El Ángel Ximenez desconfía de un engañoso Villa de Aranda

El conjunto de Puente Genil viaja a tierras burgalesas para recuperar este miércoles el partido aplazado de la primera jornada, ante un rival "que no nos va, pero le plantaremos cara", apuntó Paco Bustos

Paco Bustos conversando con Xavi Túa en la última comparecencia en el Alcalde Miguel Salas.

Paco Bustos conversando con Xavi Túa en la última comparecencia en el Alcalde Miguel Salas. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez recuperará este miércoles (18.30 horas) el partido correspondiente a la primera jornada que le medirá al Villa de Aranda, lo que le supondrá su segundo duelo en cinco días en tierras castellanas. Por ello el equipo de Puente Genil intentará resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (29-28), donde tres lanzamientos a la madera en los minutos finales le llevaron a perder un partido que tuvo en su mano con un 26-28 a tres de la conclusión. Ahora su rival no tiene nada que ver con el pucelano, pero Paco Bustos no se fía, porque “parece que los recién ascendidos no cuentan y Aranda tiene una plantilla compensada”.

Sin lugar a dudas los últimos datos que invitan a desconfiar de los arandinos son sus dos últimos partidos. “El sábado en el minuto 15 de la segunda parte empataba a veinte con Bidasoa y en su último partido en casa le ganaron a Valladolid”, destacó Bustos. Por ello el técnico de los pontanos no atiende a la clasificación, que sitúa al equipo de Aranda decimoquinto con sólo tres puntos frente a los once del Ximénez, de ahí que afirmarse que “nunca me pongo favorito ni con un Segunda Nacional”.

El técnico cordobés se lamentaba de que “no pudimos sumar en Valladolid pese a hacer un partido bueno, jugado de tú a tú y que tuvimos para rematar la faena, pero por algo no habían perdido ningún punto en casa”, así que ahora “vamos a Aranda con el culo apretado en un mes de noviembre que ya sabíamos que sería complicado”.

Otro dato por el que no hay que mirar la clasificación, es que el Villa de Aranda tiene tres partidos menos que el Ximénez, y además “han tomado ritmo y han pasado su crisis”, a lo que se une que “es un equipo que no nos va, de mucho uno contra uno, de poco peso y mucha rapidez para nuestra defensa. Tienen una primera línea muy jugona y con muchas permutas, van a dar guerra”.

De cualquier forma, Paco Bustos se mostró confiado en las opciones de su equipos, que viajará este mediodía “en condiciones de sacar algo positivo. Iremos con opciones de plantarles cara y traernos algo positivo”, pese a que advirtió que su rival es un equipo que “mantuvo el bloque del año pasado, juega bien colectivamente y viendo sus vídeos me gusta bastante”, añadió para finalizar antes de emprender un largo viaje en autocar con la mayoría de sus jugadores “con golpes y cansados”, más un Jesús Melgar que “irá entrando poco a poco tras debutar en Valladolid diez minutos”.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | home4 | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil | Villa de Aranda |

Deja un comentario