Ayaka Noguchi, refuerzo de campanillas del Pozoalbense

Internacional con Japón en categoría sub23, sub17 y sub16, firma por una temporada procedente del Espanyol: "Vengo a pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola" | Oihana Aldai, Vasca, Oli Oprea, Sousa y Jordan Tuttle no seguirán

Ayaka Noguchi se ha convertido este lunes en el primer -e importante- fichaje del Pozoalbense Femenino para la próxima temporada. Es una centrocampista internacional en categorías inferiores con Japón y que el año pasado jugó en la Liga Iberdrola como fichaje estrella del Espanyol. A sus 24 años, firma por una temporada.

El club de Los Pedroches la considera “una jugadora excepcional”, con la que “daremos un salto importantísimo en calidad”. Antes de llegar a España, Noguchi militó en el FC Jumonji Ventus, el Inac Kobe Leonessa o el AC Nagano Parceiro Ladies. Además de defender la elástica de su país en categoría sub23, sub17 y sub16, cuenta en su palmarés con dos títulos de campeona de Copa (2015 y 2016) y el aval de haber debutado con 18 años en Primera División.

Noguchi juega de centrocampista, pudiendo actuar como mediocentro organizador, volante o mediapunta, aunque incluso también puede jugar en ataque. Destaca por un buen manejo de balón y tener muy buen desplazamiento con ambas piernas. Le gusta intervenir en la creación del juego, pero también se incorpora frecuentemente al ataque llegando a zonas de finalización. No comete errores y tiene mucha seguridad y rapidez. Se espera en el club que sea una de las jugadoras que más expectativas generará en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola al tratarse de una jugadora excepcional y diferente.

En sus primeras declaraciones como nueva jugadora pozoalbense, Ayaka ha indicado que llega “para pelear por el ascenso a la liga Iberdrola”. Dio las gracias al club por la confianza que se ha puesto en ella e indica que “los corresponderá en el campo”, donde dice que “me gusta estar en contacto permanente con el balón y poder llegar a posiciones de finalizar”. “Ya pertenezco a la familia del Pozoalbense y os aseguro que vamos a disfrutar”, finalizó.

Desde el club se insiste en que “se está poniendo el alma para poder cerrar una plantilla competitiva”, como indicó el técnico Manuel Fernández, que se muestra contento con la plantilla que se está haciendo y avanza que “en los próximos días vamos a presentar más fichajes ilusionantes”.

Hasta cinco bajas oficiales

El preparador definió a Ayaka como una jugadora “que marcará la diferencia por su inteligencia y talento en el campo”. Fernández insiste “en la mentalidad que dará el equipo al ser una jugadora que organiza al equipo y mide los tiempos del partido”. Está muy esperanzado con su fichaje al ser una jugadora “que genera y crea y a la que los rivales la tienen mucho respeto”. “Nunca sabes lo que va a hacer y cuando está en racha no hay nadie como ella. Dará que hablar en la categoría”, finalizó.

Mientras, la entidad hizo oficiales también hasta cinco bajas en el equipo. Oihana Aldai, Oli Oprea y Sousa no siguen tras no alcanzar un acuerdo económico, mientras Vasca y Jordan Tuttle son descartes puramente deportivos. La lista debe ser más amplia, puesto que, además de que en principio Natalia Mills acaba su cesión y regresa al Fundación Albacete, el club pozoalbense no ha dado noticias aún de Juani Torres y María José Pedrajas, que seguirán como grandes perlas de la cantera del club, ni de Sheila Ibáñez, Mari Carmen Portero, Ana Iglesias, Ana Troyano y María Marín, cuyo futuro es más incierto.

Loading...

Deja un comentario