Ayala y el deseo de aportarle al Cajasur “en todas las facetas”

El jugador chileno ya está a las órdenes de Jesús Escribano tras meses "teniendo que ver los partidos desde Chile, queriendo aportar y sin poder hacerlo" | Destaca del equipo "las partes finales de los partidos, en las que nos mantuvimos mentalmente bien para poder cerrarlos y sacar los puntos"

Daniel Ayala ya con sus compañeros. Foto: CBM

Daniel Ayala ya con sus compañeros. Foto: CBM

Además de la victoria en Madrid ante el Ikasa, que mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación, el fin de semana pasado dejó al Cajasur Córdoba de Balonmano otra gran noticia: la llegada al fin a Córdoba del lateral chileno Daniel Ayala. Un jugador en el que el club tiene depositadas muchas esperanzas y que vivió una odisea aún más larga que la de su compatriota Vicente González por los complicados trámites burocráticos para entrar y permanecer en España en tiempos de pandemia por el COVID-19.

La larga espera ha sido lo peor. Teniendo que ver los partidos desde Chile, queriendo aportar y sin poder hacerlo. Al estar ya con los compañeros estoy feliz”, ha indicado el jugador en una entrevista a los medios del club, en la que narró su experiencia y sus primeros días en la ciudad califal.

“Hubo de todo. Sí tuve miedo de no poder hacer el viaje y a que se cancelase todo, pero por parte del club siempre me tranquilizaban, en el sentido de que había que esperar pero que iban a hacer todo por ayudarme. Así que también estuve tranquilo en ese sentido”, señaló el jugador, que de esos envites que pudo ver del equipo hasta ahora “sobre todo destaco las partes finales de los partidos, en las que nos mantuvimos mentalmente bien para poder cerrarlos y sacar los puntos”.

Prácticamente nada más aterrizar en Córdoba el jugador estuvo en Fátima el viernes, porque no hay tiempo que perder para adaptarse al grupo. “En ese primer entrenamiento puse todo de mi parte para hacerlo lo mejor que pude, intentando adaptarme a las jugadas, que aún me queda. Pero los compañeros me recibieron muy bien. Fueron muy amables y me ayudaron en todo, tanto en el piso como entrenando”, relató.

En su descripción personal, indicó que es “un jugador bastante rápido, al que le gusta fintar y que tengo lanzamiento a larga distancia, por lo que puedo aportar en todas las facetas”. “En defensa también intento dejarlo todo. Espero ayudar en todo lo que se me necesite con trabajo duro“, expuso.

Con el club ya tiene a sus tres chilenos, dos en el equipo masculino y otra más en el sénior femenino, la portera internacional Claudia Álvarez. Aunque Daniel lo tiene claro: “Da igual de donde vengas mientras aportes al club, eso es lo principal. Que seamos de Chile, de Argentina o de donde sea no importa mucho”.

Loading...

Deja un comentario