Zaragoza y jugar con la ansiedad del rival (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita la cancha de un histórico metido en problemas donde Maca espera que "mostremos nuestra mejor versión", en un partido de ellos llamados de "seis puntos" | "Si para nosotros el partido es importante, para ellos es crucial" | Lo que está ocurriendo en el Córdoba CF "me parece muy triste"

Miguel Ángel Martínez "Maca" en un entrenamiento

Miguel Ángel Martínez "Maca" en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este viernes (20:30 horas) al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, uno de los dos colistas de la Primera División y al que se medirá en un duelo de supuestos rivales directos, con los maños más metidos en problemas. Lo hará con una lista formada por Cristian Ramos, Gonzalo, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y César. Quedan fuera Nono Castro, Juanra, Keko y Zequi.

De entrada, el técnico de los cordobeses Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ apuntó que afrontan “un partido muy importante para nuestros intereses”. “Si para nosotros es importante, para ellos es crucial”, de ahí que “mantengo mi discurso, sobre todo ahora cuando empezaron a emerger con victorias los equipos de abajo”.

Afortunadamente no fue el caso de los de Zaragoza en la pasada jornada, de ahí que con sus cuatro puntos les distancien cinco, pero eso sí, una victoria maña les situaría a sólo dos de los blanquiverdes y con un partido menos. Por esa razones matemáticas Maca apuntó que este viernes “si no puede ser una victoria, al menos hay que sacar un empate, para que no nos recorten”, añadiendo que “es un un partido de esos llamados de seis puntos”, por lo que “estamos concienciados de su importancia”.

Maca espera “que mostremos nuestra mejor versión”. Para ello, apuntó que “cuando das el 100% con los grandes no te alcanza, pero ante otros igual sí, aunque con el 95 % no nos valdría” ante el Zaragoza, ya que es un club que “por historial en la liga no debería estar tan abajo, pero por circunstancias y las lesiones” no tuvo el mejor arranque liguero.

El preparador cordobés continuó comentando que los maños “empezaron la liga pensando meterse en Copa y ahora pensarán que si no sacan estos puntos estarían muy metidos abajo”. Y con ese panorama el Córdoba Futsal tendrá que saber superar un rival que “se suele atragantar por su defensa zonal“, con independencia de que ese sistema de juego no le esté dando resultados esta temporada. “Te obligan a cambiar tus automatismos ofensivos, olvidando lo que llevas trabajando dos o tres meses”.

Plantean una defensa zonal pura desde hace más de una década, algo que practican pocos equipos en el mundo”, explicó Maca, que justificó su mala trayectoria por el hecho de que “cambiaron de entrenador, más las lesiones que acumulan”.

Con el Córdoba CF en un horizonte “triste”

De una u otra forma “tendremos que jugar con su ansiedad”, dado que para ellos el encuentro es “vital”, de ahí que “lo habrán señalado en rojo“. Entre otras razones porque “nosotros al fin y al cabo somos un recién ascendido”. De hecho “hasta que no lleguemos a los 23 ó 25 puntos no pensaremos en otra cuestión que no sea la permanencia”.

Por último, se le preguntó por los acontecimientos que se acumulan en la otra acera blanquiverde, la del Córdoba CF, sobre lo que comentó que le parece “muy triste”. “Nosotros no solemos comentarlo, aún estamos con el hormigueo del debut en la categoría. Nos llegan ecos, pero ya está. Hablar del rival y entrenamientos es lo nuestro”, concluyó.

Deja un comentario