Puntazo para el Córdoba Patrimonio en Zaragoza (3-3)

Los blanquiverdes se adelantaron con un tanto de Pablo del Moral ya en la segunda parte, Tejel, Retamar y Esteban remontaron para el Zaragoza, pero dos goles en 45 segundos de Jesús Rodríguez dejaron el duelo en unas justas tablas

Giasson se intenta interponer ante el disparo de un maño

Giasson se intenta interponer ante el disparo de un maño

Un empate con sabor a victoria. Dos goles de Jesús Rodríguez en apenas 45 segundos ya muy al final permitieron sumar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10. Los blanquiverdes se adelantaron con un tanto de Pablo del Moral ya en la segunda parte, Tejel, Retamar y Esteban remontaron para el Zaragoza, pero dos goles en 45 segundos de Jesús Rodríguez dejaron el duelo en unas justas tablas.

Tras los clásicos minutos de tanteo fueron del cuadro de Maca las primeras ocasiones, ambas gracias a Jesús Rodríguez, muy cerca de abrir el marcador a los tres de juego. Ya con las rotaciones iniciales desde ambos banquillos llegó la primera opción de peligro local, a través de la estrategia. Aunque la ocasión más clara llegó en el cinco con un gran disparo de Óscar Villanueva que tuvo que repelir Cristian Ramos.

La respuesta la puso Lolo Jarque con un intento de vaselina que sacó Bernad, aunque el Zaragoza AD Sala 10 tuvo la suya en un cañonazo de Adri Ortego ante el que respondió bien Cristian Ramos. El choque iba de área a área y el gol estuvo en las botas de Pablo del Moral a pase de Jesús Rodríguez. El madrileño repitió en el siguiente ataque, pero igualmente sin suerte.

David Leal, recién incorporado por entonces, lo intentó con un disparo cruzado, poco antes del primer tiempo muerto del partido, solicitado por Maca. El menor de los Leal, a pase precisamente de Manu, anduvo muy cerca del 0-1 al reanudarse el juego, pero no había forma de atinar con la red. Entonces llegó la pausa pedida por los locales, que iban a apretar mucho en el tramo final del primer acto, aunque sólo Esteban llevó la zozobra a la meta del bueno de Cristian Ramos.

La segunda parte arrancó con una amplia fase de estudio entre los contendientes, incapaces de superar los respectivos entramados defensivos. Ello se rompió de la mejor manera posible en el 26 de partido, cuando una gran acción de Manu Leal acabó con una asistencia que aprovechó cerca de la línea Pablo del Moral. Por desgracia, la alegría duró poco en la casa del pobre, y pocos segundos después, un zapatazo de Víctor Tejel desde larga distancia encontró las mallas de Cristian Ramos.

El partido siguió siendo muy luchado, aunque con pocas opciones claras de gol. Jesús Rodríguez, de espuela, pudo hacer el 1-2, segundos antes del golpe duro del Zaragoza: Retamar, con una gran volea a la salida de un córner, situaba a lo suyos por delante. El tanto enrabietó a los blanquiverdes y César, en el 34, mandó una andanada fuera por muy poco.

Un minuto después, el Patrimonio cometió la quinta y se puso en bonus, aunque Maca, sin miedo, situó el portero-jugador con Koseky. Pero lo que llegó, tras un error en la circulación, fue el 3-1, obra de Esteban. El cuadro de Maca, inasequible al desaliento, se volcó y encontró premio a poco más de un minuto del final por medio de Jesús Rodríguez. Aunque el éxtasis llegaría 45 segundos después, con el 3-3.

Quedaban pocos segundos, pero el entrenador del Zaragoza decretó portero-jugador, lo que dio a los maños una doble ocasión por medio de Retamar. Por suerte no entró y un puntazo volvió en el zurrón para Córdoba.

FICHA TÉCNICA

3.- FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA AD SALA 10: Iván Bernad, Adri Ortego, Pedro Cary, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Esteban, Retamar, Javi Alonso, Óscar Villanueva, Alí y Trasobares.

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Pablo del Moral, Koseky, Javi Sánchez y Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Manu Leal, Lolo Jarque, César, Giasson, Cristian Cárdenas y David Leal.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro, del Comité Castellano y Leonés. Amonestaron a los locales Adri Ortego y Trasobares y a los visitantes Manu Leal y César.

GOLES: 0-1, m. 26: Pablo del Moral. 1-1, m. 27: Víctor Tejel. 2-1, m. 33: Retamar. 3-1, m. 37: Esteban. 3-2, m. 38: Jesús Rodríguez. 3-3, m. 39: Jesús Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada en la Primera División de la LNFS, celebrado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

Deja un comentario