Macario, triste porque “con el 2-1 tuvimos tres situaciones para haber hecho el empate”

"Los detalles marcan mucho en esta categoría", dijo el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se quedó con que "ellos fueron mejores en la primera parte y nosotros en la segunda"

Miguel Ángel Martínez “Macario” ofreció su valoración de lo sucedido en Valdepeñas en un partido saldado con la tercera derrota consecutiva aunque con un tanteo engañoso. “Los detalles marcan mucho en esta categoría. Creo que ha habido dos partes muy diferenciadas. La primera creo que ha sido de dominio de ellos, nos ha tocado sufrir mucho en defensa, han acaparado la posesión del balón, pero en la segunda parte nos hemos soltado y hemos generado mas situaciones de gol que el equipo local”, opinó.

Macario habló de casos concretos en esos detalles. “El 1-0 es la jugada de penalti y el segundo gol, a falta de que me lo confirme el video, creo que es un jugador que se abre de la barrera, algo que lo tenemos muy hablado. Con el 2-1 nos vamos un poquito arriba, con ese riesgo que se asume con portero jugador, y encajamos ese tercer gol. Y el cuarto bueno ya…son detalles. Resumen: primer gol de un penalti, el segundo un error de la barrera que se abre cuando el portero ha dejado fijado su palo, y con el 2-1 tuvimos tres situaciones para haber hecho el empate, que no sé que hubiese ocurrido en ese momento, si el entrenador local hubiese dispuesto el portero, pero podría haber cambiado. Yo me quedo con que ellos fueron mejores en la primera parte y nosotros en la segunda”.

El entrenador expuso que “hay muchísima igualdad tanto en la zona de arriba como en la zona de abajo“. “Nosotros tuvimos un buen comienzo de competición que nos ha hecho encarar este tramo complicado de partidos de otra forma. Pero efectivamente va a estar hasta última todo muy disputado y se van a vender carísimo todas las plazas”.

Para Macario lo vivido en la primera parte “no creo que haya marcado el partido”. “Es cierto que nos hemos quedado sin un jugador muy importante para nosotros, pero ahí se ha podido comprobar que luego nos hemos rehecho y hemos llegado a ese tramo final del partido con muchísimas opciones. Lo lamento casi más por que no vamos a poder contar con él en el siguiente partido. Pero no creo que haya tenido una incidencia directa sobre el resultado final”.

Hoy al fin hubo nuevos jugadores en el equipo, y sin desentonar. “Tengo la suerte de que todos los componentes de la plantilla están a un buen nivel. Están trabajando todos muy bien y pese a que no han sido de la partida en partidos anteriores hoy se ha comprobado que están a buen nivel, porque se lo están trabajando día a día. Tengo una plantilla muy competitiva y ellos saben que quien se duerma se cae fuera de la convocatoria”.

Por último hizo una valoración global de la situación. “Esos seis primeros puntos que sumamos nos dieron mucha tranquilidad. Hoy veníamos sabiendo la importancia que tenia el partido, y sabíamos también que era muy importante para el equipo local. Vamos a terminar la jornada en una zona tranquila que nos permite trabajar con cierta tranquilidad. Y saber que no hemos hecho nada todavía es importante, tenemos 6 puntos, no hemos hecho nada y esto es súper largo”.

Loading...

Deja un comentario