Sabas: “El equipo sobre todo transmite seriedad”

El técnico del Córdoba destacó que el equipo "tuvo el acierto de cara a gol que nos faltó el domingo pasado", al tiempo que reconoció que "nos faltó tener más la pelota y más tranquilidad", pero "hay que estar satisfechos" | "Voy a muerte con mis decesiones, dicen que torero que duda va a la enfermería y yo no quiero ir a la enfermería"

“Cuando se gana hay que estar contentos, sobre todo porque el equipo transmite seriedad y es muy competitivo”. Así definió Juan Sabas de entrada el práctico partido del Córdoba CF en Yecla, donde  “tuvo el acierto de cara a gol que nos faltó el domingo pasado”, al tiempo que reconoció que “nos faltó tener más la pelota y más tranquilidad”.

El madrileño apuntó que “habíamos estudiado al rival y sabíamos que encontraríamos muchas dificultades a lo largo del partido, pero se han podido solventar”, por lo que “hay que esta satisfechos por el trabajo realizado”.

“Era un campo que te pide estar al cien por cien durante todo el partido y es lo que demandábamos porque sabíamos que íbamos a sufrir en estrategia porque tienen buenos lanzadores y altura”, comentó.

Juan Sabas siguiendo el partido del Córdoba en Yecla.

Juan Sabas siguiendo el partido del Córdoba en Yecla. Autor: CCF

Sabas dejó claro que no tenía ninguna duda sobre el debut de los canteranos, de hecho hoy lo hizo de inicio el toledano Alberto del Moral, porque “yo cuando decido poner a la gente es porque estoy convencido de que van a dar un nivel óptimo para el grupo. Al final es aprovechar el ego de cada futbolista para el juego de grupo o conjunto. Alberto es de los que mejor va en el balón aéreo y queríamos evitar el futbol directo con él, mientras que Alain (Oyarzun) vino para sumar y en la estrategia es un hombre a tener muy en cuenta”. Además “pusimos a Willy para un 4-4-2”

“Las decisiones cuando se toman hay que ir a muerte con ellas. Dicen que torero que duda va a la enfermería y yo no quiero ir a la enfermería”, apostilló el preparador utilizando la metáfora taurina. “Voy a muerte con lo que decidió y alguna veces me equivocaré y me llevaré palos porque los entrenadores nos los llevamos en ese sentido”, subrayó.

Para finalizar, reconoció que el hecho de jugar el partido a puerta cerrada “seguro que afectó, porque si nos encontramos con un campo estrecho y que la gente está encima supone un hándicap para el Yeclano, pero igual que para nosotros limitarlo a 800 en un estadio de  22.000, pero es lo que toca convivir con la pandemia y cada uno tendremos que luchar por nuestros intereses”, finalizó.

Loading...

Deja un comentario