva, Pontevedra-Ibiza, Llagostera-Haro Deportivo, Cornellá-Orihuela, San Sebastián de los Reyes-Córdoba, Rayo Majadahonda-Racing de Ferrol, Langreo-Ebro, Barakaldo-Villarrubia, Amorebieta-Badajoz, Unionistas de Salamanca-Atlético Baleares y Marbella-Guijuelo. El Yeclano quedó exento.

Etiquetas

Copa del Rey | Córdoba CF | Excordobesistas | home7 | Sanse | sorteo | Trabazo |

One Comments

  • ancaza57 17 / 11 / 2019 Reply

    No se yo el por qué me da el punto de que el S.S. DE LOS REYES, pasará la eliminatoria si tener que jugarla…, no se yo…quien sabe na de naíta.

Deja un comentario